domingo, 17 de septiembre de 2023

Copa de Paris - Finales I

Primera parte de las finales de los Internacionales de Francia.

Con esta competición concluye el circuito que queda de la siguiente manera:

Salto:
1-Georgia Godwin AUS - 85p
2-Tijana Korent CRO - 66p
3-Greta Mayer HUN - 55p

Asimétricas:
1-Barbora Mokosova SVK - 70p
2-Georgia Godwin AUS - 66p
3-Naomi Visser NED - 48p



Salto:
1-Alexa Moreno MEX - 14.075
2-Georgia Godwin AUS - 13.850 
3-Coline Devillard FRA - 13.800
4-Ahtziri Sandoval MEX - 13.525
5-Camille Rasmussen DEN - 13.400
6-Tijana Korent CRO - 12.950
7-Caleigh Anders RSA - 12.800
8-Halle Hilton IRL - 11.825

Esta primera final nos dejó con el oro de Alexa Moreno, que compitió los saltos más difíciles. Empezó con un muy buen Rudi, seguido de un Tsukahara doble en el que tuvo un aterrizaje bastante abrupto, como si apenas le hubiese dado tiempo a terminara de girar, y también aterrizó con los hombros bastante bajos, salvo esto en el aire estaba bastante bien. También con Tsukahara doble estaba su compañera de equipo Ahtziri Sandoval, aunque le fue algo mejor no pudo terminar de controlar el aterrizaje y tuvo una penalización de 0.3 al sacar los dos pies.
La plata terminó siendo para Georgia Godwin con un mortal adelante extendido con pirueta en el que acabó doblando mucho las rodillas en la parte final además de no llevar suficiente tensión en el aire, esto mismo se repitió en el Tsukahara con pirueta y media que acabó clavando de manera muy contundente.
Y el bronce lo completó Coline Devillard con un Rudi como primer salto, bastante carpado, pero con un aterrizaje algo más ajustado y un magnífico Yurchenko con pirueta, muy limpio en el aire en el que dio un salto atrás al aterrizar.
El quinto puesto fue para Camille Rasmussen, con un Yurchenko doble bastante bueno y un Tsukahara con pirueta muy carpado al final en el que acabó saliéndose, además ambos saltos presentaron una ejecución similar en cuestión de rodillas y pies. A casi medio punto encontramos a Tijana Korent que rozó los treces puntos con un buen mortal en carpa adelante 1/2 y un Yurchenko con pirueta clavado, Caleigh Anders saltó buenos Yurchenko con pirueta y mortal en carpa adelante, pero tuvo que dar un paso largo en los dos.
Y por último tenemos a Halle Hilton encarnando el espíritu de "yo en realidad he venido a rodar mis ejercicios" porque primero hizo un Yurchenko doble que sentó y seguido  un Yurchenko con pirueta, por el que se llevó una penalización de dos puntos porque en senior la idea es que los dos saltos sean de grupos distintos (y el segundo vuelo distinto).




Asimétricas:
1-Melanie de Jesus dos Santos FRA - 14.700
2-Rebeca Andrade BRA - 14.600
3-Kaylia Nemour ALG - 14.100
4-Caitlin Rooskrantz RSA - 13.900
5-Georgia Godwin AUS - 13.750
6-Flavia Saraiva BRA - 13.600
7-Natalia Escalera MEX - 13.400
8-Ahtziri Sandoval MEX - 13.200

La final de asimétricas tuvo muchísimo nivel y todas (o casi) las finalistas compitieron muy bien. Al final el oro se lo llevó Melanie DJDS con un ejercicio magnífico, con solo un shaposh abierto y dos elementos un poquito carpados, pero lo demás muy bien, clavó la salida y esta nueva composición le está trayendo mejores resultados. Una décima por detrás acabó Rebeca Andrade que compitió una nueva combinación de salida, giro desde apoyo de plantas + doble-doble, además es que lo hace parecer fácil, sólo tuvo que dar un paso, esto y el giro desde stalder que terminó tarde el resto fue una maravilla de ejercicio, a lo que nos tiene acostumbrados. 
Kaylia Nemour es la razón del casi de antes, ella iba dispuesta a hacer esa bestialidad de ejercicio que consiste en Tkachev en plancha desde inbar, pak, shaposh, stalder con giro, Ricna 1/2, Ezhova y Shapos1/2 uno detrás de otro, pero se le fue el stalder y no pudo completarlo, al menos supo mantenerse agarrada a la banda y retomar el ejercicio sin tener más problemas, aún con el elemento fallado y la pérdida de dificultad es una ejercicio de esos que hacen que te estalle la cabeza y no sé que nota le habrían dado de no fallar, pero pinta que bastante por encima de los quince puntos.
En esta final Caitlin Rooskrantz demostró de todo lo que es capaz de hacer en asimétricas, además de competir un ejercicio bastante correcto tiene una combinación muy interesante, e inusual de Tkachev en carpa desde apoyo de plantas + gienger, y es que apenas se ven dos sueltas enlazadas.
Georgia Godwin también sacó adelante un ejercicio muy preciso tras un weiler kip con pirueta algo chungo pero que no le impidió enlazarlo con el jaeger, también tuvo muy buen doble en plancha de salida con un paso y eso que lo dio todo para que no ocurriese.
Flavia Saraiva está llegando al mundial en un gran estado de forma, estas asimétricas han sido de lo mejor que ha competido este año, un ejercicio bastante correcto con poca cosa que quitar y clavando el doble adelante de salida.
Las dos últimas posiciones las ocuparon las dos gimnastas mexicanas, Natalia Escalera tuvo un buen ejercicio aunque le paso factura abrir varios de sus elementos (los shaposh y a gienger principalmente), algo de lo que también sufrió Ahtziri Sandoval que aunque acabó el doble-doble de salida con los hombros muy bajos, se agradece que gente compita más dificultad en las salidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario