sábado, 24 de agosto de 2019

Larisa Iordache no estará en el mundial

A finales de julio Larisa Iordache decía que su objetivo era estar poder estar en el mundial.
El pasado 19 de agosto anunció que no podría competir en el mundial de Stuttgart del próximo mes de octubre donde se decidirán que equipos se clasifican para Tokyo así como gran parte de las individuales.
Recordar que Iordache se está recuperando se la tercera cirugía en el tendón de Aquiles, aunque técnicamente sería la segunda, porque la segunda como tal fue una chapuza.

Larisa dijo a Telekomsport.
"Todavia siento dolor y necesito lo más cuidadosa posible. No puedo competir, lo siento, no voy a poder estar en Stuttgart. Pero apoyaré a las chicas frente a la tele. Espero que lo hagan bien y consigan la clasificación como equipo a Tokyo"
Fuente

La verdad es que las opciones de Rumanía de clasificación son bastante reducidas, además tener a pocas gimnastas no ayuda especialmente. Tan sólo ocho, así que no es un equipo que pueda permitirse cualquier baja y por tanto a día de hoy la clasificación sería algo sorprendente. Si Iordache quiere estar en Tokyo y Rumanía no se clasifica como equipo, algo bastante posible, su única opción pasa por conseguir una de las dos plazas que se conseguirán en la final individual del próximo año.

6 comentarios:

  1. Osease que todo apunta a que Larissa no estara en Tokyo y pondra punto final a su carrera al no conseguir la clasificación olimpica...

    ResponderEliminar
  2. Está complicado, parece que tiene una especie de maldicion con los Juegos Olímpicos. Lo de la retirada a ver, pero me da que va a depender mucho de como evolucione la lesión.

    ResponderEliminar
  3. Además de Denisa y Laura Iacob ¿quien más está en el equipo rumano? De Jurca ya no se supo nada? Que pasó con Vulcan? Es muy triste lo que esta pasando con Rumania ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según vi en twitter Iacob se ha retirado, además de Golgota están, Alexandra Mihai, Maria Pana, Maria Holbura, Iulia Berar, Ana Maria Puiu, Ioana Crisan y Carmen Ghiciuc.
      La memoria puede que me falle pero creo que Vulcan lleva más de dos años retirada y Jurca ya dijo hace tiempo que ya no iba competir más por Rumanía y se volvió a Alemania, donde vive el resto de su familia, si sigue haciendo gimnasia es por diversión.

      Eliminar
    2. Estaría también Olivia Cimpian, que está bloqueada por su intento fallido de competir por Hungría, hasta finales de año.

      Eliminar
  4. Que lástima... espero que en algún momento pueda volver fuerte y ganar todo lo que se merece :)

    ResponderEliminar