martes, 28 de septiembre de 2021

Juegos Nacionales de China - Finales por aparatos

Las finales por aparatos de los Juegos nacionales de China se disputaron entre los días  25 y 26

Salto:
1-Yu Linmin - 13.970
2-Deng Yalan - 13.830
3-Qi Qi - 13.760
4-Liu Jinru - 13.750
5-Chen Yanfei - 13.700
6-Zhang Silei - 13.560
7-Guo Fangting - 13.440
8-Ye Dandan - 13.200

A pesar de ser una final con bastante nivel, no me dejó una sensación muy buena. El oro fue para Yu Linmin, con la máxima dificultad, pero no el mejor arranque, perdió tensión  en el cuerpo en el último medio giro del Cheng y empezó a dar pasos atrás y a dar pasos atrás hasta acabar fuera de la colchoneta, así que las tres décimas de la salida y posiblemente medio punto o más por tanto paso hicieron mucho daño a sus ejecución, por suerte arregló las cosas con un buen Tsukahara doble en el aire y aterrizaje seguro. Con ello pudo superar a Tsukahara doble fue tirando a sucia y acabó cayendo hacia adelante en el segundo salto, un Rudi. A pesar de todo logró hacerse con la plata.
Por suerte Qi Qi sí tuvo una muy buena final, de hecho fue la mejor de la final, con un excelente Yurchenko doble y un buen mortal adelante en plancha con media pirueta que aterrizó correctamente a pesar de conseguir poca distancia. Y que originalmente marcaba como un Rudi.
Liu Jinru era otra de las gimnastas con dos saltos de gran dificultad, Tsukahara doble y Rudi, pero que no consiguió tener buena ejecución en ninguno de ellos, de hecho tuvo que apoyar las manos en la recepción del Tsukahara.
Otros saltos de dificultad de esta final, fueron los Yurchenkos dobles de Chen Yanfei y Guo Fangting que no fueron demasiado limpios (y por algún motivos con misma ejecución o superior que el de Qi Qi cosa que no le veo mucho sentido) y luego tenemos el Tsukahara doble de Zhang Silei que aunque estuvo bien acabó con una penalización de tres décimas, por un paso lateral.

Asimétricas:
1-Fan Yilin - 15.200
2-Lu Yufei - 14.600
3-Wei Xiaoyuan - 14.520
4-Huang Zhuofan - 14.500
5-Wang Jingying - 14.260
6-Tang Xijing - 14.240
7-Zhou Ruiyu - 14.200
8-Liu Tingting - 13.280 

La final de asimétricas también tuvo un nivel muy alto, siete de los ocho ejercicios con dificultad superior a 6 y afortunadamente con mejores sensaciones de las que dejó la final de salto.
Fan Yilin tuvo la competición que nos hubiese gustado que hubiese tenido en la final olímpica, pero las cosas han salido así. Fan nos deleitó con su primera serie de inbar con pirueta + shaposh + pak + shaposh + gienger y su segunda serie de giros en L con una ejecución de lo más fina enlazados con la salida donde necesitó un pequeño salto. Obviamente tuvo la mejor ejecución pero no la mayor dificultad, puesto que Wei Xiaoyuan la superaba por una décima. Wei tenía la mayor dificultad, pero su ejecución fue la segunda más baja. Esto fue debido sobre todo a un Shaposh 1/2 bastante descontrolado, pero que consiguió agarrar, el resto de su ejercicio estuvo mejor controlado y terminó clavando el doble en plancha con pirueta. A pesar de sus imprecisiones consiguió el bronce
La plata se la llevó Lu Yufei, que destaca por su enlace de Tkachev-Gienger y enlazar el Jager en carpa  con un pak, y en esta final también por la buena ejecución de su ejercicio de los más limpios de la final.

La diferencia entre el bronce y el cuarto puesto estuvo en tan sólo dos décimas, Huang Zhoufan contaba con la tercera dificultad de la final pero fue acumulando errores, varios de sus elementos de vuelo tenían las rodillas ligeramente dobladas y aunque clavó el doble en plancha de salida este no fue un elemento muy agradable de ver, así que la acumulación de estos fallos la dejaron sin medalla y sin poder superar las tres décimas que la separaban en dificultad con Wei.
Las siguientes tres gimnastas tenían todas dificultad de 6 y todas compitieron muy buenos ejercicio, del que me gustó mucho la ejecución de Wang Jingying, quedando todas en la misma décima.
Desafortunadamente Liu Tingting tuvo una caída en la gienger y acabó en última posición, si no hubiese fallado hubiésemos tenido una final con todo notas por encima de los catorce puntos.



Barra:
1-Zhou Yaqin - 14.660
2-Ou Yushan - 14.580
3-Qiu Qiyuan - 14.120
4-Li Shijia - 14.080
5-Guan Chenchen - 13.920
6-Luo Rui - 13.300
7-Lu Yufei - 12.940
8-Wang Xiaodi - 12.150

Hubo dos ejercicios que me gustaron especialmente de esta final. El primero es de Ou Yushan, todo lo que hace es precioso, es de estas que disfrutas viendola competir y enlazando elementos. El ejercicio estuvo bien, la entrada en vela 1/2 es muy bonita, le siguió una buena serie de flic-flac adelnate + mortal adelante y su mayor problema fue en una serie cuya idea era ser zancada cambio anillo +split+ flic-flac pero entre un pequeño desequilibrio en el primer elemento y dudas en el split la dejaron en nada, única mancha en una barra maravillosa.
El otro ejercicio fue el de Luo Rui, su gimnasia también es muy bonita, sus saltos son de los mejores y también tiene un muy buen mortal en plancha, a pesar de que se desequilibrara en ese elemento.
Y en cuanto a sus resultados en la final Ou acabó en segundo lugar y Luo sólo pudo ser sexta, dado que tenía la dificultad más baja, estando medio punto por debajo de la siguiente.
La que se llevó el oro en barra fue Zhou Yaqin, y no es un ejercicio que me terminara de convencer, para empezar estaba muy lenta, se pensaba mucho las cosas y tuvo algunos pequeños desequilibrios. A pesar de eso tiene uno de los mejores enlaces de split 1/2 + giro saltado en posición lateral, este último lo ejecutó maravillosamente y otro punto muy positivo es una preciosa triple pirueta de salida.
Algo que tienen estas finales es que son un auténtico festival de enlaces y menos Guan Chenchen y Li Shijia el resto se dejaron alguna potencial décima por el camino, en ejercicios que rondan los cinco altos como mínimo.
Guan Chenchen empezó muy bien su ejercicio con la serie de saltos que incluyen la zancada cambio de entrada, para justo después caerse en el mortal en plancha, salvo la caída y un paso en el mortal adelante conecto todo lo que tenía conectar con mucha decisión y terminó con un buen doble en carpa para terminar en quinto lugar y a sólo dos décimas del podium.


Suelo:
1-Ou Yushan - 13.660
2-Zuo Tong - 13.400
3-He Licheng - 13.320
4-Zhang Jin - 13.180
5-Wu Ran - 13.180
6-Chen Yanfei - 12.860
7-Qi Qi - 12.500
8-Wei Xiaoyuan - 11.760


Ou Yushan se llevó su primer oro individual de la competición, a pesar de no haber tenido el mejor de los ejercicios, tuvo que dar pasos en sus tres líneas acrobáticas llegando a salirse en la doble pirueta y media + mortal plancha adelante y un desequilibrio en el doble giro en L, pero al menos la ejecución de los elementos acrobáticos y saltos fue bastante buena y compitió un muy buen cuádruple giro. 
La plata fue para Zuo Tong, que compitió un ejercicio bastante correcto aunque necesitó dar pasos en todas sus diagonales, y que a la triple pirueta le faltase giro, la enlazaba con un mortal adelante que la dejó mirando hacia un lateral en lugar de a la esquina de enfrente. Es una combinación que si hay falta de giro en la triple pirueta suele quedar claro, en esa ocasión lo decía a gritos.
Zhang Jin se quedó muy cerca de conseguir el bronce, arrancó muy bien con el tempo + triple pirueta + split, clavó el mortal adelante a doble pirueta pero se fue hacia adelante en el doble en carpa, un error decisivo que no le permitió superar a He Licheng que sólo fue teniendo pasos en el aterrizaje de sus diagonales.
Uno de los ejercicios más entretenidos de la final fue el de Wu Ran, empezó con un gran tempo+ triple pirueta+ stag, pero como le pasó a Zhang Jin perdió varias décimas al dar un paso largo adelante en su doble agrupado.
El nivel de dificultad, no estuvo nada mal, casi todos los ejercicios situados en los 5 medios, siendo la dificultad más alta la de Qi Qi con 5.70, y eso que al cuádruple giro le falto media vuelta. Tiene un doble-doble y una triple pirueta + mortal adelante, esto es ser una gimnasta versátil, aunque desafortunadamente falló el doble-doble y además de irse de manos acabó con una penalización de 0.3 por salirse.










No hay comentarios:

Publicar un comentario