viernes, 7 de abril de 2023

Y bien ¿qué podemos esperar del Europeo?

 Queda menos de una semana para que empiece el Europeo y vamos a indagar acerca de quienes las favoritas en las diferentes finales, o a intentarlo, porque hay gente que aún no ha competido mucho, no lo ha hecho todavía o no han trascendido resultados.

EQUIPO
Italia, junto a Gran Bretaña parten como los máximos favoritos al título, siendo los países que han presentado las mejores notas de lo poco que llevamos de año, aunque Italia ha sido más regular.
En cuanto al bronce, parece estar bastante abierto, los últimos resultados que ha tenido Países Bajos han ido muy buenos, Francia y Bélgica no han competido demasiado pero han competido a un nivel similar al de Países Bajos. 
Y luego está la incógnita sobre que tal lo hará Rumanía, ¿mostrarán un buen nivel o volverán a tener una competición pocha?
Y un detalle de vital importancia ¿Quiénes serán los trece países que pasen al mundial y sigan optando a estar en los Juegos como equipo?
Seguro que pasan: Italia, Gran Bretaña, Francia, Paises Bajos, Bélgica, Rumanía, España, Hungría, Alemania, vamos también a darle nuestra confianza a Suiza y Suecia. Llevamos ya once. A partir de este punto ya tenemos países con pocas referencias. Austria y Finlandia podrían ser esos países, quizá Turquía consiga una buena competición y pase al mundial, al final están en la última subdivisión que es mejor que salir en la primera o igual Ucrania tiene algo que aportar.


INDIVIDUAL
Las posibilidades de que el podium individual vuelva a ser cosa de Italia y Gran Bretaña son muy altas. Por Italia Alice D'Amato y Manila Esposito han demostrado muy buen nivel recientemente y por parte de Gran Bretaña las candidatas son Ondine Acampong. Fuera de este grupo también tenemos a Zofia Kovacs y a Naomi Visser, también han tenido buenos resultados en competiciones domesticas.

SALTO
Su última competición sitúa a Asia D'Amato como una firme candidata, junto a Coline Devillard que ha ganado las finales del circuito de Copa del Mundo en las que ha estado. Manila Esposito y Camille Rasmussen han tenido buen nivel. Y luego tenemos a Zsofia Kovacs y Lisa Vaelen otras dos con opciones, pero que de momento, la primera no ha hecho dos saltos y la segunda aún no ha competido. 

ASIMÉTRICAS
Volvemos a centrarnos en  Italia y Gran Bretaña. Aunque veo muy favoritas a Alice D'Amato y Giorgia Villa, cualquier otra italiana podría clasificarse y ser candidata. Por parte de Gran Bretaña Becky Downie si no falla tiene un nivel muy similar a las italianas y Georgia-Mae Fenton, pero su irregularidad la hace impredecible. También con mucho nivel están Sanna Veerman y Naomi Visser, pero tienen que tener el día y tampoco olvidarnos de Kovacs, Szekly o Enghels.

BARRA
Aquí va a estar Sanne Wevers, eso la convierte en una de las gimnastas a seguir en barra. Aunque Giorgia Villa parece que ha encontrado mayor regularidad y este podría ser su año. Y por supuesto Sabrina Voinea que creo recordar que tiene la mayor dificultad entre las gimnastas que estarán en este Europeo. Otras gimnastas que han estado compitiendo bastante bien han sido Marine Boyer, Ondine Achampong y Anna Lashchevska.

SUELO
En este último aparato parece que está todo muy abierto en cuanto a potenciales finalistas, pero hay tres con muchas opciones: Manila Esposito, Sabrina Voinea y Naomi Visser. Aunque también hay otras gimnastas que han conseguido puntuar muy bien: Alice Kinsella, Alice D'Amato y Lena Bickel aunque con algo menos de regularidad.




2 comentarios:

  1. Y Jessica Gadirova? No crees que tiene opciones de ganar a nivel individual y en suelo? O es que va tocada al Europeo? Gracias de antemano! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el momento del Europeo, no ha competido ni en suelo ni en salto. Así que no sabía cual era su estado real.

      Eliminar