domingo, 28 de mayo de 2023

Copa de Varna - Finales II

El segundo día de finales de la Copa de Varna tuvo lugar el 28 de mayo.


Barra:
1-Bettina Czifra HUN - 13.466
2-Tina Zelcic CRO - 12.266
3-Naomi Visser NED - 12.233
4-Bengisu Yildiz TUR - 11.933
5-Floor Slooff NED - 11.900
6-Nazanin Teymurova AZE - 11.433
7-Barbora Mokosova SVK -10.800
8-Nikol Stoimenova BUL - 10.566
9-Sevgi Kayisoglu TUR - 10.466

Esta ha sido una de esas finales en las que todo el mundo tiene el día cruzado, ha habido muchísimas caídas y fallos, un caos. Y una cosa curiosa cuanto menos, resultaba que había nueve gimnastas en la final y no recordaba que se hubiesen clasificado nueve. Resulta que los búlgaros han decidido meter a Stoimenova que estaba como primera reserva, no sé hasta que punto era fuera de concurso porque estaba en medio no al principio o final que creo que sería un lugar apropiado si participa alguien fuera de concurso. El caso es que Stoimenova, no tuvo muy buena competición al caer sobre la barra en la zancada cambio y seguido otra caída en la serie de flic-flac -plancha.
Menos mal que estaba ahí Bettina Czifra para intentar de mejorar la final. Tan sólo tuvo un desequilibrio en el mortal adelante, durante el resto del ejercicio estuvo muy acertada y sin incidentes en sus elementos siendo, y con mucho margen, la mejor de las final (aunque el listón estuviese particularmente bajo) La medalla de plata fue para Tina Zelcic, a más de un punto, que logró salir airosa de un momento crítico, la serie de flic-flac - plancha tuvo un aterrizaje muy muy bajo y de alguna manera consiguió aguantar sin caerse y también de no apoyarse sobre la barra, aunque no se apreciaba bien hasta que punto se apoyó. Así que podemos decir que aguantar ese elemento tuvo premio en forma de medalla de plata.
El bronce fue para Naomi Visser, que sí ya fue una barra con errores muy graves. Caída en el mortal lateral y luego tuvo un problema a la hora de hacer la salida y lo que debería haber sido una doble pirueta y media fue una pirueta medio pocha. Que dos gimnastas con fallos tan grandes terminasen en el podium dice bastante de como fue el devenir de la final.
O no tanto, porque a Bengisu Yildiz no le fue tan mal, sí que tuvo un par de desequilibrios grandes en el giro saltado lateral y en la rueda, pero lo demás más o menos estuvo correcto. Floor Sloof también se libró de la caída, aunque no de tener varios desequilibrios a lo largo del ejercicio, y que su mortal en plancha pareciese más bien un tempo igual bajó su dificultad.
Durante la emisión la nota de Teymurova era un punto más baja, pero una vez han salido los resultados es un punto más alta, el caos llegó al realizador. El caso es que en su momento me llamó muchísimo la atención que su nota fuese tan baja (estaba en el 5) vale que no era el ejercicio super limpio y tuvo tres desequilibrios muy graves pero en relación con otras, excesivo. Y ahora que me fijo, lo que pasaría es que le pondrían a ella la nota de Kayisoglu que salía antes que ella que tuvo dos caídas y acabó en octava posición.
Y desde luego tampoco fue el día de Barbora Mokosova que tuvo un inicio de ejercicio con varios desequilibrios y una caída en la inversión adelante que además significaba el quedarse sin serie acrobática. Al menos tuvo un buen último tramo clavando el gainer en carpa de salida.



Suelo:
1-Silane Mielle FRA - 12.933
2-Maddison Hajjar CAN - 12.833
3-Emma Ross AUS - 12.566
4-Lorena Medina ESP - 12.333
5-Marie Roenbeck NOR - 12.233
6-Chiara Giubellini SUI - 12.166
7-Jessica Dowling CAN - 12.033
8-Daria Hartmann SUI - 12.000

La final de suelo estuvo bastante entretenida ya que la mayoría de finalistas presentaron buenas coreografías e interpretaciones de sus músicas. El oro fue para Silane Mielle que con un buen aterrizaje, aunque un poquito bajo, de su doble en plancha compitió sus elementos de forma muy limpia y precisa, también una coreo con momentos bastante particulares, pero que captaban la atención. Segunda acabó Maddison Hajjar también con un ejercicio limpio aunque sin elementos excesivamente complicados, que inició clavando el doble en carpa inicial. El podium lo completó Emma Ross, que remontó tras la salida en el doble en carpa inicial y completó un suelo bastante bien ejecutado.
La cuarta posición fue para Lorena Medina que compitió la mayor dificultad en cuestión de series acrobáticas con doble carpado con pirueta y doble agrupado con pirueta como dos primeras series. Aunque consiguió buen control de estos elementos la falta de altura acabó perjudicándola en la ejecución. 
Quinta, aunque con la misma nota, fue Marie Roenbeck que tuvo una salida en el doble agrupado inicial y una doble pirueta adelante un pelín caótica. Pero los verdaderos protagonistas de su ejercicio, además de la interpretación fueron sus giros combinados. Doble giro en L + doble giros y doble giro en Y + Illusion.
Después tenemos a Chiara Giubellini que empezó con una primera serie complicada de doble en plancha a la que le faltó altura, algo que caracterizó sus otras series pero lo principal de este ejercicio fue una bonita coreografía e interpretación que lo convertían en un suelo fácil de disfrutar, en la final la acompañaba su compañera de equipo Daria Hartmann que acabó en octavo lugar con un suelo que abría con un doble en carpa muy alto. Y terminamos el repaso con Jessica Dowling que tuvo un suelo bastante bueno de no haber sido por la salida tras la doble pirueta y media inicial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario