lunes, 1 de mayo de 2023

Copa de El Cairo - Finales II

El segundo día de finales de la Copa de El Cairo tuvo lugar el 30 de abril.
El ranking del circuito en barra y suelo queda así:

Barra:
1-Giorgia Villa ITA - 60p
2-Anna Lashchevska UKR - 45p
3-Ting Hua-Tien TPE - 30p
3-Okamura Mana JPN - 30p
3-Sabrina Voinea ROU - 30p
3-Maria Tronrud NOR - 30p

Suelo:
1-Alice D'Amato ITA - 45p
2-Ruby Pass AUS - 34p
3-Nazanin Teymurova AZE - 32p

En cuanto a la clasificación para el mundial y a falta de tres competiciones continentales en barra tendían plaza asegurada: Elizaveta Hubareva (UKR), Marie Rönbeck (NOR), Nazanin Teymurova (AZE) y Marta Pihan (POL) 
Y en suelo: Nazanin Teymurova (AZE) y Elvira Katsali (GRE)
Siempre y cuando las federaciones acepten esas plazas.



Barra:
1-Giorgia Villa ITA - 13.600
2-Joscelyn Roberson USA - 13.233
3-Erika Pinxten BEL - 13.033
4-Maria Tronrud NOR - 12.933
5-Zala Trtnik SLO - 12.233
6-Marie Rönbeck NOR - 12.100
7-Marta Pihan POL - 11.600
8-Jana Abdelsalam EGY - 11.366

La final de barra ha sido para una Giorgia Villa muy superior al resto. Pero antes de nada, no sé porque motivo exacto ha competido sin dorsal, no hay ningún movimiento donde el dorsal estorbe. Pero ha sido un poco raro ver al señor plantado en la barra enseñándoles un papel misterioso a los jueces, hasta que ha empezado el ejercicio y se ha visto que a Villa le faltaba el dorsal.
Esta ha sido una de las veces en las que a Villa le ha salido bien el ejercicio, sólo ha tenido un desequilibrio en la serie de rondada + mortal atrás con pirueta, el resto del ejercicio ha estado realmente bien, ha clavado la doble pirueta y ha subido del 8 en ejecución, que hacer eso en barra se está convirtiendo en algo muy reseñable.
La plata fue para Joscelyn Roberson, que conseguía  su segunda medalla en la competición. Tenía la dificultad más alta de las finalistas y compitió de manera muy estable elementos complicados como el mortal atrás con pirueta y la serie de rueda - plancha-plancha, a pesar de tener un ejercicio seguro la falta de amplitud en los saltos sigue rechinando mucho y el Onodi no está entre los más bonitos.
Otra que repetía medalla era Erika Pinxten, dos bronces en sus dos finales, de nuevo un ejercicio con muy buenas líneas y en general ejecución bastante buena y clavó la doble pirueta y media. Tan sólo un par pequeños desequilibrios en la entrada y el Johnson.
Fuero del podium se quedó Maria Tronrud y tal como fue su barra de no haber sido por el gran desequilibrio en la serie de rueda + split + wolf podría haber estado allí. Aunque creo que Pinxten estuvo bastante mejor, pero a pesar del desequilibrio, algún ajuste y el paso de salida tuvo una ejecución superior que no termino de pillar.
Tronrud no era la única noruega de la final, también estaba Marie Rönbeck que tuvo un ejercicio bastante inestable pero al final consiguió evitar caídas para terminar sexta por detrás de Zala Trtnik que también pasó por la barra con un ejercicio correcto sin fallos excesivamente graves.
El séptimo puesto fue para Marta Pihan que no tuvo su mejor competición al tener numerosos ajustes y desequilibrios a lo largo del ejercicio, aunque logró mantenerse sobre la barra, algo que no pudo hacer Jana Abdelsalam (que entraba en la final por la baja de Asia D'Amato) que tuvo una caída en la serie acrobática de flic-flac - plancha.




Suelo:
1-Joscelyn Roberson USA - 13.700
2-Alice D'Amato ITA - 13.500
3-Rifda Irfanaluthfi INA -12.633
4-Aida Bauyrzhanova KAZ - 12.533
5-Hillary Heron PAN - 12.366
6-Charlize Mörz AUT - 12.333
7-Nazanin Teymurova  AZE - 12.266
8-Lucie Trnkova CZE - 11.966

Joscely Roberson sale de su primera Copa del Mundo con pleno de medallas con dos oros y una plata. Esta final era donde tenía mayor superioridad con respecto al resto de finalistas, con evitar caídas, salidas o liadas varias tenía el oro prácticamente en la mano. Y eso que la dificultad fue dos décimas inferior a la de la clasificación.  Sus dos primeras series están entre los elementos más difíciles, doble-doble en plancha y doble en plancha con pirueta, aunque aun le queda mejorar bastante en la ejecución sobre todo en el Moors, que además de extendido también es carpado y agrupado. Por lo menos el resto del ejercicio no está mal y ella le  pone mucho entusiasmo a la parte coreográfica.
La plata fue para Alice D'Amato otra que terminaba la competición con medalla en cada final en la que estaba clasificada. Tuvo un suelo bastante acertado, tuvo que dar un saltito tras el doble en plancha y la doble pirueta adelante y la coreografía me sigue pareciendo un poquito rara, pero supongo que algún sentido tendrá. 
Quien más me gustó en esta final fue Rifda Irfanaluhfi, ganadora del bronce, el ejercicio engancha desde el primer momento y además la ejecución de elementos fue limpia, especialmente la de los saltos, muy amplios. Justo una décima por detrás acabó Aida Bauyrzhanova que tuvo un buen inicio con un doble giro en Y y un doble en carpa clavado, un ejercicio bastante correcto salvo una pirueta bastante sucia al final.
No pudo repetir el bronce de la final de salto pero Hillary Heron demostró tener buen potencial con un ejercicio que empezaba con un doble en plancha y una coreo animada que transmitía diversión. También empezaba con la misma serie Charlize Mörz que aunque tuvo un doble en carpa bajo, clavó el doble agrupado final.  Nazanin Teymuroa tuvo problemas con el doble agrupado con pirueta de primera serie pero mejoró bastante en el resto del ejercicio con el que abría la final. Y finalmente el octavo puesto fue para Lucie Trnkova, que competía la menor dificultad, presentó un ejercicio bonito a pesar de tener problemas en el aterrizaje de las diagonales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario