miércoles, 7 de agosto de 2019

Celine Van Gerner se retira

                                                                          Celine Van Gerner en el Europeo de 2018 (Dutch Gymnastics)


Celine Van Gerner ha anunciado hoy que se retira de la gimnasia tras 17 años practicándola.
En su cuenta de Instagram dice que a pesar de encartarle la gimnasia se ha dado cuenta que ya no podía entrenar al 100% y que tras ser honesta consigo misma tomó la decisión de retirarse de la gimnasia.
Fuente

La última vez que vimos competir a Van Gerner fue en el Europeo del año pasado, después tuvo una cirugía en el tendón de Aquiles y no ha vuelto a competir desde entonces. Pero sí que tendremos una última oportunidad de verla competir, esta última competición de Van Gerner será el 31 de agosto en un amistosos contra Italia y Noruega que servirá también como clasificatoria para el mundial para el resto de holandesas.
Fuente


Van Gerner ha sido miembro del equipo senior desde 2010, ha participado en tres mundiales y ha sido olímpica en Rio 2012 donde fue duodécima en la final individual y en Rio 2016.
Ha conseguido un total de dos medallas de bronce en grandes competiciones, ambas por equipos. En los Juegos Europeos de 2015 y en el Europeo de 2018.
Una de las mejores anécdotas de su carrera fue que su maquillaje de la final de suelo del Europeo de 2018 escandalizó tanto a la FIG que ese mismo año prohibió el uso de maquillaje teatral en competición.

2 comentarios:

  1. Sin duda una gran gimnasta "ARTISTICA"

    ResponderEliminar
  2. la FIG y sus prohibiciones.. Si se lo pusiera Biles, el maquillaje seria obligatorio.

    ResponderEliminar