sábado, 27 de mayo de 2023

Copa de Varna - Finales I

El primer día de finales de la Copa de Varna tuvo lugar el 27 de mayo. 


Salto:
1-Tijana Korent CRO - 13.050
2-Greta Mayer HUN - 13.050
3-Bengisu Yildiz TUR - 12.850
4-Nazanin Teyurova AZE - 12.800
5-Laia Font ESP - 12.800
6-Gulnaz Jumabekova UZB - 12.617
7-Floor Sloof NED - 12.500
8-Daria Hartmann SUI - 12.217

Podría haber habido dos ganadoras, pero como muchas veces les gusta desempatar la ganadora de salto
ha sido Tijana Korent con un amplio mortal en carpa adelante con medio giro de primer salto muy bien aterrizado y un Yurchenko con pirueta muy alto como segundo en el que necesitó un pequeño salto atrás, pero en resumen dos muy buenos saltos que le valieron el oro, además siento que estuvo más correcta que Mayer que compitió con un Yurchenko con pirueta  algo carpado que estuvo a un punto y un Tsukahara en plancha con buena posición en el aire con los que igualó a Korent en nota pero no en posición final. El bronce fue para Bengisu Yildiz también con un Yurchenko con pirueta algo carpado pero mucho mejor en su segundo salto un muy buen Tsukahara agrupado con pirueta.
El de Korent y Mayer no fue el único empate (roto) de la final. Nazanin Teymrova y Laia Font empataron pero el desempate favoreció a Teymurova que ocupó la cuarta posición. Teymurova abrió la final con un buen mortal en carpa adelante 1/2 muy centrado y bien aterrizado y como segundo salto un buen Tsukahara extendido con un pequeño saltito al aterrizar. Y por su parte Font empezó con un Tsukahara con pirueta bastante carpado y tampoco demasiado limpio, estuvo mucho mejor en el Yurchenko en plancha, a pesar del salto largo al aterrizar, donde consiguió muchísima altura, al final ha estado entrenando uno doble y suele hacerlo con pirueta, es normal que consiga tantísima altura. Supongo que querrían hacer probatinas con el Tsukahara.
El sexto puesto fue para Gulnaz Jumabekova, su primer salto fue un Yurchenko con pirueta bastante carpado y no muy limpio, aunque mejoró mucho en el segundo, un mortal agrupado adelante en el que necesitó un salto atrás al aterrizar.
Una décima por detrás acabó Floor Sloof que la verdad hizo dos saltos muy buenos. Primero un Yurchenko con pirueta muy amplio y un buen Tsukahara agrupad (algo que bajaba bastante su dificultad) o como segundo, ambos casi clavados, sólo un pequeño saltito al aterrizar. Y el último puesto lo ocupó Daria Hartmann con los saltos menos complejos de la final, Yurchenko en plancha y Tsukahara en carpa y en ejecución tampoco destacó lo suficiente como para remontar su desventaja en cuanto a dificultad.



Asimétricas:
1-Zsofia Kovacs HUN - 14.166
2-Djenna Laroui FRA - 12.900
3-Barbora Mokosova SVK - 12.866
4-Naomi Visser NED - 12.666
5-Maia Llacer ESP - 12.600
6-Derin Tanriyasukur TUR - 12.500
7-Laia Font ESP - 11.100
8-Jessica Dowling CAN - 11.066

En la final de asimétricas tuvimos a Zsofia Kovacs muy destacada sobre el resto de finalistas. Terminaría con una salida de doble agrupado pero el resto de su ejercicio además de dificultas tenía una ejecución espléndida, elementos con vuelo amplios, giros centrados, una maravilla en todos los sentidos. La única que de forma realista podía hacerle frente era Naomi Visser, que desafortunadamente tuvo una caída en la banda inferior en la vertical después del Ezhova. Quitando ese incidente tuvo un ejercicio bastante bueno con ejecución limpia de elementos y enlaces, y se quedó a escasas dos décimas del podium, la dificultad del ejercicio y que la caída no fue al hacer una vertical ayudó a que su ejecución no fuese tan catastrófica. Algo parecido le pasó a Laia Font que tuvo un buen arranque combinando giro-Shaposh-Pak, para luego tener una caída en la vertical, concluyó el ejercicio sin más incidentes pero no pudo acabar más allá de la séptima plaza.
Volviendo al podium, la plata fue la Djenna Laroui con un ejercicio muy limpio donde lo más reseñable fue el enlace Shaposh-Gienger y el arabian doble de salida, el paso largo que tuvo que dar para estabilizar fue el único fallo que tuvo. Y a muy poca distancia quedó Barbora Mokosova que estuvo bastante correcta y demostrando mucho control de su combo inicial de Shaposh-Pak-Shaposh1/2.
Saltamos a la quinta posición en la que acabó Maia Llacer que empezó con muy buen Ezhova y un ejercicio marcado por transiciones entre bandas y doble en plancha de salida. Una décima por debajo tenemos a Derin Tanriyasukur empezó bien con tres elementos enlazados pero luego tuvo un Shaposh 1/2 bastante precipitado que logró salvar. Y ya que he mencionado los Shaposh1/2, Jessica Dowling falló el suyo y su segundo intento acabó bastante descontrolado aunque lo salvó, igual que una precipitada salida de doble agrupado con pirueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario