miércoles, 29 de septiembre de 2021

La desbandada

 Los Juegos Nacionales, es una competición muy importante en China y es habitual que muchas de ellas esperen a ellos para dejar la gimnasia.
Tras esta competición se espera la retirada (aún sin confirmar al  100% )de:
Liu Tingting, Fan Yilin, Luo Huan, Du Siyu, Li Qi, Zhou Ruiyu, Yu Linmin, Liu Jinru, Chen Yile, Liu Jieyu, Chen Xiaoqing, Qian Xuejia, Liu Jingxing, Wu Hongping, Guo Fangting, Chen Shiyi, Ye Dandan y Mao Yi.


De todos estos nombres destacan:
Liu Tingting.
Ha participado en tres mundiales (2017, 2018 y 2019)
Campeona del mundo en barra en 2018 y subcampeona en  2019
Campeona individual de Asia en 2017, competición donde también consiguió el oro en barra y la plata en asimétricas.
Oro en asimétricas en los Juegos Asiaticos de 2018.

Comunicado de Liu Tingting.
"Fui muy afortunada de escoger la gimnasia. En este camino ha habido adversidad, cansancio, felicidad, y por supuesto arrepentimiento y contratiempos. Perderme los Juegos dos veces me ha enseñado a valorar cada competición. Estos podrían ser mis últimos Juegos Nacionales, estoy muy agradecida a mis tres entrenadores por guiarme y ayudarme, también quiero agradecer al centro de gimnasia de Guangdon por todo el ánimo y el apoyo. Gracias a toda la gente que me ha apoyado, habéis hecho que sea quien soy hoy. ¡Gracias!


Chen Yile
La recordaréis por ser una de las protagonistas de "All Around"
Ha participado en los mundiales de 2018 (séptima a nivel individual) y 2019.
En los Juegos Asiaticos de 2018 fue oro individual y en barra.

Comunicado de Chen Yile
"Los Juegos Nacionales han terminado, al igual que mi carrera como gimnasta. No quiero deciros adiós a todos ni a la gimnasia, pero necesito afrontar mi futuro, afrontar mi nuevo viaje como estudiante universitaria y acostumbrarme a una vida sin su compañía. Creo que mejoraremos con el tiempo. Gracias por todo el apoyo y ayuda durante mi carrera como gimnasta durante estos años. Gracias también a los fans de la gimnasia, tanto si me adoras como si no, creo que todas las controversias a mi alrededor son también la prueba de mi valía como gimnasta. Os quiero a todos. Y Diva Liu (Liu Tingting), por supuesto te quiero a la que más, gracias por tu compañía durante todos estos años.

Lu Yufei
A pesar de ser senior de 2016, no debutó internacionalmente hasta 2019 en la American Cup, ese mismo año fue plata individual en el campeonato de Asia y oro en asimetricas. 
Fue olimpica en Tokyo. Se clasificó para la final individual donde acabó en decimoctava posición y en fue cuarta en la final de asimétricas.

Fan Yilin
Ha sido olímpica en Rio 2016, donde consiguió el bronce por equipos y fue sexta en la final de barra, y en Tokyo 2020 como gimnasta individual finalizando séptima en la final de asimétricas.
Fue campeona del mundo en asimétricas en 2015 (junto a Kocian, Komova y Spiridonova) y 2017. 
En el campeonato de Asia de 2015 fue oro en barra y bronce en asimétricas.

Luo Huan
Ha participado en dos mundial 2017 y 2018, en ambos se clasificó para la final de asimétricas. En 2018 fue novena en la final individual.
En los Juegos Asiaticos de 2018 fue plata individual y en asimétricas.
En 2017 fue subcampeona de Asia individual y en asimétricas y plata en barra

Mao Yi
Olimpica en Rio 2016, donde ayudo a conseguir el bronce como equipo.
En 2015 participó en el mundial y en campeonato de Asia

Du Siyu
En 2018 participó en las Copas de Melbourne y Doha. En Melbourne consiguió el oro en asimétricas y el bronce en barra.

Li Qi
En 2018 participó en la Copa de Baku y en 2019 en Doha y Cottbus donde consiguió respectivamente  oro y bronce en barra.

Zhou Ruiyu
Fue campeona de Asia en 2019, donde también consiguió la plata en asimétricas y el bronce en barra.

Yu Linmin
En 2019 participó en varias pruebas de Copa del Mundo (Melbourne, Zhaoqing y Cottbus) en la primera fue bronce en salto y en las dos últimas oro también en salto.
Ese mismo año participó en el campeonato de Asia donde fue oro en salto.

Liu Jinru
Participó en el mundial de 2018, en el que se clasificó para la final de salto. En ese mismo año también compitió en los Juegos Asiáticos.
En 2017 consiguió el oro en salto en el campeonato asiático.

Liu Jieyu
Participó en la Copa individual de Birmingham en 2018 y 2019.
En 2019 fue bronce en suelo en el campeonato asiático.


Liu Jingxing
En 2019 participó en la Copa individual de Tokyo y la Copa de Zhaoqing donde fue plata en asimétricas y oro en suelo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario