Vamos a seguir elucubrando sobre que puede ocurrir en el mundial. Hoy nos centraremos en la final individual y en las finales por aparatos.
INDIVIDUAL
La presencia de Simone Biles suele quitarle mucho misterio a todo, es la máxima favorita y cualquier cosa que no sea que gane de forma cómoda sería una sorpresa.
No sé si Estados Unidos pondrá a dos o a tres gimastas en todos los aparatos, pero una de ellas será Shilese Jones que tambié será candidata al podium.
Aunque no ha competido suelo este año, Rebeca Andrade lo hará por primera vez durante el mundial y los precedentes dicen que es otra de las favoritas. Pero también hay gimnastas que vienen en muy buen estado forma, Asia D'Amato, Melanie DJDS y Jessica Gadirova también están en condiciones de estar entre las mejores.
SALTO
Confiando que Biles haga dos saltos, la sitúa muy por encima del resto. Ese Yurchenko doble en carpa es un arma de destrucción masiva. El resto de la final puede ser muy interesante porque tenemos a Roscelyn Roberson, Alexa Moreno, Miyata Shoko, Yeo Seo-Jeong y Coline Devillard con muy buen nivel y opciones de medalla. Y tampoco hay que olvidar que Rebeca Andrade y Jessica Gadirova han hecho dos saltos en el pasado y si los compiten van a estar ahí también.
ASIMÉTRICAS
Tenemos un pequeño grupo que ha puntuado por encima de los 15 puntos en algún momento del año, Rebeca Andrade, Shilese Jones, Alice D'Amato, Qiu Qiyuan y Kaylia Nemour. Si sacan toda su dificultad y tienen buen ejercicio podemos tener una final increible, aunque en ese caso Nemour y Qiu destacarían más todavía. Y además de eso tengo mucho interés en ver como le va Huang Zhoufan en su debut internacional.
BARRA
Aquí volvemos a incluir a Biles como una de las principales aspirantes, también en el estadounidense estarían en muy buena posición tanto Skye Blakely como Shilese Jones. Aunque es China quien tiene a varias gimnastas con potencial suficiente para estar en la final de barra, en realidad las cuatro que compitan tienen opciones. Las que han sido más regulares han sido Ou Yushan y Zhang Qinying, pero luego está Zhou Yaqin que tiene una dificultad de 7.
Luego tenemos a gimnastas como Rebeca Andrade, Flavia Saraiva, Miyata Shoko, Ashikawa Urara y Sanne Wevers que también tienen muchas opciones de estar en la final y han tenido buena regularidad este año.
SUELO
En esta final aparte de Biles otra vez, va a estar curioso que otra estadounidense se mete porque Jones y Roberson tienen resultados bastante parecidos, también como estará realmente Rebeca Andrade en este aparato o si Saraiva y Barbosa han mejorado lo suficiente para estar en esta final.
Quien sí que está en muy buena forma en suelo es Alice D'Amato, junto a Melanie DJDS y Jessica Gadirova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario