domingo, 17 de marzo de 2019

Copa de Baku - Finales II



FINALES MASCULINAS

Salto:
1-Yang Hakseon KOR - 14.970
2-Igor Radivilov UKR - 14.833
3-Denis Ablyazin RUS - 14.766
4-Dominick Cunningham GBR - 14.750
5-Colin Van Wicklen USA - 14.599
6-Christopher Remkes AUS - 14.216
7-Yahor Sharamkou BLR - 13.866
8-Shin Jeahwan KOR - 13.108

Caballo con arcos:
1-Kohei Kameyama JPN - 15.233
2-Cyril Tommasone FRA - 14.833
3-Hao Weng CHN - 14.033
4-Nariman Kurbanov KAZ - 13.933
5-Saeedreza Keikha IRI - 13.700
6-Filip Ude CRO - 13.433
7-Kaito Imabatashi JPN - 13.225
8-Oliver Hegi SUI - 13.066

Barra:
1-Epke Zonderland NED - 14.633
2-Tin Srbic CRO - 14.600
3-Oliver Hegi SUI - 14.366
4-Mitchell Morgans AUS - 14.133
5-Andrey Likhovitsky BLR - 13.933
6-Hidetaka Miyachi JPN - 13.733
7-Zhang Chenglong CHN - 13.200
8-Tyson Bull AUS - 12.366

FINALES FEMENINAS

Barra:
1-Emma Nedov AUS - 14.100
2-Marine Boyer FRA - 14.10
3-Mana Oguchi JPN - 13.200
4-Anastasia Bchynska UKR - 13.033
5-Li Qi CHN - 12.666
6-Lara Mori ITA - 12.200
7-Marina Nekrasova AZE - 11.366
8-Elvira Katsali GRE - 7.325

Suelo:
1-Jade Carey USA - 14.600
2-Lara Mori ITA - 13.866
3-Vanessa Ferrari ITA - 13.733
4-Varbara Zubova RUS - 13.333
5-Marine Boyer FRA - 13.300
6-Ana Derek CRO - 12.933
7-Emma Nedov AUS - 12.900
8-Diana Varinska UKR - 12.600
9-Nazli Savranbasi TUR - 11.300
Resultados completos


La final de barra me ha traído muchos momentos de confusión. Creo que los jueces han sido mucho más duros con unas gimnastas que con otras, pero bueno...que se le va a hacer.
Una de las favoritas de la final era Li Qi, tiene un ejercicio muy interesante lleno de enlace de tres elementos y salvo el primero de zancada cambio -sheep - flic-flac que perdió el enlace entre los dos primeros los demás los hizo sin problema alguno y con una seguridad envidiable y para terminar una magnífica triple pirueta. Pero es que ese enlace de antes no fue el único que perdió, no enlazó los dos elementos de danza, es un split en posición lateral 1/2 + split 1/4 que igual es un poco ir a complicarse la vida. Tardó mucho en hacer el segundo salto y se cargó un requisito que hizo que su dificultad  fuese de 5.3 en vez de 5.8. Por lo demás tuvo un desequilibrio bastante serio en el mortal en plancha y la amplitud de la zancada cambio no fue la mejor pero con todo eso creo que fueron bastante duros con ella.
También creo que fueron bastante duros con Bachysnka, vale que tuvo un desequilibrio en una de sus zancadas y tuvo que ajustar la posición en varias ocasiones pero ¿era para tanto? Por lo demás Bachysnka nos dejó una barra muy bonita  donde hace un flic-flac adelante + mortal adelante y un doble agrupado de salida clavado. Con ese ejercicio tal cual podría haber estado en el podium pero no fue así porque le cayó una penalización de medio punto porque su entrenadora se quedó en el podio durante el ejercicio cuando eso está prohibido. Si tenías alguna duda si los entrenadores conocen todos los aspectos del código ya sabemos que todos no. Lo peor es que la gimnasta tiene que pagar el pato por algo totalmente ajeno a ella. Luego espero que no echen de menos esos puntos del ranking...
Vamos al podium, el oro se lo llevó Emma Nedov, empezó con un serie acrobática de mortal en plancha muy seguro, igual que el resto de su ejercicio. No tuvo ni un solo desequilibro durante el resto del ejercicio, y todos sus saltos tenían una amplitud perfecta, igual era eso con lo que estaban picajosos los jueces, Nedov estuvo de lo más acertada en la competición de hoy. En segundo lugar quedó Marine Boyer, empató pero como aquí son un poco rancios han roto el empate, no sé que les cuesta mantener el empate, los puntos de ranking son los mismos. Boyer tuvo un ejercicio con rondada + mortal en plancha donde tuvo un pequeño desequilibrio, el mayor error de todo su ejercicio, eso y el paso del doble en carpa de salida, en lo demás demostró mucha seguridad, especialmente reseñable el enlace de zancada - mortal lateral - split 1/2 lateral.
Las acompañó en el podium Mana Oguchi, además de ser beneficiada por la entrenadora de Bachynska que demostró tener un buen ejercicio de barra estuvo muy acertada en todo momento, le falto igual conectas las dos zancada, por lo demás tuvo ritmo constante sólo tuvo un pequeño desequilibrio en el giro y terminó clavando la pirueta adelante de salida, así que no sé muy bien que no les gustó a los jueces. Algo parecido a lo que vieron en la barra de Mori, es verdad que su ejecución no es de las mejores que puedes encontrar, también algunos saltos estaban faltos de amplitud y la suya fue una barra nerviosa con muchos desequilibrios pero ejecución de 6.5... no le pasaron ni una. Aunque para ira de los jueces la que sufrió Katsali, aunque había motivos, con cinco caídas es como si esas finales de barra donde hay muchas caídas se concentrasen en la misma persona.



Las finalistas de suelo estaban muy inspiradas, todas tuvieron muy buenas ejercicios y tan sólo hubo una caída en toda la final, la de Sabranbasi.
El oro se lo llevó Jade Carey, ¿la composición? impresionante, Moors, doble en plancha con pirueta, doble-doble y mortal adelante a doble agrupado en este apartado no hay nada más que añadir, a nivel de acrobacias es de las mejore. ¿el ejercicio en si? El mayor peñazo de la existencia, va a peor esta chica, pero ya nivel que da mala gana verla...estar en el suelo con música de fondo, es un maldito ejemplo de como no tienes que montar un suelo a nivel artístico o si quieres sedar a alguien.
Vale cambiemos, porque por suerte el resto de finalistas si que nos dejo ejercicios con los que disfrutar. La plata fue para Lara Mori, mucho más cómoda en este aparato nos dejó un ejercicio muy divertido con música moderna que ella vive y se nota. Además ha limpiado bastante su triple pirueta y empieza con tempo doble agrupado con pirueta todo añadiendo mucha fuerza al conjunto del ejercicio, es en suelos como esto donde todos los aspectos del ejercicio se juntan en un todo que funciona perfectamente. Completó el podium Vanessa Ferrari y... eso es un suelo, fue lo mejor de la final. Perfecto en todos los aspectos, clavó sus tres primeras diagonales, los saltos y los giros magníficos, de hecho hizo triple giro Y + illusion (o al menos lo intentó no sé si lo llegó a completar) todo eso unido a una coreografía elegante perfectamente unida a la música.
Ya fuera del podium encontramos a Varvara Zubova, un ejercicio muy divertido y alegre y bien ejecutado aunque a pesar de esta buena actuación en Baku no sé si será suficiente para llamar la atención del equipo principal e intentar hacerse un hueco. A pesar del séptimo puesto Nedov debe estar muy satisfecha por como han ido sus finales es esta competición, no tenía dificultad para luchar por una medalla pero ha sido uno de los suelos más correctos de la final, también es de lo más reseñable el suelo de Varinska, más bien la coreografía, salió rebotada en el doble agrupado y se salió en el mortal adelante pero es un suelo tan bonito y armonioso que es como estar en un sueño. Ojala se viesen más suelos así, le dan vida a las finales de suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario