domingo, 17 de marzo de 2019

Copa de Stuttgart - Competición por equipos



Junto a la Copa del Mundo individual hay una competición por equipos, el viernes tuvo lugar la jornada de clasificación donde participaron diez equipos y los cuatro mejores pasaban a la final.


Clasificación
1-Brasil - 160.400
2-Rusia - 159.250
3-Francia - 154.550
4-Holanda - 153.350
5-Alemania - 152.25
6-Suiza - 150.200
7-Hungría - 147.250
8-España - 146.600
9-Portugal - 141.150
10-Noruega - 138.850
Resultados completos


Final
1-Brasil - 164.396
2-Rusia - 159.496
3-Holanda - 153.763
4-Francia - 150.462
Resultados completos

Ya desde el principio esta final de cuatro era más bien dos equipos por un lado y otros dos por otro.
Brasil y Rusia por un lado y por el otro Holanda y Francia.
Brasil demostró estar en un envidiable estado de forma que si logran mantener de aquí al mundial podrían incluso ser serias candidatas a medalla. De momento aquí demostraron estar muy por encima del del resto en cuanto a dificultad, ejecución y regularidad a la hora de competir.
En salto tienen un Yurchenko con pirueta por parte de Carolyne Pedro y dos buenos Yurchenkos doble por parte de Flavia Saraiva y Rebeca Andrade, el de esta última realmente fabuloso. Andrade fue de lejos la mejor la mejor a nivel individual, es impresionante lo fuerte que ha regresado de su segunda lesión de cruzado, es como si nunca hubiese tenido esa lesión tan grave, en cada regreso que ha tenido ha vuelto más en forma como si la lesión en vez de debilitarla la reforzase.
Rusia por su parte ya partía con algo de desventaja a nivel de dificultad, después de volver a fallar en salto, como hizo en el nacional, Simakova se quedó "castigada" sin saltar. Así que compitieron Alexandra Shchekoldina con un muy buen Yurchenko con pirueta, Daria Belousova hizo el mismo salto pero más carpado y finalmente Angelina Melnikova hizo el salto más complejo del equipo, un Yurchenko doble tan desviado que acabó saliéndose de la colchoneta.
Cuando las asimétricas tradicionalmente el mejor aparato de Rusia aquí fue donde tiraron de forma prematura la final por la borda. Pero en realidad todo empezó muy bien Melka hizo un ejercicio magnífico y a excepción del giro desde stalder interior tarde y el salto en la salido de lo mejor que ha hecho en este aparato y entonces todo se torció, pero queda el consuelo de que pudo haber sido peor. Después fue el turno de Sima un ejercicio precioso, con ritmo constante y muy buena ejecución, hasta que tuvo la caída en el Jaeger en carpa y casi lo mismo se puede decir de Ksenia Klimenko un bonito ejercicio en el que se fue al suelo en el Shaposh.
Mucho mejor le fue a las brasileñas, Saraiva pasó por su ejercicio son ningún problema a pesar de dar esa impresión de que le cuesta horrores hacer cada uno de sus elementos, después llegó Jade Barbosa con un ejercicio estupendo, a excepción del Pak, que se lo afea, muy correcto que remató clavando el doble en plancha de salida. Pero la gran estrella volvió a ser Andrade con un ejercicio maravilloso, rápido y clavando un doble agrupado con pirueta.
Con todo este panorama y con las brasileñas situadas en primera posición y con una cómoda ventaja  se iban a la barra y claro su Rusia había tenido semejante debacle en las asimétricas ¿que podía pasar en barra? Pues al final nada grave, Sima pasó por la barra con un ejercicio precioso muy limpio y donde se desequilibró ¿en todo? Por ahí va la cosa, lo importante es que no se cayó. Después Melka hizo de las mejores barra que ha hecho en mucho tiempo, buena ejecución (menos los saltos anillo) y ante todo muy segura, tanto que hizo que pasarse de giro en un cosaco quedase bien y con mucho estilo. Y por último Belousova terminó la rotación con un ejercicio correcto con un par de desequilibrios. En resumen, con desequilibrios de por medio Rusia sacó adelante una rotación de barra que no auguraba nada bueno. Por su parte Brasil empezó con Thais Fidelis que salvo dos desequilibrios tuvo un ejercicio correcto y muy seguro, después llegó Andrade con otra maravilla de ejercicio y también muy segura, finalizaron con Saraiva que aunque tuvo una caída en la serie acrobática en conjunto tuvo muy buena barra. En conjunto en vez acortar el margen con Rusia lo aumentaron en un punto. Y con un colchón de cuatro puntos llegaron a suelo donde siguieron aumentando ese margen, primero con Fidelis que aunque tiene un ejercicio que no le termino de ver la gracia, como si no le pegara, pero al fin y al cabo a nivel de ejecución una maravilla. Aterrizó fuera el arabian doble pero la ejecución y el control de ese elemento y del resto de diagonales fue maravillosa, y así se puede definir la rotación de Brasil en suelo. Siempre es muy entretenido ver a Saraiva en sus ejercicios transmite alegria y siempre es capaz de meterse el público en el bolsillo con sus ejercicios pero sobre todo reseñar la primera diagonal de tempo- doble en plancha, eso es muy bestia. Pero sin duda alguna la joya de la corona fue una vez más Rebeca Andrade un ejercicio que es una pasada en todos los sentidos, coreografía interpretacion, nivel de dificultad, ejecución... un ejercicio de lo más entretenido que empieza con doble en plancha con pirueta y dificultad de 5.8. Dato muy a tener en cuenta que es esta es su primera competición tras la lesión, eso es volver a lo grande.
Por su parte Rusia ya estaba por detrás en cuanto a dificultad no pudo hacer otra cosa que terminar la final de la mejor manera posible, cosa que consiguieron, Belousova tuvo un suelo elegante, sin demasiados fallos y algún que otro rifirrafe con el giro cosaco, Sima sigue demostrando que el la rusa que mejor hace las piruetas y después del fallo en salto en la clasificación y el de asimétricas terminó la competición en nota positiva y finalmente Melka tuvo un ejercicio bastante bueno con su máxima de dificultad aunque no sin incidentes, un doble en plancha al que le faltó mucha altura y salió repelida hacia adelante.

En el otro lado de la final tenemos a Francia y a Holanda que empezaron en suelo. Francia tuvo ejercicios más potentes con ritmo por parte de Celia Serber y Melanie de Jesus dos Santos (que volvió una vez más a salirse en el doble en plancha con pirueta) y con Aline Friess como contrapunto a un estilo más elegante, pero en su caso acabó sentando el doble adelante de su primera diagonal. Las holandesas presentaron las coreografías más cuidadas de toda la competición Tisha Volleman y sobre todo Eythora Thorsdottir que lo suyo es ya un nivel superior al resto, y también decir que no sé como demonios salvó el mortal adelantes tras la doble pirueta y media, ya me pareció bastante milagroso que aterrizase sobre los pies. Ambos equipos pasaron una buena rotación de salto, menos el Tsukahara con pirueta de Polderman que estuvo falto de altura el resto de gimnastas hizo una serie de Yurchenkos con pirueta muy buenos, menos Friess que hizo un mortal en plancha adelante 1/2 bastante bonito. Pero no todo iba a ser alegría y jolgorio, todo empezaría a torcerse en su segunda mitad de competición.
En lo que respecta a Holanda las asimétricas no fueron del todo mal, a Volleman le costarán las verticales pero sin ser perfecto hizo un buen ejercicio, también Eythora estuvo muy acertada en su ejercicio hasta la salida. Sólo fue un paso pero no consiguió nada de distancia en el doble agrupado, con el miedo que dan esas cosas, algo de lo que ella fue muy consciente, su cara al aterrizar fue todo un poema. Muy consciente de que había estado cerca de matarse, es maravilloso lo expresiva que es esta chica en cualquier circunstancia. Y por último Veerman ya no tuvo tanta suerte ya que tuvo una caída en el Shaposh 1/2, pero por lo demás un buen ejercicio.
Visto así, tampoco parece que las cosas se torcieran tanto para ellas pero en barra todo ya fue cuesta abajo si bien Polderman a pesar de los muchos desequilibrios consiguió quedarse sobre la barra, Volleman se fue al suelo en la rondada - arabian de entrada y una segunda vez en una rueda todo en un ejercicio donde destacaba una coreografía muy detallada, toda una rareza. Pero para coreografías detallas en barra la de Eythora, más que coreografía era una pequeña obra de teatro sobre la barra, algo que sólo está a su nivel. Una lástima los fallos porque ha conseguido construir una dificultad muy buena. Al final también tuvo dos caídas, en la rondada- mortal en plancha de entrada y en el Onodi, esta última tiene su historia, se desequilibró y se agarró a la barra a modo de enmascararlo todo en una balanza que además es una décima más en dificultad, una pena que no pudiese sostener la posición, de haberlo hecho uno de los mejores arreglos que he visto.

Para Francia la verdadera pesadilla empezó en las asimétricas, Friess se pasó todo el ejercicio sin estirar las puntas de los pies, queda fatal pero en la práctica es un mal muy menor, sentar el doble adelante de salida, ya es algo más importante, luego el ejercicio de Marques fue para olvidar... son caídas y posiblemente todos los fallos que reune el código, un desastre, con razón que salió como un alma en pena de ahí. Después Pontlevoy maquilló un poco lo ocurrido en los dos ejercicios anteriores con un ejercicio mucho más correcto que el de sus compañeras. Ella parecía que iba a remontar la situación, salió la primera en barra donde tiene un ejercicio bonito y elegante pero ya estábamos en medio de una rotación de barra del terror que no tenía arreglo. Friess además de la caída tuvo muchísimos desequilibrios importantes y ni Melanie de Jesus pudo librarse de una caída en el mortal en plancha a pesar de hacer un buen trabajo en el resto del ejercicio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario