lunes, 3 de octubre de 2022

Copa de Szombathely - Finales II

El segundo día de finales de la Copa de Szombathely tuvo lugar el domingo 2 de octubre.


Barra:
1-Maisa Kuusikko FIN - 12.866
2-Sydney Turner CAN - 12.833
3-Greta Mayer HUN - 12.733
4-Lai Pin-Ju TPE - 12.600
5-Lucie Trnkova CZE - 12.433
6-Barbora Mokosova SVK - 12.300
7-Ada Hautala FIN - 11.566
8-Mirtill Makovits HUN - 11.300

Después de dos finales a la tercera fue la vencida y Maisa Kuusikko se llevó una medalla en competición, ni más ni menos que el oro en barra. Apenas un par de pequeños ajustes y el resto un ejercicio limpio y seguro que iniciaba con una rondada plancha seguida de la serie acrobática flic-flac + plancha + plancha con gran seguridad para finalizar clavando la pirueta y media de salida.
Kuusikko se llevó el oro con un estrecho margen sobre Sydney Turner, que venía con la mejor nota de la clasificación y también con un amplio margen en dificultad con respecto al resto de finalistas, pero al final su ejecución no fue tan limpia como la de otras finalistas y otros fallos hicieron que su nota que viese más en la línea de las otras finalistas.
Greta Mayer volvió a subir al podium en esta final con un ejercicio maravilloso, buena ejecución y sin tener que ajustar la posición tras los diferentes elementos en los que destacan una muy buena entra de mortal en carpa adelante y la serie acrobática de flic-flac + mortal en plancha para acabar con un sólido doble agrupado.
Aunque no llegó al podium Lai Pin-Ju compitió un ejercicio realmente bonito y muy buena ejecución en general, quitando la pirueta y media de salida, además compitió enlaces ligeramente distintos como el flic-flac + mortal atrás y la inversión adelante + split anillo.
También fue muy agradable ver a Lucie Trnkova, verla ejecutar sus elementos con gran amplitud y bastante seguridad, para ponerle el broche final con una pirueta y media clavada.
Podemos decir lo mismo de Barbora Mokosova que también compitió un ejercicio marcado por la elegancia de su gimnasia, aunque al necesitar varios ajustes no fue tan limpio como el de Trnkova.
Ada Hautala tuvo que luchar por su ejercicio desde el primer momento al ser de lo más hábil a la hora de salvar la entrada de mortal adelante, algo que no pudo hacer Mirtill Makovits que tuvo una caída en su versión de la misma entrada, mientras que Hautala tuvo que ajustar varias veces sus elementos Makovits se mostró realmente estable en el resto de sus ejercicio.



Suelo:
1-Katelyn Jong USA - 13.500
2-Greta Mayer HUN - 13.033
3-Sydney Turner CAN - 12.900
4-Ada Hautala FIN - 12.766
5-Natalia Escalera MEX - 12.733
6-Levi Jung-Ruivivar USA - 12.666
7-Paulina Campos MEX - 12.133
8-Aneta Holasova CZE - 12.133

Katelyn Jong se llevó el oro en la última de la jornada, con un buenísimo ejercicio que empezaba con un muy buen doble-doble, seguido de otro buen doble agrupado con pirueta además de tener una buena ejecución en las piruetas y otro elemento a remarcar del ejercicio ha sido el montaje de los elementos muy acorde con la música. Por otro lado su compañera de equipo, Jung-Ruivivar, presentó un ejercicio precioso con buena coreografía, también es una gimnasta con la capacidad de hacer bonito prácticamente todo lo que hace, aunque en esta final perdió tres décimas por una salida completa en la segunda diagonal.
No consiguió la gran nota de la clasificación pero Greta Mayer volvió a tener otro buen ejercicio que arranca con un gran doble agrupado con pirueta y buena ejecución y aterrizajes estables a lo largo de este. Y lo más importante, pleno de medallas para ella.
Sydney Turner ha sido la otra gimnasta que se ha llevado tres medallas en la competición, arrancó con una buena combinación de doble giro en Y + giro y a pesar de necesitar pasos largos en sus dos primeras diagonales, triple pirueta y mortal adelante a doble pirueta y media estas tuvieron buena ejecución. Aunque la verdad me gustó bastante más el suelo de Hautala, clavó la pirueta adelante a doble en carpa y el doble agrupado y me encanta la voltereta lanzada a modo de coreografía. Un magnífico ejercicio que la dejó muy cerca del podium.
Otro ejercicio que me gustó mucho fue el de Paulina Campos, muy entretenido la coreografía e interpretación son muy muy buenas y esto tanto como la ejecución mejorar a lo largo de la duración del ejercicio, además me gustó como adornó con coreografía el paso adelante en el doble en carpa de inicio.
También me gustó el suelo de su compañera de equipo, Natalia Escalera, que contó con muy buena ejecución de las líneas acrobáticas, destacando la buena altura del doble agrupado y el doble en carpa clavado.
Holasova tiene un doble giro en Y muy rápido y estable para iniciar su ejercicio, y un doble en plancha como primera diagonal, donde sacó un pie al estabilizar el aterrizaje, en un principio pensaba que esta había sido la única salida que había tenido, pero en los protocolos tiene dos décimas de penalización. Así que tuvo que ser en la segunda diagonal, donde aterriza el mortal en carpa adelante muy al borde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario