domingo, 28 de mayo de 2023

Nacional China

El nacional chino tuvo lugar entre el 24 y el 28 de mayo. Para decidir a la campeona individual se contaban las obtenidas el día de la clasificación con las de la final individual.


1-Qiu Qiyuan - 108.250 (54.600 + 53.650)
2-Ou Yushan - 107.150 (54.050 + 53.100)
3-Zhang Qingying - 106.800 (53.750 + 53.050)
4-Zhang Xinyi - 106.800 (53.200 + 53.600)
5-Wei Xiaoyuan - 106.550 (53.350 + 53.200)
6-Zuo Tong - 104.000 (51.650 + 52.350)
7-Zhou Yaqin - 103.200 (51.100 + 52.100)
8-Zhang Jin - 102.400 ( 50.650 + 51.750)
9-Hu Jiafei - 102.050 (51.300 + 50.750)
10-Du Siyu - 102.000 (50.950 + 51.050)


El título nacional fue para la senior de primer año Qiu Qiyuan siendo la mejor ambos días de competición a pesar de que el día de la final tuvo una caída en barra en una serie acrobática muy inusual y muy guay, flic-flac + arabian, en el resto del ejercicio, que contaba con varios enlaces de tres elementos, estuvo muy segura. En cuanto al resto de aparatos en salto tiene un buen mortal en carpa adelante con medio giro, en asimétricas empezó con poca seguridad en el giro en L inicial pero lo pudo enlazar con el Jaeger en plancha, estuvo muy bien en el inbar1/1+ Ricna en carpa y terminó con un buen doble agrupado con pirueta de salida. Y suelo empezó con un inmejorable doble agrupado con pirueta clavado, no le fue tan bien en el aterrizaje de la doble pirueta y media pero fue un buen ejercicio varias décimas por encima del de la clasificación.

Ou Yushan venía a la final con la segunda mejor nota y a pesar de no tener una competición tan buena como ese día pudo retener esa segunda posición por varias décimas. En salto compitió un buen Yurchenko con pirueta aunque con posición algo carpada, algo que caracteriza y bastante a los saltos de muchas otras gimnastas del equipo. En asimétricas acabó tarde su primer giro, algo que no fue un impedimento para hacer seguido el Jaeger en carpa, después tuvo un buen shaposh- gienger y clavo la salida de doble agrupado con pirueta, otro aparato donde también falló, aunque de manera más aparatosa fue en suelo al sentar el mortal adelante que va tras la doble pirueta y media, además de una salida en la combinación tempo-tempo - triple pirueta, por lo menos tuvo un buen final con un doble agrupado muy alto. También tuvo muy buena competición en barra a pesar de perder la bonificación de una de sus series de tres elementos a desequilibrarse en la zancada cambio 1/2, el resto de elementos y enlaces no le supusieron problema alguno y finalizó con una buena doble pirueta y media.

Zhang Qingying, otra de las nuevas senior, al igual que Ou Yushan, venía con la tercera nota y puso conservar esa posición a pesar de tener fallos en la final. En asimétricas se fue muy largo en el Ray en carpa (Tkachev desde apoyo de plantas) y no pudo agarrarse bien, ese fue básicamente el único problema, podría añadir que el Tsukahara con pirueta estuvo muy carpado, pero eso son cosas más complicadas de solucionar. En barra tuvo un muy buen ejercicio que empezaba con una combinación de zancadas cambio + korbut, también añade de forma muy resuelta dos saltos tras su mortal en plancha y una combinación muy interesante split lateral + korbut lateral. 
En suelo la vimos competir una composición poco habitual en las chinas, lo que hace Zhang es mortal en plancha a doble agrupado, doble agrupado con pirueta y doble en carpa, osea ninguna pirueta.

Zhang Xinyi, también senior de primer año, remontó una posición con respecto a la clasificación y también mejoró la nota obtenida ese día. Al igual que otras gimnastas su Tsukahara con pirueta estuvo carpado y bastante bajo y además sacó un pie. Al menos lo que siguió a este salto fue mucho mejor. En asimétricas compitió muy buenos giros al inicio y clavó el doble en plancha de salida. En barra clavó un bonito mortal en plancha, al igual que Zhang Qingying hizo el korbut en posición lateral, la idea era que fuese enlazado con un split lateral 1/2 pero la pausa entre ambos elementos fue larga y para terminar, un bien doble en carpa. Terminó con un suelo bastante correcto que estuvo entre los mejores de la competición.

El top 5 lo cerró Wei Xiaoyuan, que perdió una posición con respecto a la clasificación pero con una competición muy regular ambos días (y al final la diferencia entre ella y Zhang Xinyi era mínima). En salto lo de siempre, Yurchenko con pirueta bastante carpado al final. En asimétricas inició con una combinación de inbar con giro+Shaposh+Pak, giros en L muy centrados enlazados a Jaeger en carpa y buen doble en plancha de salida, ante todo demostrando porque ha sido campeona del mundo en este aparato los dos últimos años. En barra se mantuvo bastante estable salvo en dos ocasiones puntuales en un ejercicio que destaca por su entrada de rondada- flic-flac+ split+wolf.
En suelo todo fue correcto hasta la última diagonal con un accidentado aterrizaje de la doble pirueta final



No hay comentarios:

Publicar un comentario