lunes, 26 de abril de 2021

Europeo 2021: Conclusiones finales

Ha sido refrescante volver a tener un Europeo con todo el mundo, así vamos teniendo una idea de como  va el personal que ya no queda nada para los Juegos e ir rodando al personal es recomendable.

Creo que debemos empezar por hablar del caos de la clasificación, no ha nivel de competición si no la aventura que fue seguirla. Smartscoring o Dumbscoring visto lo visto, tiene su web donde se actualizan las notas y también tenía una emisión multipantalla para cada aparato. Todo esto sonaba genial, pero la realidad fueron caídas continuas en el stream, la web de notas funcionaba cuando quería... un desastre.
Esta gente se limitó a decir que estaban acostumbrados a cierto tráfico y como había demasiado el sistema no aguantaba. Vamos que no no hicieron absolutamente nada para  y haciendo memoria de otros años, lo de las notas iba entre regulero y mal.

Por suerte la federación salió al rescate con diferentes directos a través de Instagram donde una sufrida persona iba recorriendo el pabellón para filmar cada aparato, aunque al final iniciaron un directo a través de su canal de Youtube, aunque al final la imagen se congelaba y falló en mostrar a las gimnastas de mayor interés de la subdivisión. Pero pese a todo se les agradece el esfuerzo de hacer directos de manera improvisada ante la incompetencia  de Smartscoring, que no estuvo a la altura de un evento clasificatorio para los Juegos y sin público, y aún tuvieron la audacidad de decir que no esperaban que se conectara tanta gente.

Esto en parte nos lleva a un nuevo episodio de "¿Quién le está haciendo vudú a Larisa Iordache?" puede que capítulo 5 o 6.
Una empieza a plantearse porque la existencia parece querer hacerle la puñeta. Iordache compitió encontrandose un poco mal pero al final todo salió perfecto y consiguió su principal objetivo que era la clasificación olímpica. Horas después acabó ingresada en el hospital con una infección renal, según informó la federación rumana, por lo que ya se perdió lo que quedaba de competición. 
Esto es como si el universo dijera, "te dejo conseguir tus objetivos, pero te voy a fastidiar todo lo posible por el camino"
Así que del Europeo se llevó la ansiada clasificación olímpica, un ingreso hospitalario y el premio "Superstar" de los de Smartscoring, que pusieron un vídeo suyo de agradecimiento filmado desde el hospital demasiado acelerado  y sonaba como si hubiese tragado helio. 

Tenemos un nuevo elemento en el código. Hindorff 1/2, debutado por Filipa Martins y tiene valor F.







Tisha Volleman intentó el suyo en barra, mortal adelante desde una pierna en posición lateral, pero al tener una caída no se considera válido.


Sección especial: Niña ¿pero qué llevas puesto?
Vamos a hacer un monogáfico de los "unitards", osea mallas de cuerpo entero. Estos mayots no son nada nuevo la opción lleva ahí bastantes años. La primera vez que vimos uno fue a Marina Nekrasova en la Copa de Baku de 2019.
La idea es transmitir el mensaje de que puedes competir con lo que estés más cómoda y luchar contra la sexualización que sufren las gimnastas.
Al llevar toda la vida viendo los mayots tradicionales igual se hace raro si más se animan a llevar, pero al final es la comodidad de la gimnasta, y sinceramente tienen pinta de cómodos.











Imagen extraida del IG de Sarah Voss @sarah.vossi

6 comentarios:

  1. Melanie porque no compitio para el all around?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por decisión propia, en principio sólo quería competir en asimétricas.

      Eliminar
  2. Que bronca lo de Larisa!!! Por lo menos pudo clasificarse.
    Me gusta mucho la idea de las mallas enteras! La verdad sí se ven más cómodas.
    Gracias por toda la info del Europeo!!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larisa tuvo mucha suerte con los tiempos y no ponerse en realmente enferma horas antes.
      Gracias por comentar :3

      Eliminar
  3. El equipo británico va a estar muy reñido, me encantaría ver un equipo de hermanas Gadirova + hermanas Downie. Con Jessica no se contaba hasta antes del europeo (si con su hermana Jennifer) y ahora parece fija en el equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantaría ver una equipo con las dos parejas de hermanas. Pero la cosa va a estar bastante reñida.
      Y lo de Jessica, después de que un club publicara resultados de los trials se entendía el que Jessica estuviese en el equipo y lo que podía conseguir, en realidad la composición de ese equipo se vio muy clara. Si las federaciones fuesen más transparentes muchos lo agradeceriamos.

      Eliminar