domingo, 5 de septiembre de 2021

Copa de Koper - Finales II

El segundo día de finales de la Copa de Koper, tuvo lugar el domingo cinco de septiembre.

 Barra:
1-Cassandra Lee CAN - 13.050
2-Ana Derek CRO - 12.800
3-Zoja Szekely HUN - 12.200
4-Emma Slevin IRL - 11.700
5-Lucija Hribar SLO - 11.650
6-Antonia Duta ROU - 11.550
7-Rachael Riley CAN - 10.750
8-Marlies Mannerdörfer AUT - 10.400


La final de barra ha sido para la canadiense Cassandra Lee, muy buena manera de debutar en el circuito. Ejercicio estable, sin fallos y bien ejecutado terminando en una combinación final de rondada - flic-flac - pirueta y media de salida para ser la única gimnasta de la final en superar los trece puntos. 
Su compañera de equipo Rachael Riley no tuvo tan buena final por una caída y un ejercicio no demasiado limpio, aunque dejó detalles interesantes como la combinación de split 1/2 lateral + giro en salto también en posición lateral que fue de lo mejor de su ejercicio junto a la rondada + pirueta y media de salida que tenía de particular que no tenía la carrerilla habitual que suele hacer casi todo el mundo.

Ana Derek quedó a dos décimas de Lee con un ejercicio elegante, sin apenas pausar y haciendo un buen uso de movimientos coreográficos, comenzó con una  bonita entrada de rondada + plancha y acabó clavando el doble agrupado en la salida, entre medio compitió de forma limpia con tan sólo unos pequeños desequilibrios que corrigió la instante.
Con el bronce de barra Zoja Szekely hizo pleno particular al conseguir medalla en sus dos finales. Compitió apenas sin fallos, realizando una buena serie acrobática de flic-flac plancha, un bonito movimiento cercano a la barra para después hacer el giro cosaco y terminar de una manera bastante inusual y que vemos muy poco, salida de pirueta desde flic-flac gainer en el lateral de la barra, no al final como hace todo el mundo.

Al igual que pasara en la final de asimétricas me volvió a gustar bastante Emma Slevin, compite de manera elegante y es bastante limpia por lo que es fácil disfrutar de lo que hace, da igual el elemento que sea, además como en asimétricas, tiene una salida poco común, pirueta y media en posición agrupada. El problema es que al igual que en asimétricas tuvo una caída en su ejercicio, esta vez en el mortal lateral.
También con problemas, encontramos a Antonia Duta, gimnasta que merece la pena detenerse a ver y que tampoco tuvo su final, pudo salvar el giro cosaco cuando perdió el apoyo del pie pero luego no pudo hacer nada para salvar el mortal adelante. Aún con esos errores tan evidentes logró tener una nota de ejecución no demasiado catastrófica, desde luego fueron unos fallos que le impidieron estar en el podium.


Suelo:
1-Claudia Fragapane GBR - 12.900
2-Ana Derek CRO - 12.750
3-Dorina Boczogo HUN - 12.700
4-Cassandra Lee CAN - 12.500
5-Lucija Hribar SLO - 12.300
6-Aida Bauyrzhanova KAZ - 12.100
7-Yana Fedorova UKR - 12.050
8-Aiyu Zhu GER - 11.350

Una forma de resumir esta final es la de las músicas horribles, aunque la renombraremos como el retorno de Claudia Fragapane a la competición internacional. Da la sensación de que, sobre todo sabiendo lo que ha competido en el pasado, es un ejercicio que podrá aumentar en dificultad con el tiempo, una de sus tres diagonales es sólo una pirueta, pero al menos tiene el doble en plancha y el arabian doble ya de vuelto, este último ejecutado bastante mejor que hace años. Otra cosa que me ha gustado ver es el giro sobre la espalda, creo que es una secuencia que le va mucho, como un sello de identidad. Algo de su ejercicio es que aprovecha los elementos del código de acuerdo a sus puntos fuertes o débiles. Los saltos no son su fuerte y ella sólo hace uno que requiere los 180 grados de separación (y el código realmente sólo te obliga una vez) aunque empezar la serie de saltos enlazados con un salto wolf, pistola o como lo queráis llamar es innovador es un "no".
Vamos enlazar el tema de los saltos con Ana Derek que también hizo pleno en sus finales con dos platas. El caso es que Derek tiene de los mejores saltos, tienen altura y mucha amplitud, además de que hace una "diagonal" con los saltos enlazados, que también vendría ser otro sello de identidad, todo esto junto a su buena interpretación lo convirtieron en uno de los mejores suelos de la final.
El podium lo completo Dorina Boczogo, cuyo mejor momento de la final fue un muy buen doble adelante para completar el pleno de medallas de la delegación húngara que se llevó una medalla en todas las finales. Por otro lado Cassandra Lee no pudo conseguir su segunda medalla por apenas dos décimas tras hacer un ejercicio bastante correcto. 
Fue una final donde las gimnastas tuvieron buena competición en general y son fallos graves, pero tampoco ninguna tuvo ejercicios donde algo destacase que no fuese la elección de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario