viernes, 19 de mayo de 2023

Kaylia Nemour ya puede competir por Argelia

Hace pocos días Kaylia Nemour recibió el ok para poder competir por Argelia, después de 10 meses de espera.
Para recordar la situación, todo esto empezó Nemour necesitó una serie de cirugías por una osteocondritis (problema óseo en las rodillas) y aunque el médico que la trató le dio el alta el médico de la federación no lo hizo. Sin el alta de este médico, que por cierto nunca llegó a tratarla, no podía volver a competir.
Esta situación hizo que pidiera el cambio de nacionalidad a Argelia (país de origen de su padre) pero la federación francesa se negó a liberarla y tuviese que esperar un año antes de ser libre para competir por Argelia, lo que la dejaba sin opciones de poder competir en el campeonato africano donde tendría que conseguir la clasificación al mundial.
También esta de por medio el asunto de que su club, Avoine, se opuso a la norma de la federación francesa de que toda gimnasta que quisiese ir a los Juegos debería entrenar sí o sí en París o en Saint-Etienne y como resultado la federación ha ido a por Avoine sin piedad, recordad que les abrieron expediente por control e influencia de menores. Así que con todos estos antecedentes da mucho pie a pensar que el bloqueo era por dar más mal que otra cosa, sobre todo cuando te enteras que en el pasado Francia liberó a otras gimnastas para competir, precisamente también por Argelia, de manera inmediata sin esperas ni ningún otro tipo de problema.

Pero todo ha cambiado tras la emisión de un documental de investigación donde antiguas gimnastas denunciaban abusos sufridos, nada más finalizar se anunció una reunión entre el presidente de la federación francesa con la ministra de deportes. Y la liberación de Nemour ha sido una inesperada pero positiva coincidencia a menos de dos semanas del inicio del campeonato africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario