domingo, 26 de septiembre de 2021

Juegos Nacionales de China

Los Juegos Nacionales de China se disputaron entre el 20 y 26 de septiembre.


 Equipo:
1-Guangdong - 217.129
2-Anhui - 212.961
3-Beijing - 211.930
4-Zhejiang - 211.096
5-Fujian - 207.761
6-Hubei - 205.762
7-Hunan - 204.928
8-Henan - 202.161

Individual:
1-Wei Xiaoyuan - 55.064
2-Ou Yushan - 54.965
3-Luo Rui - 54.866
4-Lu Yufei -54.598
5-Zhang Jin - 54.332
6-Qiu Qiyuan - 53.932
7-Zhao Jiayi - 53.166
8-He Licheng - 53.132
9-Chen Yanfei - 52.999
10-Zhang Xinyi - 52.931

Al contrario que ocurría en otras competiciones donde arrastraban la nota de la clasificación, en esta final las gimnastas empezaban de cero. Y el título fue para Wei Xiaoyuan, que comenzó su competición con un buen Yurchenko con pirueta. En asimétricas marcó la mejor nota de la final, con un ejercicio fluido en sus transiciones entre bandas y los giros tan habituales en la parte final de la mayoría de las participantes, para terminar con un doble en plancha con pirueta de salida. En barra también tuvo un buen ejercicio con sólo dos pequeños desequilibrios y aunque los enlaces fueron seguros, su ejecución fue bastante lenta. En suelo presentó un ejercicio con buena coreografía acorde a la música, donde destacaron la primera serie de triple pirueta + mortal adelante, muy fluido y una fantástico cuádruple giro. Luego está la caída en el cosaco, se desequilibró y cayó con el antebrazo, pero por la nota no lo habrán considerado como una caída.

Una escasa décima, eso fue lo que separó a Wei Xiaoyuan de Ou Yushan que se llevó la plata. Ou clavó un precioso Yurchenko con pirueta, en asimétricas estuvo muy bien y fluida en casi todo el ejercicio, a excepción de uno de los giros que acabó tarde aunque no tuvo ningún problema para enlazar con el Jaeger en carpa. En barra tuvo un ejercicio realmente bonito con sólo un par de pequeños desequilibrios, determinantes para romper esas dos series. En suelo estuvo correcta en la ejecución de los elementos aunque le costaba controlar algo mejor el aterrizaje, lo que le llevó a pisar fuera, por muy poco, en la segunda serie, determinante para el desenlace de la competición.

También hubo una décima entre la plata y el bronce, para Luo Rui, que debutará en el panorama internacional en el mundial, si se confirma su presencia en el equipo del mundial. En salto tiene un Yurchenko con pirueta, muy precisa y fluida en los cambios de banda  que acaban en la gienger y los giros enlazados con el jaeger en carpa y para acabar clavando el doble agrupado con pirueta. La barra fue en general bastante segura, aunque al igual que le ocurrió a Ou Yushan, un par de pequeñas correcciones rompieron unos enlaces que deberían haber sido triples. Terminó su competición con una ejecución muy limpia en suelo, exceptuando la pirueta de la última serie.

Las 5 primeras gimnastas de la final superaron los 54 puntos, en cuarto y quinto lugar encontramos a otras olímpicas. Lu Yufei no destacó demasiado con su Tsukahara con pirueta, pero mejoró mucho con unas asimétricas muy correctas, algo distintas al resto con salida clavada, en barra no tuvo demasiados errores y pudo salvar uno de sus saltos en el que tuvo que dar un paso atrás para estabilizarse. Terminó la competición con un buen ejercicio a pesar de la salida en su segunda serie y que le faltase algo de control en el final de sus giros. 
Zhang Jin fue remontando poco a poco a lo largo de la final, las asimétricas no son su fuerte y fue donde le tocó empezar la final, aunque no tuvo fallos graves no consiguió llegar a los trece puntos. En barra tras un desequilibrio en el split anillo, el primer elemento sobre la barra, fue ganando seguridad para completar un buen ejercicio. En suelo comenzó con un buen tempo + triple pirueta + split que marcó la tónica de sus ejercicio a pesar de la falta de altura en el doble en carpa. En su caso quedaba para la última rotación salto, su mejor aparato, donde tiene un Tsukahara doble, que le permitió conseguir la mejor nota en salto de la final sin llegar a ser de los mejores a nivel de ejecución.



4 comentarios:

  1. A mi parecer la ejecución de las chinas es incomparable,existen pocas gimnastas que logren tal perfección, recuerdo a Pavlova, Konmova, Liukin, pero si no saber la dificultad en salto y suelo, es complicado que veamos realmente a un equipo chino ganar nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún así los jueces parecen odiarlas...

      Eliminar
    2. Yo lo ví en estos olímpicos y dije, las mejores en barra y tenían notas parecidas a las estadounidenses y yo así de ¿Qué?...

      Eliminar
    3. Yo también, y no sólo con las estadounidenses con el resto de las allí presentes. Parecía una tomadura de pelo.

      Eliminar