sábado, 9 de septiembre de 2023

Copa de Mersin - Finales I

Las finales de la Copa de Mersin tuvieron lugar el domingo 3 de septiembre.


Salto:
1-Oksana Chusovitina UZB - 13.067
2-Bengisu Yildiz TUR - 12.950
3-Ceren Biner TUR - 12.950
4-Tijana Korent CRO - 12.884
5-Nazanin Teymurova AZE - 12.800
6-Katrina Jurevica LAT - 12.150
7-Anastasia Ananjeva LAT - 12.150
8-Tara Stefanovic SRB - 12.134

La final de salto fue para Oksana Chusovitina con saltos algo más sencillos de los que hizo en competiciones anteriores pero suficiente para ganar la final con un mortal en carpa adelante 1/2 clavado y un Tsukahara con pirueta, ambos bastante bien. La acompañaron en el podium las dos finalistas turcas, Bengisu Yildiz y Ceren Biner, respectivamente plata y bronce a pesar de terminar con la misma nota. Los saltos que hicieron también fueron los mismos, Yurchenko con pirueta y Tsukahara agrupado con pirueta.
Después de clasificarse con la mejor nota Tijana Korent acabó a menos de una décima del podium, su primer salto, mortal en carpa adelante 1/2 estuvo bien en el aire pero dio un par de pasitos determinantes al aterrizar y el Yurchenko con pirueta estuvo correcto salvo un momento en el que las piernas no estaban muy unidas. El mortal en carpa adelante 1/2 fue un salto popular en esta final ya que también era la primera opción para Nazanin Teymurova, ya para el segundo se decantó por un Tsukahara en plancha con muy buena posición en el aire.
Tras Teymurova acabaron las dos gimnastas letonas que al igual que las turcas finalizaron con la misma puntuación. Aunque en su caso con saltos distintos, Jurevica optó por un Yurchenko con pirueta y como segundo un mortal adelante agrupado en el que no pudo sostener el aterrizaje y lo que podría haber sido un muy buen salto acabó enlazado involuntariamente con una voltereta, mientras que Ananjeva compitió un mortal en carpa adelante al que le faltó altura y lo que originalmente pretendía ser un Tsukahara en plancha, pero como la postura no estaba muy definida y los jueces no tienen piedad en estos casos y acabó siendo valorado como carpado. Y cerrando la clasificación estuvo Tara Stefanovic que compitió un mortal en carpa adelante en el que salió repelida hacia adelante pero mejoró la ejecución en su segundo salto, un Tsukahara en carpa.



Asimétricas:
1-Anna Lashchevska UKR - 13.533
2-Rose Woo CAN - 13.433
3-Sara Sulekic CRO - 13.233
4-Sevgi Kayisoglu TUR - 12.767
5-Celeste Mordenti LUX - 12.567
6-Nikolett Szilagyi HUN - 12.033
7-Lucija Hribar SLO - 11.000
8-Derin Tanriyasukur TUR - 10.633

Anna Lashchevska se llevó la final de asimétricas sacando bastante partido a su ventaja en cuanto a dificultad, la más alta entre las finalistas. Aunque la ejecución de la mayoría de los elementos fue bastante correcto y tuvo buenas líneas, su ejecución se vio bastante resentida al tener un par de verticales cortas y terminar el último giro bastante tarde, algo que no le supuso demasiado problema para realizar el doble agrupado con pirueta de salida. A tan sólo una décima acabó Rose Woo que gracias a un ejercicio muy limpio finalizado con un buen doble adelante pudo acortar el margen de cuatro décimas de ventaja en dificultad que tenía Lashchevska con respecto a ella, aunque tuvo la mejor ejecución de la final para lo que le llegó fue para la plata. El bronce se lo llevó Sara Sulekic con un ejercicio que empieza con un Ray 1/2 enlazado con un Ezhova, además del ya clásico Shapoh - Pak, el resto del ejercicio es sencillo completándose con un giro y un mortal en plancha de salida.
Sevgi Kayisoglu no tuvo un arranque limpio con un giro desequilibrado y un Shaposh 1/2 con rodillas dobladas, en realidad salvo un bonito jaeger en carpa fue acumulando errores de ejecución por todo el ejercicio, pero a menos se libró de la caída, algo que no pudo evitar su compañera Derin Tanriyasukur en dos ocasiones. Esas mismas caídas acumuló Lucija Hribar, primero tras no poder agarrar el Shapohs y pocos segundos después tras un satisfactorio segundo intento del Shaposh no pudo aguantar la vertical en el bail. Aunque sólo dos de las finalistas tuvieron ejercicios con caída no fue una final caracterizada por ejercicios muy limpios y ejercicios más bien discretos, como el de Mordenti en el que destacó sobre todo su salida de doble en plancha y el de Nikolett Szilagyi que además de tener una salida sencilla estuvo especialmente acertada con los giros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario