sábado, 1 de abril de 2023

Mundial junior - Finales por aparatos

El primer día de finales del mundial junior fue el 1 de abril



Salto:
1-Mia Mainardi ARG - 13.383
2-July Marano ITA - 13.266
3-Ming van Eijken FRA - 13.000
4-Zoe Tsaprailis CAN - 12.966
5-Abigail Martin GBR - 12.849
6-Jayla Hang USA - 12.833
7-Victoriane Charron CAN - 12.816
8-Mizuno Mika JPN - DNF

La final de salto no empezó nada bien, la abría Mizuno Mika con un Yurchenko doble, pero desafortunadamente se le resbaló una mano y acabó lesionada. El caso es que no fue la única en sufrir un resbalón a la hora de la repulsión. A Jayla Hang le pasó lo mismo cuando iba también a por el Yurchenko doble, pero aunque acabó en caída tuvo reflejos suficientes para hacer sólo una pirueta antes de llegar al suelo. A pesar del incidente fue a por el Yurchenko doble en su siguiente intento, y logró un muy buen salto.
Y en mitad de todo este caos Mia Mainardi se llevó el oro con un muy buen Yurchenko con pirueta y media y otro buen Yurchenko con pirueta. Recordad que las junior pueden hacer dos saltos del mismo grupo. La plata fue para July Marano, que compitió los mismos saltos que Mainardi y con ejecución bastante similar, pero la salida en el primer salto fue el detalle más relevante para marcar la diferencia entre ambas.
El bronce fue para Ming van Eijken, única finalista en competir dos saltos de grupos distintos, un Tsukahara con pirueta y un bonito mortal en carpa adelante con medio giro.
Las dos canadienses presentaron los mismos saltos, Yurchenko con pirueta y Yurchenko en plancha, incluso tuvieron la misma puntuación en sus segundos saltos, pero la diferencia estuvo en la ejecución del Yurchenko con pirueta donde Tsaprailis estuvo más correcta que Charron.
Finalmente tenemos a Abigail Martin que entro en la final por Izzy Stassi, su primer salto fue un Yurchenko con pirueta y media en el que necesitó varios pasos para frenar y Yurchenko con pirueta como segundo salto.


Asimétricas:
1-Caterina Gaddi ITA - 13.600
2-Helen Kevric GER - 13.266
3-Giulia Perotti ITA - 13.100
4-Nakamura Haruka JPN  12.533
5-Yamaguchi Sara JPN - 12.500
6-Mia Mainardi ARG - 12.366
7-Leire Escauriaza ESP - 11.333
8-Hezly Rivera USA - 9.900

Esta final la abrió Caterina Gaddi y dejó muy claro que era la nota a batir en la final, algo que ninguna otra finalista consiguió. Gaddi presentó una dificultad de 5.7, la más alta de la final, un bonito ejercicio que empezaba con un enlace de inbar1/1+Shaposh+Ricna y terminaba con un maravilloso doble adelante. La que más se acercó fue Helen Kevric, que quedó a poco menos de 4 décimas con un ejercicio de dificultad similar, ejecución fluida y fina, aunque quien estuvo realmente fluida fue Giulia Perotti que completó el podium y doblete italiano en la final con una demostración de altura y amplitud en sus sueltas.
Las japonesas quedaron en cuarto y quinto lugar a más de medio punto del podium, en esta ocasión Nakamura fue a por el Def para aumentar la dificultad al nivel de la de Gaddi. Sus asimétricas no podía ir mejor sacando la artillería pesada unida a muy buena ejecución, entonces tuvo una caída en la banda inferior que la privó de haber estado en el podium. Por otro lado Yamaguchi tuvo muy buen ejercicio, con un jager altísimo y clavando la salida, a pesar de hacer tan buen ejercicio no pudo superar a su compañera por cuestión de dificultad (5.7 contra 4.6) 
Después del oro en salto Mainardi compitió en su segunda final de forma muy acertada haciendo un bonito ejercicio con el que acabó sexta, dado que por dificultad estaba con mucha desventaja. Ni Leire Escauriaza ni Hezly Rivera tuvieron la final que les hubiese gustado, Escauriza tuvo una caída en la conexión de Shaposh-Gienger, pero estuvo bastante bien en el resto del ejercicio. En el caso de Rivera fueron ya dos caídas y dejarse mucha dificultad por el camino, aún le queda la final de suelo, pero no es para nada su competición.

1 comentario:

  1. Bien por la Argentina Mia Mainardi, espermos más de ella

    ResponderEliminar