martes, 11 de octubre de 2022

Copa de Mersin - Finales II

Segunda parte de las finales de la Copa de Mersin, disputadas el 9 de octubre.

Con el final del circuito también supimos que gimnastas han ganado en cada aparato.
Teja Belak ganó en salto con 80 después de conseguir el oro en esta última prueba .
Zoja Szekely en asimétricas con 85 puntos y dos victorias en el circuito (Osijek y Szombathely)
Ana Derek fue la ganadora tanto en barra como en suelo con 80 y 75 puntos respectivamente gracias a su regularidad en las tres primeras pruebas del circuito donde siempre estuvo en el podium.

 Barra:
1-Ana Barbosu ROU - 13.950
2-Lai Pin-Ju TPE - 12.900
3-Andreea Preda ROU - 12.600
4-Barbora Mokosova SVK - 12.200
5-Aida Bauyrzhanova KAZ - 12.200
6-Lucija Hribar SLO - 11.900
7-Viivi Neiminen FIN - 11.200
8-Zala Trtnik SLO - 10.750

Esta era la segunda final de Ana Barbosu y en la que se llevó su segundo oro de la jornada, siendo muy superior al resto de finalistas en cuando a nota final, dificultad y ejecución con lo que se sitúa como una buena candidata a estar entre las mejores en este aparato durante el mundial. Barbosu se mantuvo muy estable durante todo el ejercicio al mismo tiempo que mostraba fluidez a lo largo de este. Tiene una buena entrada de mortal adelante, serie acrobática de flic-flac  adelante + mortal adelante y salida de doble pirueta y media en la que necesitó un paso para estabilizar. 
A Andreea Preda las cosas le fueron mejor en esta final y se hizo con el bronce con un ejercicio bien coreografiado, fluido y sin pausas que arranca con una rondada + flic-flac de entrada.
La plata fue para Lai Pin-Ju, que junto a las rumanas fueron las finalistas que destacaron por demostrar fluidez y buen ritmo en sus ejercicio sin apenas pausas. Lai destacó por ser la única finalista en usar saltos con posición en anillo y realizar una serie acrobática de flic-flac + mortal atrás.

Tanto Mokosova como Bauyrzhanova tuvieron la misma nota, pero por el desempate el cuarto puesto fue para la eslovaca que demostró elegancia tanto en la ejecución de elementos como en la coreografía en un ejercicio con tan sólo en un pequeño desequilibrio en su serie de inversión adelante + flic-flac. Y por tanto Bauyrzhanova pasó al quinto lugar al tener mayor dificultad pero no tener la estabilidad suficiente en algunos elementos, aun así, en ella destacó una entrada de rondada-plancha y una bonita pirueta adelante de salida.
Lucija Hribar tuvo un desequilibrio muy pronunciado al inicio del ejercicio en su serie acrobática, pero una vez solventado compitió sin mayores problemas. Aunque la barra se Neiminen se vio muy penalizada por falta de ritmo, varios ajustes y un par de desequilibrios graves, mostró detalles de originalidad como la serie de flic-flac adelante + inversión adelante o un elemento que se ve muy poco, el mortal adelante desde un pie.
En último lugar acabó Zala Trtnik  tras una caída en el giro cosaco, quitando esto y otro pequeño desequilibrio acabó teniendo un ejercicio muy seguro.


Suelo:
1-Ana Barbosu ROU - 12.900
2-Andreea Preda ROU - 12.650
3-Sevgi Kayisoglu TUR - 12.400
4-Aida Bauyrzhanova KAZ - 12.300
5-Ruby Stacey GBR - 12.300
6-Lai Pin-Ju TPE - 12.150
7-Anastasija Ananjeva LAT - 11.850
8-Lucija Hribar SLO - 11.700

En suelo ya se culminó el pleno de Ana Barbosu, tres finales, tres oros. Esto fue gracias a su bonito suelo en el que clavó tres de sus cuatro diagonales sumada a la buena ejecución de los distintos elementos de su ejercicio. En la segunda diagonal, doble pirueta y media + mortal adelante aterrizó fuera el mortal adelante, pero dado el resultado de la final fue un fallo que no tuvo ningún tipo de consecuencia.
Andreea Preda, fue mejorando final tras final hasta conseguir la plata en suelo, con un ejercicio que arrancaba con un bonito doble giro en Y, y a pesar de un tropiezo en el doble en carpa superó en más de dos décimas a Sevgi Kayisoglu que compitió una de las mejores coreografías de la final.
La verdad es que las cosas acabaron mejor de lo esperado para Bauyrzhanova, al menos a nivel de clasificación porque cuando llevaba un ejercicio realmente bueno no pudo hacer su última diagonal.
Al final por las décimas perdidas en dificultad le fue favorable el desempate con Ruby Stacey que cerraba la final de suelo con un doble agrupado bastante alto. 
Después de su plata en barra, Lai Pin-Ju acabó sexta en esta final con un ejercicio correcto aunque de dificultad modesta, lo mismo que Ananjeva que además su suelo destacó por una coreografía elegante. Y al final de la clasificación final acabó Lucija Hribar que empezó su suelo con una muy buena doble pirueta adelante.

1 comentario: