domingo, 5 de septiembre de 2021

Copa de Koper - Finales I

Las finales de salto y asimétricas tuvieron lugar el sábado 4 de septiembre. 


Salto:
1-Tjasa Kysselef SLO - 13.825
2-Csenge Bacskay HUN - 13.725
3-Yana Fedorova UKR - 13.300
4-Dorina Boczogo HUN - 13.250
5-Tijana Korent CRO - 13.225
6-Elizaveta Hubareva UKR - 12.775
7-Rachael Riley CAN - 12.675
8-Daniela Halova CZE - 12.225

La primera de las finales fue para Tjasa Kysselef, que fue la mejor de una final que no dejó muy buenas sensaciones. Kysselef comenzó con un buen Yurchenko con pirueta y media, aunque las rodillas estaban un poco dobladas y necesitó un paso adelante. Su segundo salto fue lo mejor y más destacado, un excelente mortal adelante con pirueta clavado y además muy centrado.
La plata fue para Csenge Bacskay cuyo aterrizaje en el Yurchenko con pirueta y media dio bastante miedo, de esos donde las rodillas quedan bloqueadas, pero por suerte sin más consecuencias que el susto que nos dio, y en el aire estuvo bastante bien, después hizo un Tsukahara con pirueta, un poquito carpado al final y con un salto atrás.
Yana Fedorova completó el podium con un buen Yurchenko con pirueta, con salto atrás al aterrizar y un mortal adelante agrupado, que le costó controlar y acabó necesitando un salto hacia adelante.           
También destacar de esta final a Dorina Boczogo, que quedó muy cerca del podium, tuvo un buen Yurchenko con pirueta, pero al aterrizar tuvo un gesto rarísimo, algo así como un latigazo. Desde luego las húngaras han estado teniendo muchos problemas con la forma de aterrizar sus Yurchenkos en esta final. También muy bien en el aire el mortal adelante en carpa en el que necesitó un par de pequeños pasos al aterrizar, esta vez de manera más segura.
A pocas centésimas quedó Tijana Korent, que empezó con un habitual mortal en carpa adelante con media pirueta, y como también hemos visto muchas veces pierde la forma en cuanto hace ese medio giro aunque consiguió tener un buen aterrizaje, y como segundo salto un Yurchenko con pirueta con un paso lateral.
Y por último mencionar a Rachael Riley que tenía un salto muy poco habitual, yurchenko 1/2 - mortal adelante, aunque le faltó bastante altura y no le quedó otra que apoyar una mano en la colchoneta. Es un salto que sólo tiene una dificultad de 4.20, pero en estas final siempre agradezco ver un poco más de variedad en los saltos.




Asimétricas:
1-Barbora Mokosova SVK - 13.650
2-Zoja Szekely HUN - 13.350
3-Lucija Hribar SLO - 12.900
4-Yana Fedorova UKR - 12.850
5-Aleksandra Rajcic SRB - 12.050
6-Elizaveta Hubareva UKR - 11.950
7-Antonia Duta ROU - 11.850
8-Emma Slevin IRL -11.250

Esta final ha sido para Barbora Mokosova, que no se ha tomado ningún descanso tras su paso por Tokyo, partía con la dificultad más alta de la final y también fue de las mejores ejecuciones. Empezó con una buena combinación de giro desde apoyo de plantas - shaposh - pak - shaposh 1/2 y finalizó clavando la el doble en carpa de salida.
Zoja Szekely también tenía la misma dificultad que Mokosova, aunque su ejecución no fue tan limpia como la de la eslovaca, aunque sí muy precisa en la combinación de la salida giro - doble agrupado con pirueta. Szekely suele caracterizarse por sus sueltas donde consigue mucha altura, pero en esta ocasión no eran tan altas como recordaba,
Y completó el podium Lucija Hribar con menor dificultad pero con un ejercicio muy limpio. El jaeger fue bastante alto, el enlace de Shaposh-bail estuvo muy bien y clavó el doble agrupado de salida.

En cuarto y quinto lugar encontramos a Yana Fedorova y a Aleksandra Rajcic, compitieron sin fallos, Fedorova siendo bastante más precisa pero al final sin nada realmente reseñable., salvo el doble agrupado de salida de Fedorova desde la vertical.
Fue una final donde hubo un total de tres caídas,  Elizaveta Hubareva tenía una dificultad de 5.40, pero la ejecución muy poco limpia y además tuvo la caída en la gienger lo que bajó aún más su nota de ejecución. Podría haber superado a Hribar pero habría quedado lejos de las dos primeras.
La primera parte del ejercicio de Duta fue una especie de compendio de errores, pero tras la caída vimos algo completamente distinto con una muy buena gienger y doble agrupado de salida clavado, muy buen ejecución en estos dos elementos.
Emma Slevin falló el jaeger, Duta también falló allí, y además tuvo que repetirlo para no perder el requisito de tener una suelta, y a pesar de esto me gustó bastante su gimnasia, tiene una combinación inicial de giro desde apoyo de plantas - shaposh - pah y doble pirueta de salida, todo ejecutado de manera limpia y bonita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario