lunes, 16 de septiembre de 2019

Internacionales Francia - Finales II





Barra:
1-Anastasia Agafonova RUS - 13.400
2-Anastasia Bachynska UKR - 13.300
3-Diana Varinska UKR - 13.200
4-Marine Boyer FRA - 13.150
5-Georgia-Mae Fenton GBR - 13.000
6-Rose Woo CAM - 12.650
7-Melanie de Jesus dos Santos FRA - 12.650
8-Ganna Metelitsa BLR - 10.800


No ha sido de las mejores finales de barra, pero sólo ha habido una única caída. Así que pese a haber varios desequilibrios podemos decir que ha sido todo un éxito.
No fue la final deseada para las francesas Marine Boyer y Melanie de Jesus dos Santos. Ambas tuvieron ejercicio protagonizados por varios desequilibrios bastante pronunciados que las dejaron sin opciones de podium. La primera estuvo a punto de caerse en el mortal en plancha y la rueda le salió muy extraña como si se hubiese pasado de giro, entre otros desequilibrios de menor  impacto, aún así lo importante es que evitó la caída, Melanie no tuvo desequilibrios tan serios pero desde luego estuvo lejos de ser de sus mejores ejercicios en barra. Y sí que quedó por detrás de Boyer fue por la historia de siempre, la dificultad.
Quien sí se podría decir que tuvo muy buen ejercicio fue Rose Woo, sólo un pequeño desequilibrio en la zancada con cambio, el resto un ejercicio muy estable, pero al tener la dificultad más baja de la final no le daba para más.

En el lado opuesto está Anastasia Agafonova, que ha tenido una competición buenísima que creo que le va a servir para afianzarse en ese puesto de suplente que parecía tan inexplicable tras la copa rusa. Con tan sólo pequeños ajustes de posición y un ejercicio bastante seguro se llevó el oro y el pleno personal (competía en dos aparatos y se llevó medalla en ambos) y desde luego si consigue mantenerse estable con este ejercicio sí que sería de mucha utilidad al equipo.
También muy buena final de las ucranianas que acompañaron a Agafonova en el podium. Tanto Varinska como Bachynska tienen una especie de don para hacer bonito todo lo que hacen, ambas hicieron unos ejercicios preciosos con ese algo especial que tienen a pesar de que ambas tuvieron algún desequilibrio no perdieron la elegancia en ningún momento.



Suelo:
1-Diana Varinska UKR - 13.450
2-Marine Boyer FRA - 13.400
3-Aneta Holasova CZE - 13.100
4-Sara Peter HUN - 12.700
5-Zsofia Kovacs HUN - 12.600
6-Anastasia Alistratava BLR - 12.050
7-Sira Macias ARG - 11.700
8-Paula Mejias PUR - 11.000
Resultados completos (Página 38-39)

La final de suelo nos dejo una competición llena de ejercicios con detalles muy interesantes a pesar de que la dificultad más alta que se compitió fue el 5.30 de Diana Varinska con el que se llevó el oro.
El suyo fue de lejos el ejercicio más bonito de toda la final y también de los más correctos de la final con un buen arranque de pirueta y media a triple pirueta todo ello en un despliegue de elegancia en su máxima esencia.
La plata fue para una más que correcta Marina Boyer que estuvo muy limpia en todos los elementos de un ejercicio con una música y una coreo interesante, aunque si hay que ponerse con el tema de música "interesantes" ahí entra de lleno la de Aneta Holasova que el corte de la música es de lo más indescriptible, pero por suerte ella consigue una buena interpretación. Aunque lo mejor también son sus dos primeras diagonales un doble en plancha y un arabian doble altísimos, aunque resbaló en este último elemento y acabó saliéndose. Aunque para diagonales con muchisima altura las dos primeras de Sara Peter que fueron simplemente espectaculares, una triple pirueta y un arabian doble.
Este ejercicio le sirvió para acabar por delante de su compañera de selección, Zsofia Kovacs que a pesar de tener también un ejercicio con elementos muy altos y con buena ejecución en el aire no consiguió controlar los aterrizajes.
Y para acabar, otro ejercicio que me gustó mucho fue el de Sira Macías, elegante, bastante correcta, buenas acrobacias, doble agrupado con pirueta y triple pirueta, pero cuando sentando la doble pirueta y media final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario