domingo, 2 de abril de 2023

Mundial junior - Finales por aparatos II

Barra:
1-Yu Hanyue CHN - 13.133
2-Gabriela Vanoaga ROU - 12.833
3-Cristella Bunetti-Burns CAN - 12.600
4-Yamaguchi Sara JPN - 12.400
5-Yang Ko-Wen TPE -11.733
6-Vanesa Masova CZE - 11.366
7-Marlene Gotthardt GER - 11.333
8-Giulia Perotti ITA - 10.933

Una cosa está clara, da igual senior que junior, cuando la barra dice "no" no hay nada que hacer, y en esta competición no se ha mostrado para nada colaborativa. Sólo las tres primeras clasificadas han evitado la caída. Yu Hanyue era la única clasificada en todas las finales por aparatos del equipo chino, y con este oro le ha dado una alegría a su equipo y evitado que se fuese de vacío. Yu compitió una de las dificultades más altas de la final, con cautela y calma, clavó todos los elementos sin problemas. Por otro lado Gabriela Vanoaga tenía la dificultad más baja, pero también la ejecución más alta, fue la más segura, precisa y con ritmo de la final y tuvo una merecida recompensa en la medalla de plata, aunque en esta final ya era bastante premio no caerse. La tercera en resistirse a la gravedad fue Cristella Brunetti-Burns, que al igual que las otras dos medallistas fueron las que consiguieron la única medalla para su país, Brunetti-Burns empezó muy fuerte con una serie de flic-flac - plancha-plancha, que necesitó un ajuste, pero en el resto del ejercicio estuvo realmente bien.
En cuanto al resto... Yamaguchi estuvo cerca del podium a pesar de una caída en la inversión adelante, pero es que lo demás no pudo estar mejor... Yang tuvo un bonito ejercicio, pero una caída en la serie acrobática, Masova fue una de las gimnastas que más resistencia opuso, salvó lo insalvable para después tener una caída poco después, así que lo dejaremos en empate. Gotthardt no pudo seguir con su competición regular de las jornadas anteriores y Perotti sufrió el destino de sus compañeras el día de la clasificación, dos caídas.


Suelo:
1-Giulia Perotti ITA - 12.900
2-Hezly Rivera USA - 12.833
3-Nakamura Haruka JPN -12.800
4-Abigail Martin GBR - 12.533
5-Jayla Hang USA - 12.500
6-Victoriane Charron CAN - 12.466
7-Hwang Seo-Hyun KOR - 12.400
8-Jemima Taylor GBR - 11.600

Giulia Perotti se llevó su segunda medalla individual de campeonato con un fabuloso ejercicio en el que destacó la parte coreográfica, es esa capacidad de de hacer que todo fluya y se conecten de manera natural los elementos con la coreografía.
Después de una competición más desafortunada que otra cosa Hezly Rivera se llevó medalla en su última final, aunque tuvo una de las dificultades más altas de la final, tuvo una salida, posiblemente en el doble en plancha inicial, que al final no fue un peligro para sus aspiraciones al podium. Y el bronce fue Nakamura Haruka, única medalla para Japón en las finales por aparatos después de arrasar los dos primeros días, compitió buenas piruetas y buena coreografía muy intregrada en el transcurso del ejercicio.
Igual que en la final de salto Abigil Martin entraba como primera suplente, en este caso por la baja de Mizuno Mika, que se lesionó en salto. Aunque tiene muy buenos elementos acrobáticos, igual que a otras finalistas, no terminó de tener aterrizajes sólidos algo que se reflejaría en las notas de ejecución. No fue la única británica en la final, Jemima Taylor, recibió una distinción en la clasificación por conseguir la mejor ejecución en suelo, pero en la final no pudo repetirlo al tener una caída en su segunda diagonal.
Jayla Hang compitió un ejercicio entretenido sin más problemas que necesitar pasos y pequeños saltitos al aterrizar sus series, en su segunda final Victoriane Charron compitió un buen ejercicio sin más problemas de los que fueron habituales en esta final para conseguir la sexta posición. Y finalmente tenemos a Hwang Seo-Hyun, única coreana en estar en una final por aparatos, aunque su ejercicio fue muy entretenido, a pesar de faltarle algo de precisión en sus elementos acrobáticos y tener que pelear por mantener el equilibrio en el cosaco, poniendo una cara bastante graciosa en el proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario