lunes, 5 de junio de 2023

Copa de Tel-Aviv - Finales II

El segundo día de finales de la Copa de Tel-Aviv tuvo lugar el 4 de junio.



Barra:
1-Marine Boyer FRA - 13.567
2-Ana Pérez ESP - 12.867
3-Lea Franceries FRA  12.833
4-Georgia Godwin AUS - 12.633
5-Barbora Mokosova SVK - 12.333
6-Alba Petisco ESP - 12.133
7-Lilla Makai HUN -11.267
8-Lihie Raz ISR - 10.367

Marine Boyer se llevó el oro en barra con bastante superioridad, y eso que no pudo enlazar la inversión adelante con el split+wolf que le habría dado una décima más en dificultad, salvo ese pequeño detalle tuvo muy buen ejercicio que terminó con un muy buen doble en carpa.
Ana Pérez también tuvo muy buena barra, empezó con una serie de tres elementos zancada cambio + zancada cambio 1/2 + split, que sería lo que más afectaría a su nota por faltarle algo de amplitud, porque en general estuvo muy sólida y segura en todos los elementos para llevarse la plata. A su compañera de equipo, Alba Petisco, no le terminó de ir tan bien ya que una caída en la serie acrobática la dejó en sexta posición y sin ella habría podido estar también en posiciones de medalla.
Quienes si hicieron doblete fueron las francesas, Lea Franceries acompañó a Marine Boyer con la medalla de bronce, tuvo un ejercicio bastante bonito con buena parte coreográfica cercana a la barra y buen final al clavar el doble en carpa de salida. Al igual que a Boyer también perdió un enlace, en su caso no pudo enlazar la zancada con otros dos saltos, pero al final fue suficiente para estar en el podium y superar a una de las favoritas, Georgia Godwin que venía con la mayor dificultad de las finalistas y una combinación de entrada de zancada cambio  inversión adelante + split + sissone, todos lo enlaces y elementos fueron casi perfectos excepto la serie acrobática de flic-flac + plancha donde tuvo una caída y frustró su trayectoria de medallas en esa Copa del mundo.
Barbora Mokosova tuvo un arranque inestable porque parecía que le costaba encontrar el punto de equilibrio nada más hacer la entrada, solucionado esto, nos dejó un ejercicio correcto y muy bonito que acabó con un mortal gainer en carpa clavado.
Lilla Makai tampoco tuvo la final que le hubiese gustado, a pesar de tener buenos elementos en su ejercicio tuvo que solucionar un par de desequilibrios hasta que al final cayó tras la rueda sin manos.
Tampoco fue la final de Lihie Raz que con dos caídas acabó en octava posición.



Suelo:
1-Georgia Gowin AUS - 13.567
2-Morgane Osyssek ESP - 13.367
3-Alba Petisco ESP - 13.167
4-Marine Boyer FRA - 13.033
5-Ylea Tollet BEL - 12.800
6-Lihie Raz ISR - 12.767
7-Nazanin Teymurova AZE - 12.600
8-Margaux Dandois BEL - 12.267

Después de quedar a las puertas del podium en la final de barra Georgia Godwin volvió a la senda ganadora para llevarse el oro en la última final de la competición. Tuvo muy buen ejercicio iniciado con un doble en plancha muy bueno, seguida de un triple giro cosaco muy equilibrado, el único problema fue un pequeño resbalón en la serie de plancha adelante + doble adelante, un pequeño detalle sin importancia dentro de un gran ejercicio.
La plata fue para Morgane Osyssek que ha venido a esta competición con varias décimas extra de dificultad en suelo presentando buenos elementos acrobáticos, de hecho hace dable agrupado con pirueta como primera diagonal y doble en plancha como segunda, a la que le faltó un poquito de altura.
Después de dos finales, a la tercera, Alba Petisco se llevó una medalla de esta competición. Además de ser una de las mejores ejecuciones de la final tuvo muy buenos elementos acrobáticos, siendo el primero de ellos un estupendo arabian doble 1/2, un elemento que nadie más parece acordarse que existe.
Después del oro en barra, Marine se quedó a las puertas de la medalla con un ejercicio cuya dificultad estaba más enfocada en elementos de danza y con sólo dos diagonales. De hecho los elementos de dificultad D eran (además del doble en carpa) todo giros.
Ylea Tollet presentó un suelo con una coreografía trabajada, al igual que los elementos de danza, algo que compartía Margaux Dandois, su compañera de equipos, suelos trabajados pero sin ser tan extravagantes como algunos que hemos visto a hacer a otras gimnastas belgas.
También con muy buena coreografía e interpretación casi constante estuvo Lihie Raz, algo que hacía destacar mucho a su ejercicio que acabó con un buen doble en carpa.
Y finalmente encontramos a Nazanin Teymurova en la séptima posición, con un ejercicio bastante limpio y entretenido, de hecho fue la única gimnasta junto a Boyer que llegó a los ocho puntos en ejecución, pero el tener 4.6 en dificultad le impidió estar más arriba en la clasificación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario