martes, 19 de septiembre de 2023

Giorgia Villa se pierde el mundial

Giorgia Villa ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que no estará en el mundial al agravarse sus problemas de espalda. Desde hace un tiempo Villa está limitada a asimétricas y barra por dichos problemas, hubo un momento que pareció que podría retomarlos tras una cirugía pero al final se quedó en nada y salto y suelo quedaron descartados.

¡Hola amigos!
Con gran pesar estoy aquí para deciros que no podré participar en el campeonato del mundo... desafortunadamente, como todos sabéis, mi condición física no ha sido la mejor las últimas semanas y es por eso por lo que no podré competir.
Voy a estar estos meses tratándome la espalda para volver a competir el año que viene.
No hay mucho más que decir... las palabras no son suficientes, es difícil y estoy triste porque lo di todo para estar ahí. Pero esto no me detendrá, más bien me dará fuerzas para volver más fuerte. No voy a rendirme. - Giorgia Villa a través de Instagram

Primero, con Villa este año Italia ha perdido por lesiones a: Asia D'Amato, Martina Maggio y Angela Andreoli. Yo me quejaba de Japón con las lesiones de cruzado, pero esto sí que es algo que esta gente se tiene que mirar. No recuerdo un momento en los últimos años donde Italia no tenía una o varias de sus mejores gimnastas lesionadas. Es que este año se les ha lesionado casi un equipo entero.
Lo que nos lleva al segundo punto ¿Cómo afecta esto a Italia? Pues de entrada prácticamente nada. Han tenido la mala suerte de caer en la primera subdivisión del mundial, que significa que va a ser bastante probable que sufrar puntuajes más severos que las últimas subdivisiones. Pero compitiendo sin muchos fallos no deberían tener problemas para estar en la final por equipos. A pesar de tanta baja siguen teniendo de los mejores promedios de los equipos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario