domingo, 4 de junio de 2023

Copa de Tel-Aviv - Finales I

El primer día de finales de la Copa de Tel-Aviv tuvo lugar el 3 de junio.

Salto:
1-Georgia Godwin AUS - 13.200
2-Csenge Bacskay HUN - 13.150
3-Morgane Osyssek FRA  12.817
4-Adeliina Siikala FIN - 12.650
5Alba Petisco ESP - 12.600
6-Lihie Raz ISR - 12.400
7-Lea Franceries FRA - 12.367
8-Laia Masferrer ESP - 12.117

El oro se lo llevó Georgia Godwin con dos buenísimos saltos muy bien ejecutados. El primero fue un Tsukahara con pirueta y media clavado y el segundo un mortal en plancha adelante con medio giro, aunque la posición en el aire era inmejorable se desvió lo suficiente para aterrizar con un pie fuera, pero al final fue suficiente para superar a Csenge Bacskay que empezó con un buen Yurchenko con pirueta y media a pesar de ir con una ligera flexión de rodillas durante todo el salto y como segundo un buen Tsukahara con pirueta.
Ya por debajo de los trece puntos quedó la medallista de bronce , Morgane Osyssek, sus saltos no tenían la misma dificultad que las otras medallistas pero consiguió tener buena ejecución para imponerse sobre el resto de finalistas que competían el mismo grado de dificultad que ella. Su primer salto fue un muy buen Yurchenko con pirueta con un salto atrás y el segundo un Tsukahara en plancha.
La cuarta posición fue para Adeliina Siikala que hizo como primer salto un Yurchenko con pirueta no demasiado limpio, en el segundo, mortal en carpa adelante mejoró la ejecución aunque no fue un salto demasiad centrado. A Alba Petisco también le ocurrió eso en su primer sato, un Yurchenko con pirueta que tuvo buena ejecución pero aterrizado más cerca dela línea de penalización que la central, su segundo salto fue un Tsukahara en plancha que aterrizó con los hombros muy bajos y necesitó de un paso adelante para estabilizar.
Dos décimas por debajo y sexto lugar acabó la gimnasta local Lihie Raz, también compitió con un Yurchenko con pirueta como primer salto y como segundo lo que en un principio me había parecido un Tsukhara en plancha pero que finalmente se valoró como un Tsukahara en carpa. Lo mismo ocurrió con Lea Franceries, empezó con un bonito Yurchenko con pirueta, pero lo que inicialmente parecía un Tsukahara en plancha, se valoró como carpado. Y en octavo lugar terminó Laia Masferrer, que falló sus segundo salto, un Tsukahara con pirueta agrupada tras hacer un correcto Yurchenko con pirueta.



Asimétricas:
1-Barbora Mokosova SVK - 13.300
2-Georgia Godwin AUS - 12.867
3-Margaux Dandois BEL - 12.200
4-Malla Montell FIN - 11.900
5-Caleigh Anders RSA - 11.800
6-Laia Masferrer ESP - 11.500
7-Csenge Bacskay HUN - 9.267
8-Lilla Makai HUN - 8.033

Triunfo muy destacado de Barbora Mokosova en asimétricas con un ejercicio iniciado con cuatro elementos enlazados (giro desde apoyo de plantas +Shaposh +Pak + Shaposh 1/2) todo muy amplio y fluido haciendo que este fuera realmente bonito, algo que se extendió hasta la salida un bonito doble agrupado que clavó.
Georgia Godwin consiguió su segunda medalla de la jornada. Su ejercicio tiene un elemento inédito que y está bajo su nombre desde el día de la clasificación, el weiler kip con pirueta, que lo ejecuta dentro de la serie de weiler kip + weiler kip 1/1 + Jaeger en carpa, el giro acabó algo tarde pero no afectó para nada al jaeger, por lo demás la ejecución del ejercicio estuvo bastante bien y clavó la el doble en plancha de salida, lo que sí que se le atragantó fueron las verticales, se quedó muy corta en prácticamente todas.
Margaux Dandois consiguió el bronce a pesar de tener una caída al hacer una vertical un un Pak poco chungo, pero algo muy destacable que tienen sus asimétricas es la grandísima amplitud que consigue en los Shaposh con lo que consigue mucho impulso para hacer el siguiente elemento con mucha fluidez haciendolo parecer sencillo.
El ejercicio de Malla Montell tenía un detalle distinto en cuanto a que hacer tras el Shaposh, ella opta por un giro que no está ni mucho menos cerca de la vertical, es como si aprovechase el balanceo para hacer ese giro e ir al kip. Y la verdad no sé muy bien hasta que punto es productivo.
Caleigh Anders no tuvo el inicio más limpio, sus primeros elementos (variaciones de Shaposh y el pak) no estuvieron muy limpios, pero una vez superados compitió un muy buen giro, jaeger en carpa y salida de doble agrupado mucho mejor ejecutados que los elementos de la primera mitad.
A Laia Masferrer le fue bastante mejor su segunda final de la jornada tras competir un ejercicio sin fallos graves, tan sólo un par de elementos donde no tuvo la mejor ejecución, pero completó el ejercicio sin problemas para tener una competición regular en este aparato.
Y por últimos tenemos a las dos húngaras que tuvieron las asimétricas cruzadas, Bacskay tuvo dos caídas en una vertical y en la salida, y Makai otras dos, en Ray 1/2 (Tkachev desde apoyo de plantas) y seguido en el shaposh. Además de las caídas tampoco compitieron lo que hubiese sido su ejercicio, dejándose también mucha dificultad también. Bacskay perdió 9 décimas con respecto a la clasificación, pero Makai se dejó casi dos puntos y media en dificultad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario