miércoles, 28 de agosto de 2019

From Russia with love... Parte III

Viene de la parte II


                                                                                      Gerasimova, Vorona y Urazova (Sportgymrus.ru)

Barra:
1-Yana Vorona - 14.300
2-Elena Gerasimova -14.300
3-Vladislava Urazova -14.233
4-Viktoria Trykina -13.166
5-Lilia Akhaimova - 13.066
6-Daria Belousova - 12.966
7-Varvara Zubova - 12.933
8-Daria Spiridonova - 11.933

Suelo:
1-Vladislava Urazova -14.333
2-Elena Gerasimova - 13.633
3-Lilia Akhaimova - 13.600
4-Aleksandra Shchekoldina -13.433
5-Daria Belousova - 13.266
6-Angelina Simakova - 13.200
7-Yana Vorona - 12.800
8-Alina Stepanova - 12.233
Resultados completos

Habíamos dejado las finales por aparatos con el inicio de la dominación junior de estas, esta llegó a su punto máximo en la de barra donde las tres junior participantes coparon el podium. Y no sólo eso, también finalizaron con un punto de ventaja sobre el resto de finalistas.
A pesar de emparar, el desempate favoreció a Yana Vorona que tuvo un buen ejercicio sin desequilibros a buen ritmo y sin parones moviendose con fluidez entre elementos y coreografía sin detenerse. Aún así su ejercicio no me llama mucho la atención y la gimnasia de Gerasimova me resulta resulta mucho más atractiva e interesante, al igual que Vorona tuvo un ejercicio sin desequilibrios, muy seguro y sin detenerse salvo cuando se pone a preparar el cosaco, esta vez sin incidentes, que corta mucho la cadencia que tenía la coreo. También algo que es muy destacable de Gerasimova además de la seguridad con la que compite en este aparato es el tremendo dinamísmo de sus enlaces, va un elemento detrás de otro que casi no hay espacio entre uno y otro, una maravilla. Aunque en eso consiste enlazar elementos...
También con una actuación estelar estuvo Vlada Urazova, si que es cierto que no estuvo tan bien como el día de la final individual, pero estamos hablando de cositas, tuvo que ajustar la posición de varios elementos, pero vamos, estuvo lejos de tener un desequilibrio como tal. Quitando esto, un ejercicio con una ejecución excelente y consiguiendo que cada elemento sea una maravilla a la vista.
Mientras las junior acaparaban la barra con unos niveles de elegancia y seguridad difíciles de conseguir las senior estaban en otro nivel, un nivel por debajo, o varios.
La mejor de ella acabó siendo Trykina, que no es la primera que supera a otras senior en este aparato. Lejos de conformarse con hacer una rondada - mortal en plancha, ella lo hace dos veces, con serie acrobática y como entrada. Para acabar haciendo un ejercicio seguro pero sin tener una ejecución tan limpia como las junior. Algo parecido ocurre con Lilia Akhaimova, para empezar tiene un ejercicio que consiste basicamente en rellenar los requisitos y de paso intentar no contar nada por debajo de C, es un ejercicio con el que va ganando regularidad pero salvo la entrada de mortal adelante y en mortal en plancha no tiene nada de especial, pero a ella le funciona y más ahora que ha dejado de lado el arabian doble de salida.
Daria Belousova también consiguió sacar adelante un ejercicio correcto en el que no pudo enlazar la inversión adelante con el split y el Korbut, el enlace más interesante que tiene, además de la entrada de rondada plancha. Y es que aunque no acumuló muchos errores al final es un ejercicio normal, bien hecho pero sin nada especial. Algo que si que tiene el de Varvara Zubova, tiene dificultad, composición interesante, el Onodi más extraño de la humanidad, mucho dinamismo, muy buena coreografía cercana a la barra, pero a esta chica es raro que le salga un ejercicio sin fallar, si fuese regular de verdad que tendría un hueco en el equipo sólo por la barra. Pero no es así, y en esta final se fue al suelo en el flic-flac adelante + mortal adelante cuando iba haciendo una muy buena barra.
Al final esta fue la única caída de la final, Spiridonova estuvo muy cerca de la caída en dos ocasiones al inicio del ejercicio pero por suerte aguantó sobre la barra.

Suelo también tuvo claro dominio junior, aunque Lilia Akhaimova consiguió hacerse con el bronce. Como ocurre con salto es ahora cuando parece estar en su mejor momento, dejando de lado el arabian doble en carpa ha parecido ganar regularidad y llegar mucho mejor al final del ejercicio, así lo dice la altura del doble agrupado con pirueta de su última diagonal. La ejecución no será la más bonita ni tiene una coreografía muy allá, pero cuando no se es naturalmente elegante no se puede pedir más. El caso es que se vaya asentando con este ejercicio.
Su estilo es muy distinto al de Urazova y Gerasimova que ocuparon los dos primeros lugares, para emepzar ellas sí son unas gimnastas que tienen una especie de "gen" de elegancia, son más gráciles, como pequeñas bailarinas. Y no sólo eso, ellas tienen una composición totalmente distinta, sus diagonales se centran más en las piruetas, mientras que a Akhaimova le van mejor los saltos dobles. Gerasimova tiene combinación de ambas, triple pirueta, doble pirueta y media+ mortal adelante y doble en carpa y doble agrupado, lo cual me parece que la convierte en bastante versatil en este apartado y dentro de la dificultad que tiene. Urazova si que está más inclinada a las piruetas, ocupan tres de sus cuatro diagonales y estas diagonales son maravillosas. Y además en la final clavó la triple pirueta con una facílidad increible, y a verdad es que se echan en falta más gimnastas que hagan tan bien las piruetas. Ya de paso tmbién podrían tomar nota de ella todo el personal que hace giros cosascos, ella no se mueve un milimetro mientras los hace y ni se pone a rodar para disimular un desequilibrio. Eso es control sobre el giro, no que el giro tenga control sobre ti. Y para acabar con Urazova no hizo el triple giro en Y, hizo un doble enlazado con un Illusion, igualmente bueno.
Me gustó bastante el ejercicio de Aleksandra Shchekoldina, es muy dinámica y además tiene buena ejecución en sus acrobacias, el problema es que los aterrizajes los tiene muy inestables y acabó tropezando adelante en tres de ellos y eso además de afear el ejercicio hace perder mucha nota, así que es algo en lo que ponerse a trabajar, estabilizar esos aterrizajes.
Antes mencionaba la versatilidad de Gerasimova, algo así ocurre con Simakova, tiene muy buena piruetas y también puede hacer un doble agrupado con pirueta, elemento en el que tuvo una salida. El suyo fue un buen ejercicio, donde lo mejor fue la doble pirueta y media de la primera diagonal. Tiene una gimnasia bonita pero ahora mismo no da para más, también es una gimnasta que ganaría con más regularidad, aunque eso sea pedir mucho.
Tanto Daria Belousova como Yana Vorona tuvieron ejercicios con los mismo problemas a las dos parecía costarles un horror asegurar los aterrizajes de sus diagonales, ambas tuvieron problemas de precisión y además Vorona acabó tropezándose de manera bastante aparatosa en el doble giro en Y y en la recepción de la triple pirueta. Y para acabar, me llamó la atención Alina Stepanova, no fue el mejor ejercicio, yo de verdad pensé que se había lesionado por la manera en la que aterrizó el arabian doble, pero terminó el ejercicio sin más problemas que un tropezón a lo Melka en el doble agrupado y  consiguiendo bastante altura en sus diagonales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario