sábado, 21 de septiembre de 2019

Amistoso en Heerenveen - Otra vez

Esro fue hace una semana pero... da lo mismo. El caso es que otra vez hemos tenido un amistoso en Heereven que servía como segundo clasificatorio para las holandesas.


Equipo:
1-Holanda - 163.166
2-España - 156.534
3-Suiza - 156.033
4-Hungría - 149.133

Individual:
1-Naomi Visser NED - 54.666
2-Giulia Steingruber SUI - 54.333
3-Eythora Thorsdottir NED - 54.067
4-Lieke Wevers NED - 54.000
5-Ana Pérez ESP - 52.834
6-Tisha Volleman NED - 52.466
7-Sanna Veerman NED - 52.267
8-Cintia Rodruiguez ESP - 52.233
9-Roxana Popa ESP - 51.201
10-Bianka Schermann HUN - 50.767
Resultados completos


Para empezar y centrándonos en el mundial, Holanda está en muy buena posición para conseguir la clasificación a Tokyo.
Además tres de sus gimnastas están en muy buena forma compitiendo de manera muy regular en las últimas semanas. En especial Naomi Visser que ha sido sistemáticamente la mejor individual del equipo con muy buenos ejercicios en todos los aparatos teniendo una competición inmaculada en este selectivo. Lo más destacado de su competición fue la diagonal  de tempo - triple pirueta - mortal adelante en suelo, el debut de un Yurchenko con pirueta y media y la verdad es que todo lo que hizo fue de lo mejor.
A pocas décima quedó Eythora Thorsdottir que ha recuperado el Yurchenko doble en salto, tuvo unas buenas asimétricas a pesar de tener un aterrizaje bajo en asimétricas. Otra característica es su capacidad de hacer bonita cualquier cosa incluso si esa cosa es un fallo o un elemento no del todo correcto. Eso sí, no es aplicable si se aterriza un mortal adelante sin mucha altura y con bastante separación en las piernas. En suelo hizo un doble giro en L seguido de un doble giro, este último acabó con la pierna de apoyo ligeramente flexionada, un extraño que quedó superbonito. En barra tuvo varios desequilibrios pero dos de ellos los solucionó de una manera de lo más elegante, algo que va muy en la línea de su ejercicio.
Y después tenemos a Lieke Wevers también con una competición muy regular y sin fallos en todos los aparatos. Y muy destacable suelo, muy bien en todos los elementos, sólo tuvo que dar un paso para estabilizar la doble pirueta y media y la pirueta adelante fue un poco baja, por lo demás cada vez me gusta más su ejercicio, es uno que a nivel coreográfico que se ajusta a ella a la perfección.
Otro hecho y además muy destacado es el retorno de Sanne Wevers y además le ha valido para estar dentro del equipo del mundial, a pesar de que no han confirmado quien será la suplente, pero creo que tiene muchas opciones de estar dentro desplazando a Vera Van Pol al puesto de suplente. La verdad es que no esperaba a Sanne para este año, así que me ha sorprendido verla de vuelto y para ser su primera competición tras el parón la vi bastante bien, sobre todo en asimétricas, en barra no terminó de tener un ejercicio del todo estable y siguen los problemas con el doble giro en L pero al final lo que importa es que fue un buen regreso sin fallos.

En cuanto al resto de equipos, tanto la competición de España y Suiza fue bastante buena y consiguieron una muy buena nota como equipos, la cosa es  ¿será suficiente para tener equipo en Tokyo?
De momento sus opciones pasan por tener una competición perfecta y esperar fallos de otros equipos. Me ha sorprendido especialmente el resultado de Suiza a quienes el regreso de Giulia Steingruber a un nivel bastante bueno, ha sentado muy bien, porque al final el resultado de España está dentro de lo esperado. Quienes parecen en problemas son las húngaras, aunque aquí no venían con todas sus mejores gimnastas, repartidas entre esta competición y la Copa de Szombathely, pero creo que van a notar mucho las bajas de Boglarka Devai por lesión y la de Nora Feher, porque la federación así lo ha querido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario