domingo, 8 de septiembre de 2019

Amistoso en Worms

El sábado tuvo lugar este amistoso donde se juntaban tres equipos con muchas opciones de estar en Tokyo al año que viene. Alemania, Francia y Bélgica, junto a dos gimnastas suecas (Adlerteg y Castles)

Equipos:
1-Alemania - 163.800
2-Bélgica - 161.250
3-Francia -161.150
4-Equipo mixto - 153.450
Resultados completos

Individual:
1-Elisabeth Seitz GER - 54.600
2-Aline Friess FRA - 54.450
3-Sophie Scheder GER - 53.850
4-Emelie Petz GER - 53.600
5-Lorette Charpy FRA - 52.500
6-Margaux Daveloose BEL - 52.400
7-Claire Pontlevoy FRA - 52.050
8-Pauline Schäfer GER - 51.800
9-Senna Deriks BEL - 51.800
10-Maellyse Brassart BEL - 50.650
Resultados completos


Ha escaso un mes del mundial Alemania ha mostrado su mejor versión, compitieron como equipo las seis gimnastas preseleccionadas para el mundial y no sé quien terminará siendo la suplente. Pero la mejor noticia que podrían dar las alemanas es una buena rotación en barra, nada de esos desastres de rotaciones de las últimas competiciones donde lo extraordinario era que hubiese un ejercicio sin caída. En esta competición fue más bien lo contrario, buenos ejercicios con sólo algún que otro desequilibrio aislado siendo Pauline Schäfer la única que tuvo una caída.
Competición especialmente buena de Elisabeth Seitz que además de recuperar el Yurchenko doble, al que  le falta un poco para tener totalmente estabilizado, compitió sin fallos en barra, ese ejercicio que le ha dado muchos disgustos en las últimas competiciones, en asimétricas y en suelo en su línea buenos ejercicios, especialmente las asimétricas un ejercicio que compite como si no se supusiese mucho.
Aunque de momento figura como suplente, Sophie Scheder que consiguió la tercera nota global superando los 53 puntos con una gimnasia muy elegante y correcta que se vio sobre todo en suelo donde tuvo un ejercicio muy sentido. Aunque tuvo un pequeño problema en asimétricas cuando se le fueron las piernas hacia atrás en un giro, pero pudo resolver y  terminar un magnífico ejercicio con un doble agrupado con pirueta altísimo.
Muy cerca de Scheder se quedó Emelie Petz, que después de muchos meses teniendo competiciones muy irregulares ya ha encadenado dos sin ningún fallo, buena noticia para asentarse como miembro del equipo del mundial y con una competición limpia son mejores condiciones para disfrutar de la elegancia de su gimnasia.
Pauline Schäfer fue la única que tuvo una caída, y tuvo que ser en la barra que es su mejor aparato y también donde actualmente tiene mayor dificultad, en los demás a pesar de tener buenos ejercicios la dificultad aún es muy baja e inferior al cinco,  además de la caída tuvo un desequilibrio en el doble giro que convirtió casi en un triple giro, o al menos en una combinación de doble + sencillo.
Sarah Voss no compitió en suelo, pero sigue con el Yuchenko doble en todo su esplendor, y salvo pequeños errores de ejecución en asimétricas compitió muy bien, a Kim Bui no le salieron muy bien las cosas en los dos aparatos donde compitió, en asimétricas fueron más bien dos momentos puntuales un fallo en un giro y el pak que visto lo visto no sé que arreglo puede tener ya, pero es una rotura importante en lo que es el resto del ejercicio y en barra aunque no tuvo caída sí que tuvo muchos desequilibrios.

La señal nos dio una visión general, completa y centrada en las alemanas, con los otros equipos fue sólo la mitad. Mientras Bélgica venía con el equipo titular que competirá en el mundial, Francia dejó en casa a Melanie de Jesus dos Santos y a Coline Devillard, por tanto esa nota conseguida como equipo en esta competición puede ser muy similar o superior a la de Alemania.
El equipo francés no tiene pinta de cambiar con respecto al de la lista de la FIG, es más ha servido como confirmación de Aline Friess como un miembro importante del equipo. Consiguió la segunda nota individual con un sólido Rudi como principal arma, en el resto de aparatos no tiene dificultad demasiado alta pero tiene buena ejecución para conseguir buenas notas.
Algo más atrás quedó Lorette Charpy que salvo por el fallo en barra  consiguió una buena competición del nivel que viene haciendo este año.
Marine Boyer sólo compitió en asimétricas y barra y lleva toda la pinta que no hará todos los aparatos en el mundial y por la nota en barra (13.150) indica que no tuvo de sus mejores ejercicios.
De las otras tres gimnastas: Claire Pontlevoy, Celia Serber y Morgane Ossysek ninguna de ellas tuvo una competición completamente limpia, pero Pontlevoy terminó en séptimo lugar asegurándose el puesto de suplente pero sin llegar a tener demasiadas opciones de ser de las titulares. Por otro lado Ossysek y Serber acabaron décimosegunda y décimotercera sin conseguir llegar a los 50 puntos.

A pesar de la buena nota conseguida por las belgas acabaron con bastantes fallos en barra, en especial los giros cosacos les dieron más de un disgusto.
Nina Derwael sólo compitió en asimétricas donde estuvo igual de estupenda como de costumbre y en barra tuvo pequeños desequilibrios pero el resto estuvo bastante bien.
A nivel individual la mejor fue Margaux Daveloose que acabó en sexto lugar y tuvo buenos ejercicios en  barra y asimétricas donde compitió con mucha elegancia.
Y a pesar de caídas y no tener niveles de dificultad elevados, excepto el 5.7 de Brassart en asimétricas le resto son de 5 o inferiores tanto ella como Dericks y Vansteenkiste superaron los 50 puntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario