miércoles, 26 de octubre de 2022

Y bien ¿qué podemos esperar del mundial?

Quedan pocos días para el arranque del mundial y es momento de divagar sobre que expectativas tenemos de esta competición.

EQUIPO
Creo que el equipo que presenta Estados Unidos es el favorito, además de que es mucho más fuerte que el del Panamericano, en el que sólo repite Blakely, aun siendo las favoritas tampoco lo veo tan intocable como hace años. Pero si compiten bien se lo van a poner complicado al resto de equipos.
Después tenemos a dos candidatos muy fuertes en China y Brasil.  China ganó el campeonato asiático con una nota que podría rivalizar con el equipo que trae Estados Unidos al mundial, pero también esa ha sido su única competición internacional y a nivel nacional se ha visto un poco de todo. Y sí, otro de los mejores equipos es Brasil, ese equipo que no se clasificó para los Juegos de Tokyo y lo mejor es que no ha sufrido ningún tipo de revolución, pero están compitiendo a un nivel espectacular.
A pesar de haber sufrido las bajas de Andreoli y Asia D'Amato Italia no ha perdido demasiada calidad y sigue con el potencial de estar muy arriba junto a Gran Bretaña que irá con el mismo equipo del Europeo.
Tengo mucha curiosidad por ver como le va al Japón 100% renovado, porque a pesar de la baja de Kasahara siguen con un promedio bastante bueno, el problema es que han competido muy bien a nivel nacional, pero a nivel internacional no tanto, de hecho las superaron las koreanas en el Asiatico, otro equipo que podría hacerlo bien aunque no sé si tanto como para alcanzar la final por equipos.
También me gustaría ver como está Francia ahora que Melanie de Jesus dos Santos vuelve a estar entre sus filas, porque el equipo ya demostró estar en buena forma en la clasificación del Europeo.



INDIVIDUAL
Aquí la clara favorita es Rebeca Andrade, no sólo es la más regular en los cuatro aparatos si no que también ha sido la que ha registrado la mejor marca de este año, aunque fue en competición domestica (como casi todo el mundo) pero es que apenas ha bajado de los cartorce puntos, da igual el aparato, de hecho su peor nota del año es un 13.8, lo cual dice mucho de su regularidad y estado de forma.
Brasil también cuenta con Flavia Saraiva que también viene compitiendo muy bien este año y con bastante regularidad, que es lo mismo que se puede decir de Martina Maggio, que es la más regular de las italianas y con potencial de estar entre las cinco primeras si tiene una competición limpia. Llegar al podium será algo difícil pero no descabellado. Las estadounidenses van a estar ahí ¿cuales? las cinco han demostrado que son gimnastas equilibradas. Pero de todas ellas las que mejor han competido han sido Shilese Jones y Jordan Chiles, que si no fallan van a estar ahí arriba. Porque de Leanne Wong no sé si hará todos los aparatos... hasta que no salga el orden de salida no lo sabremos.
También me gustaría ver hasta donde consiguen llegar Alice D'Amato y Jessica Gadirova 


SALTO
Quienes mejor han estado saltando este año han sido Jade Carey y Jordan Chiles. Todos sabemos del potencial de Rebeca Andrade, pero aún no ha competido dos saltos este año, otro cosa que me intriga es Shoko Miyata, tiene muy buen promedio, pero sólo ha competido dos saltos una única vez, que fuese en una competición internacional hace que sea más posible que lo haga también en el mundial.
A quien sí hay que tener en cuenta es a Yeo Seo-yeong, mientras que debido a una lesión, no tengo tanta confianza en Zsofia Kovacs pero sí más en Coline Devillard, Aline Friess o Jessica Gadirova.


ASIMÉTRICAS
El año pasado el podium fue Wei Xiaoyuan, Rebeca Andrade y Luo Rui y se podría repetir perfectamente porque son las tres gimnastas que mejor han competido en este aparato. Aunque Shilese Jones, Giorgia Villa y Alice D'Amato también han conseguido notas muy competitivas para poder optar a un lugar en el podium. También creo que Lee Yun-Seo tiene un ejercicio para estar en la final, pero Korea está en la tercera subdivisión, lo que no me hace tener las esperanzas muy alto. Por último está Nina Derwael que competirá por primera vez este año en el mundial, a pesar de no saber muy bien como está, habría que tenerla en cuenta.

BARRA
Las que mejor han estado en barra este año han sido Ou Yushan y Luo Rui, pero por otro lado Tang Xijing ha puntuado mejor que ellas, lo que tiene ser un país con un dominio bestial en este aparato.
Obviamente Andrade también ha estado muy fuerte en barra, al igual que Saraiva, aunque con algo menos de regularidad. 
Martina Maggio viene compitiendo muy bien en barra y me da más seguridad que Blakely o Villa con la capacidad de tener ejercicios muy fuertes pero a las que les falla la regularidad, todo va a depender de la inspiración del día.
La verdad es que de las de la final del Europeo, quien más confianza me inspiran son Maggio por regularidad y Barbosu por como ha competido en las últimas semanas.


SUELO
En suelo Jade Carey, a pesar de que otras gimnastas de Estados Unidos han puntuado mejor que ella, me parece una mejor opción a la hora de fijar una candidata a estar en esta final, aunque Chiles y Jones han llegado a tener mejores notas no han tenido la misma regularidad.
Una vez más Rebeca Andrade se presenta como una candidata al podium, porque lo es, en cada final que esté será una seria candidata a medalla. Al contrario que en barra aquí sí que confiaría bastante en las posibilidades de Maggio y Gadirova para esta final ambas han competido con muchísima regularidad este año. También tiene muchas opciones Flavia Saraiva, además recientemente ha añadido mayor dificultad a su ejercicio, si le sale bien va a estar en buen lugar para optar a medalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario