viernes, 8 de septiembre de 2023

Elisabeth Seitz se pierde el mundial

 Hace unos días Elisabeth Seitz dijo a través de su cuenta de Instagram que había sufrido una rotura en el tendón de Aquiles y que se perdería el mundial. La cirugía reparatoria se produjo al día siguiente.

"La vida a veces se pone obstáculos inesperados. Desafortunadamente tengo que informar que el mundial de este año en Amberes tendrá que ser sin mí.
Durante el entrenamiento de ayer en suelo, me rompí el tendón de Aquiles del pie derecho.
Pero no me rendiré. Esta lesión no me detendrá en mi sueño de los Juegos de 2024 y de volver más fuerte. Puede que sea un contratiempo pero trabajaré duro para recuperarme y volver al gimnasio."

Ahora vamos a pasar a las consecuencias que tiene para Alemania perder a Seitz. 
Después de un Europeo bastante flojo el equipo empezó a remontar, recuperó a Schäefer y mostró nuevas dificultades en varios aparatos lo que les volvía a situar en una buena situación para conseguir una plaza por equipos a la que optan muchos países. 
Con Seitz pierden a su mejor gimnasta individual, un Yurchenko doble en salto y un contar una nota de 14.5-14.7 en asimétricas, cuando estás en una situación de a ver si el equipo se clasifica, es una pérdida devastadora. ¿Pero tanto como para descartar a Alemania? La verdad es que no del todo, pero lo que es cierto es que las cosas se le han complicado muchísimo y van a necesitar hacer una competición muy limpia y que a otros equipos se les cruce el día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario