lunes, 10 de octubre de 2022

Copa de Mersin - Finales I

Primera parte de la jornada de finales de la Copa de Mersin disputada el 9 de octubre.


Salto:
1-Teja Belak SLO - 13.750
2-Bilge Tarhan TUR - 13.000
3-Tijana Korent CRO - 12.875
4-Bengisu Yildiz TUR - 12.725
5-Aida Bauyrzhanova KAZ - 12.675
6-Viiva Nieminen FIN - 12.500
7-Sara Surmanova SVK - 12.075
8-Anastasija Ananjeva LAT - 11.850


Victoria de Teja Belak en salto con una ventaja de un poco más de siete décimas, en esta competición logró clavar su primer salto, el mortal adelante extendido con pirueta, sigue teniendo fases carpadas, pero la mejora con la semana pasada es más que considerable y junto a un muy buen  Yurchenko con pirueta y media fueron suficientes para situarla en la primera posición de la que ninguna otra finalista pudo moverla.
La plata fue para Bilge Tarhan  que saltó un Yurchenko con pirueta como primer salto y clavó  el mortal en carpa adelante con media pirueta, para superar a Tijana Korent que a pesar de un excelente mortal agrupado adelante con medio giro y otro buen Yurchenko con pirueta, no pudo superar la diferencia de dificultad que separaba los saltos de ambas.
Bengisu Yildiz, la segunda de las turcas quedó en cuarto lugar tras realizar un Yurchenko con pirueta clavado pero también carpado en la fase final y un buen Tsukahara agrupado como segundo salto. No fue el único salto de este tipo en la final, dicho salto fue la primera opción de Viivi Nieminen, seguido de un mortal en carpa adelante con medio giro que clavó con los hombros muy bajos por lo que sólo pudo ser sexta y superada por Aida Bauyrzhanova que es de las pocas que hace el salto más difícil en segundo lugar, Yurchenko con pirueta que clavó. Las dos últimas posiciones las ocuparon Surmanova y Anajeva a una amplia distancia del resto de finalistas. Surmanova tuvo un aterrizaje accidentado sobre una pierna en el mortal en carpa con medio giro, pero por suerte no tuvo consecuencias y pudo seguir con un buen Tsukahara en plancha. Y en cuando Ananjeva tenía la menor dificultad de la final con mortal en carpa adelante, donde además tuvo una penalización por salida y un Tsukahara en carpa.


Asimétricas:
1-Ana Barbosu ROU - 13.600
2-Jessica Dowling CAN - 13.350
3-Barbora Mokosova SVK - 13.100
4-Sevgi Kayisoglu TUR - 13.000
5-Derin Tanriyasukur TUR - 12.900
6-Sara Sulekic CRO - 12.850
7-Zala Trtnik SLO - 12.700
8-Andreea Preda ROU - 12.250


Esta final era la primera de lo que acabó siendo una muy buena jornada para Ana Barbosu. Se llevó el oro en esta final con el ejercicio más complejo de la final en el que destaca un muy buen Shang (Hindorff en carpa), un Ricna (Tkachev desde stalder) y un buen doble agrupado con pirueta de la salida, elementos ejecutados con amplitud y facilidad. Por otro lado a su compañera, Andreea Preda, no le terminó de ir tan bien en la final al ocupar el octavo lugar. Aunque no tuvo ningún fallo de gravedad, su ejercicio fue un cúmulo de pequeños errores y falta de control en la gran amplitud que conseguía en sus sueltas.
La plata fue para Jessica Dowling, la canadiense presentó un ejercicio que aunque sin enlaces que engrosaran su dificultad tuvo buena ejecución de los distintos elementos y clavó el doble agrupado de salida y el bronce para Barbora Mokosova que aunque no empezó precisamente bien con un giro desde apoyo de plantas muy inestable, fue capaz de no sólo enlazar con el Shaposh, si no completar la combinación  con Pak y Shaposh 1/2 de una manera más que satisfactoria. 
Las siguientes en la clasificación fueron las dos turcas, Tanriyasukur empezó con una gran combinación de giro desde apoyo de plantas - Shaposh- Pak, un ejercicio de buena dificultad aunque con una salida sencilla de mortal en plancha, misma salida que compitió Mokosova. Mientras que Kayisoglu tuvo un ejercicio dominado por un bonito Jaeger en carpa y la combinación de giro + doble agrupado de salida.
Zala Trtnik también dejó una buena impresión con su ejercicio, sobre todo la combinación de Ray (Tkachev desde apoyo de plantas + Pak) y la salida de doble agrupado.
Por último tenemos a Sara Sulekic, que al contrario a la semana pasada, no compitió el Nabieva haciendo un Ray en su lugar, para seguir con su ejercicio habitual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario