lunes, 26 de agosto de 2019

Aliya Mustafina no estará en el mundial

Aliya Mustafina fue la gran ausente de la Copa Rusa que se está disputando estos días en Penza.
"Lo más seguro es que no vaya al mundial porque me he perdido la Copa Rusa y no me puedo clasificar para el mundial. Por el momento elijo recuperarme física y mentalmente, descansar un poco. Quiero empezar mi preparación para Tokyo con energía renovada."
Mustafina ya fue baja para los Juegos Europeos por una lesión en la pierna cuando se encontraba en buen estado de forma y ella admitió que esta lesión fue un duro golpe para ella.
Fuente

Toda esta situación me ha generado un pensamiento de "Esta peli ya la he visto" y es que ya hemos vivido esta situación dos veces ya. Parece que Mustafina y el mundial preolímpico no se llevan bien. También tiene mucho que ver que Mustafina ha tenido multitud de lesiones a lo largo de su carrera como senior que al final no le han impedido tener una carrera llena de éxitos.
El mundial de 2011 se lo perdió al no estar del todo recuperada de la lesión de ligamento cruzado, en 2015 por un problema en el menisco, del que se operaría pocos días después del mundial. Tras unos años preolímpicos complicados donde se ponía en duda si sería capaz de volver a su nivel anterior el resultado fue casi idéntico, plata por equipos, bronce individual y oro en asimétricas. ¿Se volverá repetir este escenario a modo de casualidad imposible?

No hay comentarios:

Publicar un comentario