domingo, 10 de septiembre de 2023

Copa de Szombathely - Finales I

Resultados del primer día de finales de la Copa de Szombathely.

 Salto:
1-Greta Mayer HUN - 13.149
2-Alice Vlkova CZE - 12.999
3-Pranati Nayak IND - 12.966
4-Athanasia Mesiri GRE - 12.966
5-Makarena Pinto CHI - 12.849
6-Tijana Korent CRO - 12.849
7-Thelma Adalsteinsdottir -ISL - 12.783
8-Dorien Motten GEO - 12.766

Greta Mayer fue la única gimnasta en superar los treces puntos para llevarse el oro de una final en la que no se llegó a las cuatro décimas entre la primera y la octava clasificada. Este primer puesto lo consiguió con un buen Tsukahara con pirueta que estuvo a punto de clavar y lo que sí clavó con mucha seguridad fue un Yurchenko en plancha que compitió con una inmejorable posición en el aire.
La plata fue para Alice Vlkova que abrió la final con un mortal en carpa 1/2 seguido de Tsukahara con pirueta, ambos con un paso al aterrizar. Y completando el podium estuvo Pranati Nayak con un Tsukahara con pirueta bien aterrizado y como segundo salto un mortal agrupado adelante con pirueta bastante correcto.
Con la misma nota pero fuera del podium por el desempate quedó Athanasia Mesiri que saltó un Yurchenko con pirueta un poquito carpado y un Yurchenko 1/2 - carpa adelante con muy buena ejecución. Makarena Pinto terminó en quinta posición tras un Tsukahara con pirueta poco correcto además del paso largo atrás que tuvo que dar, su segunda opción fue un salto muy poco habitual, un mortal adelante agrupado con pirueta y media. Aquí tuvimos el segundo desempate de la final, Pinto se quedó con la quinta posición y Tijan Korent acabó en la sexta posición. Su primer salto fue un mortal en carpa adelante 1/2 que aterrizo con los hombros bastante bajos y un Yurchenko por pirueta con problemas para mantener las piernas unidas al inicio.
Séptima fue Thelma Adalsteinsdottir que empezó con un buen Yurchenko con pirueta y como segundo salto un Tsukahara con pirueta agrupada. Y Dorien Motten acabó en octava posición tras competir un Tsukahara con pirueta bastante carpado y un mortal en carpa adelante con un paso largo al aterrizar.


Asimétricas:
1-Zoja Szekely HUN - 14.133
2-Elizaveta Hubareva UKR - 13.000
3-Bettina Czifra HUN - 12.933
4-Lucija Hribar SLO - 12.900
5-Audrey Roussea CAN - 12.733
6-Naveen Daries RSA - 12.600
7-Ioana Stanciulescu ROU - 12.266
8-Anna Lashchevska UKR - 12.066

La final de asimétricas fue para Zoja Szekely y con más de un punto de margen con la segunda clasificada. Además de tener la mayor dificultad de la final (hablamos de bastantes décimas) hizo uno de los mejores ejercicios de la final, en todos los sentidos. Sus elementos eran muy amplios, mantenía un ritmo constante, altura en las sueltas, en general un ejercicio realmente bueno.
Lo dicho antes, a más de un punto se quedó Elizaveta Hubareva que tuvo un ejercicio correcto con doble adelante de salida clavado, salvo un par de elementos que no estuvieron muy allá, pero a final suficiente para subirse al podium. Su compañera Anna Lashchevska, que además tenía más opciones de medalla, estaba haciendo un muy buen ejercicio hasta la salida, que sentó el doble agrupado con pirueta cuando ya parecía todo controlado. Sin este incidente podría haber habido un doblete ucraniano en la final. Lo que sí que hubo fue doblete húngaro con el bronce de Bettina Czifra y un ejercicio muy bueno dominado por elementos en stalder.
Después de una mala competición en Mersin, esta vez las cosas le salieron, y muy bien, a Lucija Hribar. Compitió toda su dificultad sin ningún tipo de problemas de forma muy limpia. También compitió de manera muy correcta Audrey Rosseau que además compitió elementos algo distintos como el weiler kip1/2 enlazado con el shaposh y un Tkachev. También con ese punto de originalidad encontramos a Naveen Daries con una doble pirueta de salida preciosa.
Y en séptimo lugar terminó Ioana Stanciulescu sin mayores problemas aparte de que el Ray lo agarró bastante cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario