domingo, 10 de septiembre de 2023

Copa de Szombathely - Finales II

Antes de ponernos con la competición vamos a ver como se quedaría el ranking después de esta competición porque ya sólo queda una parada del circuito Challenge.

Salto:
1-Tijana Korent CRO - 66p
2-Georgia Godwin AUS - 60p
3-Greta Mayer HUN  55p

Asimétricas:
1-Barbora Mokosova SVK - 70p
2-Georgia Godwin AUS - 50p
3-Naomi Visser NED - 48p

Barra:
1-Tina Zelcic CRO - 63p
2-Anna Lashchevska UKR - 60p
3-Barbora Mokosova SVK - 53p

Suelo:
1-Georgia Godwin AUS - 60p
2-Sevgi Kayisoglu TUR - 37p
3-Nazanin Teymurova AZE - 36p

                                 -------------------------------------------


Barra:
1-Anna Lashchevska UKR - 13.000
2-Elizaveta Hubareva UKR - 12.733
3-Alice Vlkova CZE - 12.466
4-Tina Zelcic CRO - 12.333
5-Carina Kröll AUT - 12.166
6-Leni Bohle AUT - 11.933
7-Ava Stewart CAN - 11.733
8-Bettina Czifra HUN - 11.466

La final de barra nos dejó el doblete ucraniano que no pudo ser en la final de asimétricas con Anna Lashchevska en primer lugar y Elizaveta Hubareva en segundo lugar. Aunque Lashchevska no pudo repetir la buena nota de la clasificación, en parte por un desequilibrio en la zancada cambio 1/2 y alguna que otra conexión perdida, pero pese a todo es un ejercicio muy elegante. Por su parte Hubareva también tuvo un ejercicio bastante bueno sin problemas más allá de algún pequeño desequilibrio.
En el podium las acompañó Alice Vlkova con un ejercicio muy estable aunque con algún salto justo de amplitud.
Aunque clavó la pirueta adelante, un desequilibrio en el split lateral marcó la diferencia en sus opciones de podium. Después, en quinta posición quedó Carina Kröll que también clavó la pirueta y media de salida, pero anterior mente se desequilibró en la serie acrobática pero sin consecuencias graves, peor le fue a la otra austriaca Leni Bohle que tuvo una caída en la rueda, además de un desequilibrio en la zancada cambio 1/2. 
La barra de Ava Stewart me parece muy chula y muy ambiciosa, pero no pudo la competición de la clasificación, tiene una serie de flic-flac + mortal atrás con pirueta, un split anillo + korbut (que no le salió) y una salida de doble en carpa desde serie de flic-flacs. Pero entre una caída, desequilibrios, enlaces rotos y poca altura en la salida acabó en séptima posición sólo por delante de Bettina Czifra que no pudo seguir con la buena racha de Hungría al caerse en el mortal adelante de entrada.



Suelo:
1-Sona Artamonova CZE - 12.966
2-Bettina Czifra HUN - 12.900
3-Alice Vlkova CZE -12.800
4-Ada Hautala FIN - 12.733
5-Athanasia Mesiri GRE - 12.333
6-Ava Stewart CAN - 12.300
7-Audrey Rousseau CAN - 12.266
8-Carina Kröll AUT - 12.166

Esta competición ha sido mucho de dobletes, suelo fue el turno del doblete checo. Artamonova y Vlkova tuvieron muy buenos ejercicios para llevarse respectivamente oro y bronce. La plata fue para Bettina Czifra que puso un buen final a su competición tras fallar en la final de barra  clavando varias de sus diagonales (para locura del público)
Ada Hautala a pesar de un ejercicio bastante limpio se quedó a menos de una décima de posiciones de medalla, después de ella quedo Athanasia Mesiri, de la cual me llamó mucho la atención la serie de pirueta + pirueta y media, generalmente cuando el personal conecta piruetas la primera suele terminar hacia adelante, no hacia atrás como en este caso.
Las dos canadienses no terminaron de tener una final muy limpia, Stewart tuvo un tropezó hacia adelante a aterrizar la serie de pirueta y media a doble en carpa y Rousseau se salió en su doble en carpa. Quitando los problemas causados por el doble en carpa ambas acabaron sus suelos de manera muy satisfactoria. Y la octava posición fue para Carina Kröll que también tuvo problemas con el doble en carpa, al parecer era un día en el que los dobles en carpa estaban rebeldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario