domingo, 22 de septiembre de 2019

Copa de Guimaraes - Finales




Las finales de salto y asimétricas tuvieron lugar el sábado 21 de septiembre.


Salto:
1-Paula Mejías PUR - 13.575
2-Tijana Tkalcec CRO - 13.300
3-Sophie Marois CAN - 13.025
4-Imogen Paterson CAN - 12.450
5-Rafaela Ferreira POR - 12.425
6-Petra Furac CRO - 12.275
7-Mariana Pitrez POR - 12.225

Asimétricas:
1-Frida Esparza MEX - 13.650
2-Elsa García MEX - 13.050
3-Filipa Martins POR - 12.200
4-Imogen Paterson CAN - 11.700
5-Karelys Diaz PUR - 11.450
6-Bianca León PUR - 10.800
7-Mammule Rankeo RSA - 10.650
8-Sophie Marois CAN - 10.000
Resultados completos



Paula Mejias no tuvo los mejores saltos. El mortal adelante con pirueta lo aterrizó en cuclillas muy profundas y sacó un pie aunque estuvo bastante correcta en el aire, mejor le fue el el Tsukahara doble aunque no fue del todo excelente, pero sigue siendo un salto muy complejo. Pero ante la ausencia de fallos más graves se llevó el oro sobre Tijana Tkalcec que tuvo muy buenos saltos pero de menor dificultad. Un bonito mortal en carpa adelante 1/2 y un Yurchenko con pirueta alto y amplio que la dejaron a poco más de dos décimas del oro.
El bronce fue para Sophie Marois que empezó con un Yurchenko con pirueta, de esos en los que parece que a la gimnasta le cuesta girar, pero al final completó la rotación con éxito y un Tsukahara con pirueta agrupada como segundo salto, pero es de estos saltos donde la posición no está totalmente marcada, porque en sus caso era una posición agrupado bastante amplia, así que creo que en un futuro puede aumentar la dificultad de este salto.
Es algo parecido al segundo salto de Petra Furac, hizo un Yurchenko en carpa, pero la posición no estaba del todo definida, era una carpa muy amplia y son esos saltos que no me termina de quedar claro que es lo que se pretendía originalmente, si ese salto o uno de mayor dificultad.
Para terminar resaltando otra actuación, Rafaela Ferreira compitió muy buenos saltos, correctos en el aire con buena posición, sólo que acabó dando saltos largos al aterrizar. Pero estos saltos eran un Yurchenko en plancha y un Tsukahara en carpa que no tienen una nota de dificultad muy alta, así que un quinto puesto con esos saltos es muy buen resultado.


Las mexicanas dominaron la final de asimétricas con un nivel superior al de casi el resto de las finalistas. Destacó en especial Frida Esparza, que sólo por las asimétricas igual podría volver al equipo titular del mundial. Para empezar la dificultad es de 6.1 con enlaces complejos como giro-shaposh-pak con pirueta y Shaposh-pak-shaposh1/2 dentro de un muy buen ejercicio que terminó con un doble en plancha de salida. Elsa García se llevó la plata con un ejercicio de menor dificultad pero con una ejecución y unas líneas realmente bonitas, ha sido uno de esos regresos que gustan de verdad. Y además tiene un muy buen giro y medio enlazado con un jaeger y un doble adelante clavado de salida.
Filipa Martins fue quien las acompañó en el podium, tuvo un ejercicio muy correcto, pero un fallo al quedarse atascada en un giro donde sólo completó la mitad le hizo perder bastante nota. La buena ejecución del resto del ejercicio le permitió conseguir ventaja sobre Imogen Paterson que además de tener menor dificultad que Martins fue acumulando numerosos fallos en ejecución.
No fue la final de las canadienses, su compañera Sophie Marois, acabó con una nota de 10 puntos  entre una caída tras un Pak 1/1 medio irreconocible y quedarse sin vuelo tras el Shaposh y  terminó balanceando se antes de poder retomar el ejercicio.
Mejor les fue a las puertoriqueñas, no tuvieron notas muy boyantes porque sus ejercicios no eran muy complejos, pero ambas compitieron de manera limpia y sin mayores problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario