lunes, 18 de septiembre de 2023

Copa de Paris - Finales II

Segunda parte de las finales de los Internacionales de Francia

Con esta competición concluye el circuito que ha quedado así:

Barra:
1-Georgia Godwin AUS - 64p
2-Tina Zelcic CRO -63p
3-Anna Lachevska UKR - 60p
3-Marine Boyer FRA - 60p

Suelo:
1-Georgia Godwin AUS -68p
2-Sevgi Kayisoglu TUR - 37p
3-Nazanin Teymurova AZE - 36p



 Barra: 
1-Marine Boyer FRA - 13.500
2-Kaylia Nemour ALG - 13.500
3-Flavia Saraiva BRA - 13.450
4-Breanna Scott AUS - 13.450
5-Georgia Godwin AUS - 13.050
6-Poppy Stickler GBR - 12.600
7-Maria Tronrud NOR - 12.500
8-Ruby Stacey GBR - 11.850

Desde hace tiempo trato de no darle importancia a estas cosas pero, ¿qué notas han sido estas? ¿hola? 
Es muy difcil concebir que Marine Boyer haya ganado la final con un ejercicio que "titubeante" es lo que mejor lo define, se notaba que estaba hecha un flan aun con una señal de baja calidad, ha tenido un par de desequilibrios y ajustes en casi todos los elementos, además de penalización por exceso de tiempo, todos sabemos que a veces los gimnastas locales tienen el beneficio de la duda, pero esto ha sido muy descarado. Y más teniendo delante a Flavia Saraiva siendo perfecta en cada elemento, en cada enlace, mostrando su mejor versión para que luego le metan penalizaciones por... no sé, existir. Pero es que no es sólo Saraiva, también estaba Breanna Scott que habrá tenido un par de ajustes aleatorios en un ejercicio buenísimo que merecía mucho más que un cuarto puesto. Porque también estaba Kaylia Nemour que debería haber estado justo por detrás de Saraiva y Scott, vale que fue ganando seguridad en el ejercicio pero ahí hay un desequilibrio en la entrada y los enlaces fueron muy lentos y algo inseguros, tanto que tenía mis dudas de que se los llegasen a dar (puede que en otro sitio no se los hubiesen dado)
Puntuajes que cuesta creerse aparte, estuvimos antes una final de bastante calidad y sin caídas. Georgia Godwin fue quinta tras un buen ejercicio, bastante seguro a excepción de la serie acrobática, Stickler tuvo algunas inseguridades pero las corrigió para evitar problemas mayores (con ella no tuvieron tanto miramiento), de su compañera, Ruby Stacey, sólo vimos la mitad porque le dieron el ok para empezar mientras aún se competía en salto, pero la vimos clavar una pirueta y media de salida. Y Maria Tronrud fue séptima con un ejercicio que empieza con la combinación de dos zancadas cambio (la de entrada y la normal) y destaca un giro Illusion y el gainer en carpa de salida. 


Suelo:
1-Melanie de Jesus dos Santos FRA - 13.650
2-Jade Barbosa BRA - 13.400
3-Alexa Moreno MEX - 13.300
4-Flavia Saraiva BRA - 13.200
5-Cassandra Loustalot MEX - 12.900
6-Kaia Tanskanen FIN - 12.500
7-Halle Hilton IRL - 11.750
8-Charlize Mörz AUT - 11.400

La final de suelo fue para Melanie DJDS, este nuevo estilo de ejercicio también lo sabe interpretar muy bien y además es muy bonito, y lo que es más importante la ejecución de todos los elementos ya sean acrobáticos o de danza muy limpios.
La plata fue para esta renacida Jade Barbosa que ha vuelto muy fuerte, sobre todo en suelo que empezó clavando el tempo + doble agrupado con pirueta, en general todo bastante bien, excepto la combinación de piruetas que no fueron especialmente limpias.
La última vez que vi a Alexa Moreno competir, tenía un 5.30 y tras estos meses ha mejorado esa dificultad hasta el 5.80, muy potente en la parte acrobática con doble-doble, doble en plancha y arabian doble, además que le da bastante bien para competir todas esas series, también estuvo en la final Cassandra Loustalot, que aunque no compite tanta dificultad pero tiene dos buenas series acrobáticas y muy buenos saltos.
Flavia Saraiva se quedó a una décima del podium pero esta vez sin dramas innecesarios. Es un ejercicio muy entretenido y con buena dificultad, aunque acabó con dos décimas de penalización por salidas además de salir medio rebotada en el doble agrupado, pero al final es la primera vez que compite suelo este año y a pesar de los fallos me ha creado muy buena impresión.
Kaia Tanskanen quedó en sexta posición con un ejercicio muy dinámico con buena coreografía. Y por otro lado Halle Hilton y Charlize Mörz puntuaron por debajo de los doce puntos al tener caídas en una diagonal de sus ejercicios. Por otro lado tenía bastante curiosidad por el suelo de Mörz, porque en una competición anterior llegó a ser superior a 6 pero al final en la clasificación fue de 5.40 y en esta final sólo de 5.



No hay comentarios:

Publicar un comentario