miércoles, 28 de agosto de 2019

From Russia with love... Parte II


                                                                        Melka con móvil en mano, Akhaimova y Afanasyeva (Sportgymrus.ru)

Las finales por aparatos disputadas en dos días pusieron fin a la Copa Rusa, que ha terminado con un dominio junior y el nombramiento del equipo para el mundial, que de manera provisional estará formado por Angelina Melnikova, Lilia Akhaimova, Angelina Simakova, Daria Spiridonova y Aleksandra Shchekoldina. Anastasia Agafonova sería la suplente.


Salto:
1-Lilia Akhaimova - 14.599
2-Angelina Melnikova - 14.266
3-Eleonora Afanasyeva - 13.733
4-Viktoria Trykina - 13.700
5-Maria Paseka - 13.349
6-Yulia Birulya - 13.000
7-Aleksandra Maizel - 12.616
8-Natalia Kapitonova - 6.033

Asimétricas:
1-Daria Spiridonova - 14.500
2-Vladislava Urazova - 14.300
3-Angelina Melnikova - 13.966
4-Anastasia Ilyankova - 13.300
5-Daria Belousova - 13.266
6-Yana Vorona - 13.066
7-Vlada Kotlyarova - 12.966
8-Angelina Simakova - 12.733
Resultados completos


La final de salto prometía un interesante duelo entre Lilia Akhaimova y Maria Paseka. Pero este no llegó a producirse, no realmente. Mientras que Akhaimova hizo muy buenos saltos, Rudi y Tsukhara, con buena posición en el aire, buena altura y apenas un paso al aterrizar, a Paseka las cosas no le iban nada bien en su aparato. Empezó con un Lopez nada bonito, ya dando por sentado como son sus repulsiones en el potro, el salto no tuvo una forma del todo definida que estaba lejos de una posición extendida que supuestamente hay que mantener en este salto. Después fue a por una salto más complejo, el Amanar, una salto que ha conseguido perfeccionar a lo largo de los años, pero hoy no era el día, le falto muy poco para sentarlo y de hecho tuvo que apoyar la mano para evitar sentarlo del todo. De ninguna manera se habría librado del punto de penalización por una caída con ese salto.
Mientras que Paseka parece atravesar horas bajas a meses de la reanudación del circuito de Copa del Mundo, Akhaimova atraviesa sus mejores momentos en cuanto a regularidad y ejecución de los saltos, la manera en la que los ha competido en esta edición de la Copa Rusa es la mejor hasta la fecha.
Los fallos de Paseka abrían la puerta a otras gimnasta a estar en el podium, oportunidad que no dejó escapar Eleonora Afanasyeva, que aunque tuvo una salida al no poder controlar el aterrizaje de un buen Yurchenko doble en el aire no fue impedimento para conseguir el bronce, que aseguró con excelente Podkopayeva que además de clavado, fue inmejorable en el aire y algo que me gustó mucho es lo juntas que mantenía las piernas en la repulsión, algo que no se ve muy a menudo.
Angelina Melnikova era una candidata al podium desde el principió y se mantuvo en las expectativas con una medalla de plata con dos buenos saltos, Yurchenko doble y Lopez ambos bastante correctos y dentro de lo mejor que puede hacer.
El resto de la final decayó en nivel, entre saltos de menor dificultad y caídas. Tan sólo Viktoria Trykina mantuvo el nivel, con un Yurchenko doble y un Lopez. Sin embargo la ejecución no acompañó, al Yurchenko le faltó al menos un cuarto de vuelta y el Lopez no tuvo una forma muy definida.

A partir de aquí ya empieza el festival de dominio junior que empezó poco a poco con la final de asimétricas. Final que se llevó una renovada Daria Spiridonova que se ha vuelvo a su antiguo ser con un ejercicio precioso y fluido como los que solía hacer en el mejor momento de su carrera, a quien también dio gusto ver fue a Vlada Urazova, que como curiosidad tiene el mismo maldito ejercicio que Spiridonova, los separan un par de detalles pero es el mismo ejercicio, a poco que esta quiera añadir dificultad se plantifican las dos con ejercicios gemelos. Que parece que no se saben sacar otra composición de la manga, pero cuando una gimnasta de desenvuelve con tanta fluidez en un ejercicio es que ya da lo mismo que tengan todas el mismo ejercicio. Y eso fue lo que vimos en Urazova, fluidez, buena ejecución y unas líneas envidiables, aunque en esta ocasión en concreto se le doblaron un poquito los codos tras el stalder interior y no lo pudo enlazar con el Jaeger en carpa.
El bronce fue para Angelina Melnikova que no tuvo su mejor ejercicio, es más fue como volver a tener a la antigua Melka que estaba siempre reñida con los giros. Primero casi se le va el stalder interior 1/2 pero al final consiguió enlazarlo con el Jaeger en carpa y al final se quedó atascada en el giro final que tras un parón a mitad de giro terminó por completarlo para seguir con la salida, tal y como le pasaba antes, una visita de los fantasmas del pasado en toda regla. Pero quitando los rifirrafes con los giros lo demás fue excelente y podría haberle podido disputar el oro a Spiridonova.
Fuera del podium se quedó Anastasia Ilyankova, otra que podría haber tenido muchas opciones se ganar e iba por el buen camino hasta la salida que casi se come la colchoneta en la salida, no ocurrió porque apoyó la mano. Ilyankova a pesar de tener un ejercicio complicado y original nunca parece tener una buena racha para dominarlo, si antes el Ezhova nos traía por la calle de la amargura ahora parece ser la salida, que también falló en el ejercicio de exhibición en la final individual.
Y ya que lo he mencionado, Ulyana Perebinosova hizo un ejercicio de exhibición en esta final. Y por lo visto bien podría haber estado en el podium por la calidad de este, hizo un muy buen enlace de Tkachev 1/2-Ezhova y estuvo muy correcta en todo momento a pesar de contar con algo de ayuda de su entrenador en el Shaposh 1/2.
Volvamos a la final, quitando el fallo, Angelina Simakova hizo muy buen ejercicio, dejó buenos detalles como el Shaposh-gienger, un bonito Jaeger en carpa y una muy buena salida de doble adelante, pero casi se nos mata en el Shaposh1/2 que aunque aparatosa no tuvo ningún tipo de repercusión sobre ella, dado que siguió tan bien como lo estaba haciendo antes.
Por otro lado vi a Yana Vorona mucho mejor que en la final individual, sigue haciendo los Tkachevs muy cerca y el Pak deja que desear, pero la ejecución fue mucho mejor y clavó el doble agrupado de salida, como si hubiese estado mucho más atenta a los detalles de su ejercicio. Otro detalle interesante de la final fue el ejercicio de Daria Belousova, más bien que tiene un Nabieva, y ahí se queda la cosa, el resto es un ejercicio sencillo que no tiene la fluidez de muchas de sus compañeras.

Ese día era el cumple de Simakova y nos dejó esta bonita imagen.
Arriba: Shchekoldina, Klimenko, Belousova, Perebinosova, Spiridonova, Simakova, Melnikova, Akhaimova, Mustafina, Urazova y Kharenkova
                                                                                                    Abajo: Gerasimova y Vorona
                                                                                                      (Foto de Sportgymrus.ru)

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario