domingo, 12 de septiembre de 2021

Copa de Mersin - Finales

 Las finales de la Copa de Mersin tuvieron lugar el domingo doce de septiembre.


Salto:
1-Csenge Bacskay HUN - 13.775
2-Tjasa Kysselef SLO - 13.725
3-Agata Vostruchovaite LTU - 13.575
4-Tijana Korent CRO - 13.375
5-Dorina Boczogo HUN - 13.350
6-Yana Fedorova UKR - 13.150
7-Anastasia Bachynska UKR - 12.900
8-Cemre Kendirci TUR - 12.875


Se han invertido las dos posiciones de la semana pasada, esta vez Bacskay se lleva el oro y Kysselef la plata.
Esta vez Bacskay tuvo una mejor aterrizaje en su Yurchencko con pirueta y media, aún así las rodillas siguen quedando algo bloqueadas al aterrizar. Su segundo salto fue un buen Tsukahara con pirueta aunque algo carpado al final.
Kysselef a pesar de las rodillas dobladas puedo decir que ha competido un buen Yurchenko con pirueta y media y otro magnífico mortal adelante agrupado con pirueta como segundo salto que estuvo a punto de clavar, con la diferencia de que en esta ocasión se llevó la medalla de plata. El podium lo completó Agata Vistruchovaite con un mortal en carpa adelante con pirueta y Tsukahara con pirueta, no me parecieron saltos excesivamente buenos, a nivel de ejecución fueron los más flojitos, pero por cuestiones de dificultad consiguió llegar al bronce.
Porque Korent estuvo bastante bien en el primer salto y luego Bozcogo fue de las mejores con su Yurchenko con pirueta y un muy buen mortal en carpa adelante con mucha altura y aterrizaje clavado, el problema viene en que la dificultad del segundo salto es bastante baja (4.20) y deja un margen de error a otras finalistas.


Asimétricas:
1-Zoja Szekely HUN - 13.300
2-Elizaveta Hubareva UKR - 12.550
3-Lucija Hribar SLO - 12.500
4-Anastasia Bachynska UKR - 12.500
5-Sara Sulekic CRO - 12.400
6-Christina Zwicker CRO - 12.200
7-Ilyada Sahin TUR - 11.900
8-Elvira Katsali GRE - 9.000


En asimétricas Zoja Szekely se llevó el oro después de ser plata la semana anterior, completó un ejercicio correcto con enlaces de Tkachev + Pak y Shaposh + gienger aunque lo mejor fue el Jaeger en carpa y el combo de salida giro desde apoyo de plantas + doble agrupado con pirueta clavado.
Segunda fue Elizaveta Hubareva, que era la única gimnasta junto a Szekely cuya dificultad rondaba el cinco y medio. Mientras que Szekely cumplió en dificultad y ejecución, Hubareva tuvo una ejecución bastante sucia a lo largo del ejercicio aunque esta vez sin tener fallos más graves.
Quien si estuvo muy bien fue Lucija Hribar, con un ejercicio sencillo pero muy limpio, realizó un jaeger con muy buena altura, tiene un Shaposh + bail y clavó el doble agrupado de salida. Al final obtuvo la misma puntuación que Anastasia Bachynska que acabó cuarta por desempate, también estuvo bastante correcta y clavó la salida, pero un giro tarde y una vertical a la que le falto mucho fueron momentos decisivos en su ejercicio.
Recordaba a Sara Sulekic porque tenía una Nabieva, pero parece que este ha pasado a mejor vida, en su lugar vemos un Ricna con muy buena altura y una apuesta más segura que el Nabieva.


Barra:
1-Maria Ceplinschi ROU - 12.750
2-Ana Derek CRO - 12.600
3-Csenge Bacskay HUN - 12.100
4-Anastasia Bachynska UKR - 12.000
5-Tjasa Kysselef SLO - 11.700
6-Christina Zwicker CRO - 11.200
7-Goksu Uctas TUR - 10.400
8-Elizaveta Hubareva UKR - 10.250

Oro para Maria Ceplinschi, que ganó con un ejercicio precioso, de manera muy limpia y gran elegancia, apenas tuvo un pequeño desequilibrio en la serie acrobática de flic-flac + plancha, en el resto del ejercicio estuvo muy bien y terminó con una serie de flic-flac+ flic-flac+ doble agrupado clavado.
La plata para Ana Derek que estuvo muy segura y correcta en su ejercicio, empezó con una buena serie acrobática  de flic-flac + plancha, aunque lo mejor fue la serie de inversión adelante +split+ flic-flac.
Y finalmente Csenge Bacskay compitió un ejercicio sin fallos graves el cual inicia con una entrada de rondada +flic-flac para llegarse el bronce por delante de Anastasia Bachynska que aunque estaba en muy buena posición de medalla tuvo un ejercicio muy inestable, estando a punto de caerse en la zancada cambio anillo, por lo que el resultado fue volver a quedarse, en su tercera final, fuera del podium.
Quien también venía con muchas opciones, de hecho venía con la mejor nota de la clasificación era Goksu Uctas pero empezó con una caída en la zancada cambio de entrada y a partir de ahí no tuvo un buen ejercicio y acabó en séptima posición.



Suelo:
1-Maria Ceplinschi ROU - 12.900
2-Ana Derek CRO - 12.850
3-Dorina Boczogo HUN - 12.750
4-Anastasia Bachynska UKR - 12.650
5-Yana Fedorova UKR - 12.450
6-Lucija Hribar SLO - 12.250
7-Goksu Uctas TUR - 12.200
8-Marlies Männersdorfer AUT - 11.650

¿Os habéis dado cuenta de que las gimnastas que compitieron en barra y suelo repitieron sus posición en esta final?
Ceplinschi repitió la primera posición y es que al igual que en barra esta gimnasta es una maravilla de ver,  tiene un ejercicio muy dinámico y una coreografía preciosa. Aunque sus dos primeras diagonales, doble en plancha y doble agrupado con pirueta, estuvieron faltas de altura, las dos últimos estuvieron sobradas de calidad, sobre todo el doble agrupado + mortal adelante ejecutado de manera muy dinámica y controlada.
En la plata volvemos a ver a Ana Derek, con su ejercicio de saltos amplios y maravillosos y muy acertada en sus series acrobáticas para terminar uno de los mejores ejercicios de la final, el que fue el ejercicio con la nota de ejecución más alta fue el de Dorina Boczogo, que se llevó el bronce, empezó con un excelente doble mortal adelante y muy limpia en el resto de sus líneas acrobáticas y elementos de danza. 
Anastasia Bachynska volvió a quedar cuarta, al igual que en las dos finales anteriores, era la única gimnastas que se había clasificado a todas las finales y no consiguió llevarse ninguna medalla, y es que entre fallos de ejecución y falta de control en los aterrizajes la volvieron a dejar en la cuarta posición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario