domingo, 11 de junio de 2023

Copa de Osijek - Finales II

El segundo día de finales de la Copa de Osijek tuvo lugar el 11 de junio.

Y para terminar vamos a repasar como está el ranking del circuito Challenge ahora que hemos llegado a la mitad y que no se retomará hasta septiembre.

Salto:
1-Georgia Godwin AUS - 60p
2-Csenge Bacskay HUN - 50p
3-Tijana Korent CRO - 48p

Asimétricas:
1-Barbora Mokosova SVK - 70p
2-Georgia Godwin AUS - 50p
3-Naomi Visser NED - 48p

Barra:
1-Barbora Mokosova SVK - 53p
2-Georgia Godwin AUS - 48p
3-Tina Zelcic CRO - 45p

Suelo:
1-Georgia Godwin AUS - 60p
2-Silane Miele FRA - 30p
3-Emma Ross AUS - 25p




Barra:
1-Georgia Godwin AUS - 13.900
2-Barbora Mokova SVK - 12.700
3-Tina Zelcic CRO - 12.666
3-Naomi Visser NED - 12.666
5-Christina Zwicker CRO - 12.666
6-Elisa Hämmerle AUT - 12.633
7-Poppy Stickler GBR - 12.600
8-Nikolett Szilagyi HUN - 12.000

Esta semana las cosas en barra salieron mucho mejor y tuvimos una final bastante buena, en la que sólo hubo que lamentar una caída, la de Nikolett Szilagyi en el giro cosaco.
La final empezó con Georgia Godwin con un genial ejercicio, todos los elementos clavados y bien ejecutados, las conexiones sin duda alguna, impecable de principio a fin, en esta final si que no había posibilidades de que alguna otra finalista la moviese del primer puesto. De echo, la medallista de plata Barbora Mokosova, se quedo a más de un punto con un ejercicio elegante y seguro salvo algún ajuste puntual y un paso en el mortal gainer en carpa de salida. Y es que mientras que Godwin tenía una dificultad de 5.90 la del resto de finalistas estaba por debajo de cinco, salvo Szilagyi, pero tuvo una caída, también con 5 estaba Poppy Stickler pero entre un giro cosaco inestable y algunos elementos no muy seguros sólo pudo ser séptima.
La final también vio un triple empate en cuanto a nota, pero tras el desempate quedó en un empate entre Zelcic y Visser que compartieron el bronce. Zelcic tuvo buena ejecución general y buen nivel de seguridad, tan sólo tuvo que corregir la posición en la serie acrobática y en la rueda, mientras que Visser compitió mantenido una suave cadencia constante sólo rota con un desequilibrio en el giro saltado en posición lateral y un salto atrás en la doble pirueta de salida. Mientras que Zwicker, que salió perjudicada del desempate tuvo un ejercicio muy estable en todos los elementos, aunque tuvo un momento de apuro en el doble giro cosaco que pudo aguantar.
A pesar de la sexta posición Elisa Hämmerle se quedo a sólo 33 centésimas del bronce, y es que la diferencia entre tercera y séptima fue menor a una décima, una de las más apretadas que hemos visto en este circuito y cualquier pequeño detalle fue decisivo para saber quien se llevaba medalla.


Suelo:
1-Georgia Godwin AUS - 13.400
2-Denelle Pedrick CAN - 13.300
3-Floor Sloof NED - 12.733
4-Clara Raposo CAN - 12.666
5-Annabelle Burrows AUS - 12.333
6-Ceren Biner TUR - 12.266
7-Elisa Hämmerle AUT - 12.166
8-Mari Kanter NOR - 12.066

Y con esta final Georgia Godwin hizo pleno de medallas en la competición con tres oros y una plata. A pesar de la pequeña diferencia entre ella y Pedrick, Godwin tenía un amplio margen en cuanto a dificultad, por tanto compensó la nota perdida sobre todo en la ejecución del doble en plancha y la salida en el doble adelante. Pedrick no tenía elementos de tanta dificultad pero sí los ejecutó de manera muy limpia, una de las más altas de la final, la más alta fue para la otra canadiense de la final, Clara Raposo, que clavó dos de sus diagonales y presentó una de las coreografías más trabajadas y complejas además de añadir su gran expresividad lo convertían en un ejercicio de lo más entretenido a pesar de su baja dificultad, algo que jugó en su contra de cara a sus opciones de medallas, quedando en cuarto lugar a menos de una décima de Floor Sloof que empezó con una excelente combinación de giros pero su parte acrobática dejaba un poquito que desear en cuanto a ejecución.
Pasamos a la otra australiana en competición, Annabelle Burrows, a nivel acrobático estuvo bastante correcta y tuvo un buen ejercicio, pero me da la impresión que la penalizaron mucho por los elementos de danza donde noté que tenía menor amplitud que otras finalistas. Muy cerca de ella terminó Ceren Biner, con un ejercicio de igual dificultad y también correcto en cuanto ejecución.  Algo que ya no se podría aplicar a Hämmerle y a Kanter, que ocuparon las dos últimas posiciones, sin llegar a tener fallos graves, es cierto que ambas fueron acumulado fallos en la ejecución de las piruetas y la amplitud de algún salto que las dejaron por detrás de otras finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario