sábado, 9 de septiembre de 2023

Selectivo Paises Bajos

El pasado dos de septiembre Países Bajos celebró el primero de sus selectivos de cara al mundial.

Naomi Visser fue la mejor del selectivo a nivel individual, quedando muy cerca de los 54 puntos a pesar de tener una caída fea en asimétricas durante el Ezhova, quitando ese momento tuvo una competición muy sólida en el resto de aparatos siendo la mejor en suelo y la segunda en barra.
Vera van Pol tuvo una buenísima competición que la llevó al segundo puesto, además de ser la segunda mejor en salto y suelo  la tercera en barra, aparatos en los que compitió realmente bien.
Y Elze Geurts no pudo haber tenido mejor regreso en todos los aparatos con el tercer puesto individual, además compitiendo un Yurchenko doble en salto y 5.70 en asimétricas aparatos en los que fue la mejor de la competición. Aunque con menor nota también compitió muy bien en barra y suelo, en este último hasta la última diagonal que tuvo una caída.
Además de su clásica barra Sanne Wevers ya tiene un ejercicio en asimétricas de bastante dificultad preparado, en esta competición acabó con una caída en un giro y perdió algún enlace en barra pero en general está en un buen momento de forma.
Eythora Thorsdottir no terminó de tener un buen selectivo, por un lado ha recuperado el Yurchenko doble en salto y compitió muy bien en asimétricas pero por otro tuvo una caída en suelo y una barra bastante insegura en su primera mitad. Pero aún queda el segundo selectivo para mejorar, algo aplicable también a Sanna Veerman que falló en barra y tuvo problemas en asimétricas.
A falta de un selectivo las cosas están bastante igualadas, va ser interesante ver como se desarrollan y ver quienes forman el equipo, porque realmente sólo daría como seguras a Naomi Visser y a Sanne Wevers.

1-Naomi Visser - 53.700
2-Vera van Pol - 53.333
3-Elze Geurts - 52.700
4-Eythora Thorsdottir - 52.400
5-Sanna Veerman - 51.016
6-Tisha Volleman - 50.450
7-Floor Sloof - 47.334
8-Sara van Disseldorp - 47.284
9-Sanne Wevers - 27.150 (2 aparatos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario