sábado, 9 de septiembre de 2023

Copa de Mersin - Finales II

 Las finales de la Copa de Mersin fueron el 3 de septiembre.

Barra:
1-Anna Laschevska UKR - 13.767
2-Rose Woo CAN - 13.167
3-Nikolett Szilagyi HUN - 13.067
4-Tina Zelcic CRO - 12.633
5-Sevgi Kayisoglu TUR - 12.633
6-Wong Hiu Ying HKG - 12.467
7-Mai Liu Hsiang Han TPE - 12.333
8-Lucija Hribar SLO - 12.100

La final de barra volvió a contar con Anna Lashchevska y Rose Woo en las dos primeras posiciones.
De nuevo Lashchevska muy destacada en dificultad además de competir un ejercicio muy seguro, limpio y elegante en el que apenas tuvo que ajustar algún elemento para terminar con una buena doble pirueta y media.
En cuanto a Woo empezó el ejercicio de manera insegura pero fue claramente de menos a más a medida que avanza el ejercicio, sobre todo con buenos saltos de cara al final. 
En esta final quien las acompañó con el bronce fue Nikolett Szilagyi que aunque tuvo un doble giro cosaco un poco inestable compitió sin demasiados problemas el resto del ejercicio terminando con un buen doble agrupado.
Aunque no llegó a los trece puntos, Tina Zelcic fue la única finalista junto a Lashchevska en superar el 8 en ejecución, venía con la dificultad más baja de la final pero un ejercicio limpio sin fallos considerables ni desequilibrios la dejaron a pocas décimas de puestos de medalla, con la misma puntuación que Sevgi Kayisoglu que estuvo bastante bien en su ejercicio y donde sólo le dieron problemas los elementos de danza.
A Wong Hiu Ying también tuvo sus más y sus menos con los elementos de danza, con saltos justos de amplitud además de un desequilibrios en su serie de flic-flac adelante + mortal atrás, aunque por otro lado tuvo sus mejores momentos en el mortal adelante de entrada y la pirueta adelante de salida.
La composición de Mai Liu Hsiang-Han me pareció muy interesante porque está llena de elementos/enlaces que no se ven demasiado como el salto wolf con giro y otro agrupado con giro ambos en  posición lateral, así como un enlace de rueda+ korbut.
Y en octava posición acabó Lucija Hribar, aunque tuvo un desequilibrio pronunciado en la zancada anillo pudo evitar la caída y completar su ejercicio sin mayores problemas clavando el mortal en plancha adelante de salida.


Suelo:
1-Sevgi Kayisoglu TUR - 13.000
2-Bengisu Yildiz TUR - 12.833
3-Lucija Hribar SLO - 12.400
4-Nikolett Szilagyi HUN - 12.400
5-Nazanin Teymurova AZE - 12.200
6-Mai Liu Hsiang Han TPE - 12.133
7-Aida Bauyrzhanova KAZ - 11.667
8-Ilona Krupa UKR - 11.600

La final de suelo terminó con doblete turco, el oro fue para Sevgi Kayisoglu  con un ejercicio entretenido y bastante correcto que empezó clavando el doble agrupado, y la plata para Bengisu Yildiz también con un ejercicio entretenido con muy buena ejecución de todos los elementos, necesitando solo de pequeños saltitos en dos de sus diagonales.
Después de dos finales terminando en la mitad inferior Lucija Hribar se llevó el bronce en suelo con un ejercicio bastante correcto y aterrizajes precisos de series acrobáticas, al final el paso más largo que tuvo que dar fue en la recepción de uno de sus salto. Como parece que ya había pasado mucho desde que en estas finales se diese un empate (roto en todos sus casos) Nikolett Szilagyi terminó con la misma nota que Hribar pero en cuarto lugar por el desempate, aunque tuvo buenos elementos y clavó tanto la pirueta adelante como el doble en carpa, la ejecución de su doble pirueta y media no fue muy limpia y necesitó, además, un paso largo al aterrizar. Es un problema bastante similar al que tuvo Nazanin Teymurova, empezó clavando el doble en carpa inicial pero no tuvo una ejecución muy limpia de la doble pirueta adelante. Mientras de Mai Liu Hsiang-Han tuvo un ejercicio bastante discreto y con bastantes fallos de ejecución en la mayoría de elementos, sobre todo en los giros, fue a por elementos complejos pero le pesó mucho la falta de control sobre ellos. Por lo menos salió sin caída, algo que no pudo evitar Aida Buyrzhanova que tuvo una caída en el doble en carpa tras llevar un suelo bastante correcto.
Aunque venía con la mayor dificultad de la final Ilona Krupa acabó en última posición. Fue la finalista que compitió mayor dificultad en las series acrobáticas pero la ejecución no fue correcta, falta de altura, pasos largos al aterrizar, una salida... casi lo único bueno fue que no tuvo una caída.


No hay comentarios:

Publicar un comentario