sábado, 10 de junio de 2023

Copa de Osijek - Finales I

El primer día de finales de la Copa de Osijek tuvo lugar el 10 de junio.


Salto:
1-Georgia Godwin AUS - 13.333
2-Csenge Bacskay HUN - 13.099
3-Denelle Pedrick CAN -13.066
4-Tijana Korent CRO - 13.049
5-Poppy Stickler GBR  12.983
6-Annabelle Burrows AUS - 12.916
7-Floor Sloof NED - 12.783
8-Bilge Tarhan TUR -12.583

Esta final tuvo un punto de incertidumbre/emoción de principio a fin por el fallo de Georgia Godwin en su segundo salto. Godwin, que veía muy destacada en primera posición de la clasificación, empezó muy fuerte con un muy buen mortal adelante extendido con pirueta, una mejora en dificultad con respecto a la semana pasada en Tel-Aviv pero acabó venciéndose hacia adelante en su segundo salto, un Tsukahara con pirueta y media que iba muy bien hasta el momento de aterrizar. Con una caída en el segundo salto, dejaba la final más abierta, pero, aunque cerca, ninguna otra finalista pudo superar la media de Godwin.
La que más cercase quedó fue Csenge Bacskay, poco más de dos décimas, clavó su segundo salto, un Tsukahara con pirueta, pero acumuló varios errores en el Yurchenko con pirueta y media, rodillas ligeramente dobladas durante todo el vuelo, rotación muy justa y un paso al aterrizar le supuso una penalización de tres décimas por salirse.
El bronce se lo llevó Denelle Pedrick, a escasas centésimas de Bacskay. Empezó muy bien la final con el único Yurchenko doble de la final que le supuso una nota prometedora a pesar de que llevaba las rodillas dobladas en todo momento, pero su segundo salto, Rondada 1/2 - mortal agrupado adelante, suponía un importante descenso en la dificultad, por tanto, a pesar de tener un buen salto no fue suficiente para ponerse en cabeza. 
En cuarto lugar y también superando los treces puntos de media, quedó Tijana Korent, empezó con un buen mortal en carpa adelante con medio giro con un salto atrás al aterrizar y como segundo un bonito (a pesar de la apertura en la repulsión) Yurchenko con pirueta casi clavado.
Rozando los trece puntos quedó Poppy Stickler con un sólido Yurchenko con pirueta de primer salto y como segundo un buen mortal en carpa adelante con un salto largo al aterrizar. También en la misma situación quedó Annabelle Burrows, que tuvo un prometedor arranque de competición con un Yurchenko con pirueta y media, pero con un Tsukahara en carpa como segundo salto no pudo acabar más allá de la sexta posición.
El séptimo puesto fue para Floor Sloof que tuvo un buen Yurchenko con pirueta pero luego fue severamente penalizada en su segundo salto, Tsukahara con pirueta agrupada al hacer la primera fase del salto ya en posición agrupada. Y en octavo lugar, encontramos a Bilge Tarhan, que compitió un Yurchenko con pirueta y un mortal en carpa adelante con medio giro, ambos con una notable falta de altura y amplitud que se reflejó en la nota de ejecución.



Asimétricas:
1-Naomi Visser NED - 14.333
2-Georgia Godwin AUS - 13.700
3-Barbora Mokosova SVK - 13.300
4-Lorrane Oliveira BRA - 12.866
5-Ceren Biner TUR - 12.533
6-Csenge Bacskay HUN - 12.466
7-Celeste Mordenti LUX - 12.400
8-Poppy Stickler GBR - 11.033

La final de asimétricas fue de manera muy destacada para Naomi Visser tanto en dificultad como en ejecución. Empezó con una combinación de Ricna 1/2 + Ezhova (en realidad un Ricna con agarre mixto para poder girar) seguido de otra de Stalder 1/1 + Shaposh + Pak todo ejecutado de manera muy limpia y fluida, tuvo un momento donde se quedó atascada en el giro final, pero lo completó y enlazó sin más problemas con el doble agrupado de salida. La plata fue para Georgia Godwin, que sumaba su segunda medalla del día sin dramas añadidos, compitió sin problemas la combinación de Weiler kip + Weiler kip 1/1 + jaeger en carpa al igual que el resto de su ejercicio para terminar clavando el doble en plancha de salida en uno de sus mejores ejercicios de este año. 
El bronce fue para Barbora Mokosova, que abría la final, lo hizo con un ejercicio muy preciso en ejecución y unas línea impecables en cada elemento. Un ejercicio inmaculado, bueno el jaeger en carpa lo agarró peligrosamente cerca,  desde la combinación inicial al doble agrupado de salida clavado.
Lorrane Oliveira tenía el mismo nivel de dificultad que Godwin pero sus notas finales estuvieron separadas por casi un punto, esto fue consecuencia de acabar dos giros muy tarde y un aterrizaje impreciso del doble adelante de salida, porque el inicio con los elementos de cambio de banda fueron muy correctos.
El quinto puesto fue para Ceren Biner, tuvo un ejercicio correcto con elementos muy habituales y no demasiados errores con el que puntuó casi igual que el día de la clasificación. Sexta fue Csenge Bacskay, en su segunda final del día, empezó muy fuerte con un Shang (Hindorff en carpa) pero su ejecución se fue diluyendo conforme avanzaba el ejercicio para acabar clavando un cuestionable doble en plancha de salida, aunque por suerte evitó fallos mucho más graves.
En séptima posición encontramos a Celeste Mordenti, que si mal no recuerdo es la primera gimnasta de Luxemburgo en estar en una final de este circuito, tenía la dificultad más baja de las finalistas pero compitió de forma bastante correcta  y terminó con un sólido doble agrupado y la cuarta mejor ejecución de la final, sólo superada por las medallistas. 
Poppy Stickler, no tuvo la final que le hubiese gustado con dos caídas en el tramo final del ejercicio tras un arranque bastante correcto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario