lunes, 8 de mayo de 2023

Martina Maggio se pierde el mundial

 Después de la baja de larga duración de Asia D'Amato a Italia se le suma la de Martina Maggio que en una entrevista durante la última prueba de la Serie A confirmó que no estará en el mundial del próximo mes de octubre y clasificatorio para los Juegos.

Maggio ya fue baja para el Europeo por un problema en el tendón de Aquiles y hace pocos días dijo a través de su cuenta de Instagram que se someterá a una cirugía a principios de junio.

"Hola a todos... esperaba no tener que publicar esto, pero esta mañana recibí la confirmación del ortopédico y desafortunadamente tendré que operarme a principio de junio del maldito pie que me ha atormentado durante los últimos meses.
El camino será largo y difícil, pero a pesar de todo trataré de ver el lado positivo y volver a hacer lo que tanto me gusta.
Haré las dos últimas pruebas de la Serie A y luego me concentraré en mi recuperación"

Con Maggio y Asia D'Amato fuera Italia ya tiene dos bajas bastante importantes para el mundial, aunque de momento para lo que es la clasificación a los Juegos no afectaría, afectaría más a opciones de podium. Pero aún así deberían cuidar mucho de sus gimnastas, porque la racha con las lesiones que tienen roza la maldición. No sé si ha habido alguna gran competición en los últimos años donde todas sus principales gimnastas estuviesen sanas, siempre que faltaba alguien era porque estaba lesionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario