jueves, 6 de octubre de 2022

Memorial Joaquin Blume

El Memorial Joaquin Blume tuvo lugar el pasado 1 de octubre.

1-Manila Esposito ITA - 53.300
2-Veronica Mandriota ITA - 50.850
3-Laura Casabuena ESP - 50.650
4-Lorena Medina ESP - 50.350
5-Paula Raya ESP - 50.050
6-Morganne Osyssek FRA - 48.800
7-Emma Fernandez ESP - 48.000
8-Ofir Netzer ISR - 46.500
9-Maia Llacer ESP - 46.400

Tengo la sensación de que esta competición ha sido una muy importante para las italianas, que es muy posible que el puesto de suplente esté entre ellas. Y si la tomamos como referencia, pone a Manila Esposito con muchas opciones de estar en el equipo, ya que ganó la competición con cerca de dos puntos y media de ventaja sobre la segunda clasificada, la también italiana Veronica Mandriota.

Sobre la competición de Esposito, en salto hizo un buen Yurchenko con pirueta, en asimétricas cabe destacar un muy buen Tkachev en carpa desde apoyo de plantas enlazado con un Pak y un Shaposh conectado a un excelente Pak con pirueta. En barra tiene una entrada muy compleja de rondada-flic-flac + plancha + flic-flac, en el resto del ejercicio tuvo un desequilibrio y varios ajustes, al igual que un aterrizaje impreciso en el doble en carpa, pero al final los corrigió y nada pasó a mayores. Y finalmente muy bien en suelo, me gustaron muchísimo las combinaciones de giros, doble giro en L + doble giro y un doble giro en Y + Illusion, muy bonitas y muy precisas también.
En resumen una competición limpia, sin fallos y con una buena nota global.

Por su parte, Mandriota tiene mayor dificultad en salto con un Yurchenko con pirueta y media, en asimétricas tiene una combinación muy diferente a lo habitual endo + pirueta y media de salida, el problema es que tuvo alguna imprecisión durante el ejercicio y una caída en la recta final, luego barra estuvo marcada por dos desequilibrios pronunciados aunque al final clavó el doble agrupado de salida.
Finalmente suelo presentó un ejercicio con una coreografía muy vistosa y una primera diagonal de tempo + triple pirueta.

El bronce fue para Laura Casabuena que quedó a apenas dos décimas de Mandriota. Desafortunadamente realización no le dio mucho amor y sólo mostró su Yurchenko con pirueta en salto y tampoco he visto nada más allá de un 12.850 en suelo y un bonito mortal adelante en barra.
Algo más de atención recibió Lorena Medina que terminó cuarta y a tres décimas de posiciones de podium. Tuvo una barra muy sólida, con un único ajuste en todo el ejercicio y un buen doble en carpa de salida y un suelo bastante correcto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario