sábado, 9 de marzo de 2019

Nacional ruso - I




Esta semana ha empezado el nacional ruso, el primer día de competición se disputaba la final por equipos y la clasificación para la final individual y las finales por aparatos. Para determinar quien es la campeona a nivel individual se sumas las notas de los dos días de competición.

Equipo:
1-Moscú 1 - 212.561
2-Región Central - 21.229
3-San Petesburgo - 206.462
Resultados completos

Individual:
1-Angelina Simakova - 107.897 (54.499 + 53.398)
2-Angelina Melnikova - 107.463 (54.332 + 53.131)
3-Alia Mustafina - 107.398 (53.865 + 53.533)
4-Daria Belusova - 106.164 (53.833 + 52.331)
5-Daria Elizarova - 105.963 (53.665 + 52.298)
6-Ksenia Klimenko - 105.831 (52.698 + 53.133)
7-Tatiana Nabieva - 103.631 (52.232 + 51.399)
8-Alexandra Schekoldina - 103.031 (50.132 + 52.899)
Resultados completos

Después de ganar ambos días Angelina Simakova se llevó su primer título nacional. En general por lo que pude ver no fue una muy buena competición, el personal no termina de estar acertado del todo, osea un nacional ruso como solemos estar acostumbrados. Sumando ambos días casi nadie tuvo una competición limpia.

Simakova no empezó el segundo día precisamente bien al sentar su salto, carpa adelante - pirueta adelante. Pero de ahí fue remontando con unas muy buenas asimétricas, en barra, donde iba a su ritmo, sólo tuvo un desequilibrio e hizo una bonita serie de flic-flac - plancha - plancha, terminando con un suelo muy limpio dejando de lado el del año anterior, el de la muñeca por mono que sea ya le terminaba la gracia. Y una última cosa, sus saltos son maravillosos, tanto en suelo como en barra tienen una amplitud envidiable, un caso donde la gimnasta si que puede ir a por un salto en anillo.
Quien no debería ir por ahí es Melnikova, aunque ya no los hace en suelo, el de barra sigue ahí con la penalización de serie que eso supone... Para Melka este segundo día empezó bastante bien, vale, aterrizó con los hombros bajos el Yurchenko doble pero en asimétricas y barra estuvo muy bien y muy segura. En este último debutó un nuevo elemento, flic-flac 1/1. Lo falló el primer día pero el segundo ya le salió mejor en el que fue una barra muy segura. Puede que con el tiempo vaya a una composición con la que pueda sacar mejores notas y poder conectar el flic-flac 1/1  con el flic-flac - plancha. Hasta ahí Melka llevaba la competición  bastante encarrilada para ganarla hasta que llegó a suelo. Además de ser poseída por su antiguo ser todo empezó a ir mal antes de empezar.
Primero se equivocaron con la música luego no empezaba y cuando ya estaba deshaciendo la pose de inicio empieza la música y creo que eso puede desconcentrar un poco. El caso es estrelló las dos primeras diagonales y casi se va de cabeza en la tercera.
Después de estar una temporada con la rodilla tocada por hacer el loco y hacer un Yurchenko doble antes de tiempo, Aliya Mustafina volvía a hacer todos los aparatos. Hizo Yurchenko con pirueta en salto, en asimétricas tan maravillosa como siempre a pesar de hacer un giro tarde. En barra tuvo uno de esos ejercicios donde se desequilibra en todo elemento habido y por haber pero a pesar de eso la ejecución de los elementos era realmente buena y bonita, sólo que no terminaba de rematarlos con un buen aterrizaje. Una de las novedades de suelo es que ha vuelto a hacer cuatro diagonales cuando venía de hacer tres los últimos años, y ahora tiene una doble pirueta chunga...Por lo demás una coreografía más trabajado que otras veces y muy buenos giros, sólo le ha fallado controlar los aterrizaje donde se le ha ido bastante ejecución.

Klimenko ha tenido un debut un tanto discreto en lo que se refiere a ranking, su competición del segundo día fue bastante bien, aunque eso no se reflejase en su lenguaje corporal, no sabemos si arrastraba alguna molestia pero salía de cada aparato con muy mala cara. Su nota global se ve afectada porque sólo hace un Yurchenko en plancha, intentó el Yurchenko con pirueta y simplemente no, no es una persona que se lleve bien con este aparato, al menos con la familia de los Yurchenkos.
Aunque tiene buen ejercicio de asimétricas con doble adelante 1/2 de salida no tiene la fluidez y ritmo constante de otras, iba precipitada en unos momentos y con ritmo más pausado en otros. Y siguió su buena competición con sin excesiva dificultad pero bastante correctos en barra y suelo, donde además sigue teniendo su antiguo suelo que es de los más entretenidos de la competición.
Daria Belousova, la otra senior debutante acabó mejor posicionada, sin ser en principio una de las principales candidatas. Tiene un bonito Yurchenko con pirueta en asimétricas presentó un Nabieva (Tkachev en plancha desde apoyo de piernas) un poco carpado pero lo suficientemente estirado para darlo por bueno  y terminó clavando la salida. En barra estuvo muy acertada y elegante a excepción del cosaco en el que apunto estuvo de tener una caída, por lo demás su ejercicio nos deja cosas como una rondada- plancha de entrada y una bonita combinación de inversión adelante - split - korbut. Suelo a nivel artístico estuvo bien pero en las diagonales acabó con varios errores de diferente tipo, falta de rotación, falta de altura o aterrizaje poco controlado. Aunque tuvo fallitos aquí y allá fue de las pocas que no tuvo fallos importantes.
Al igual que ella estuvo Daria Elizarova la cual tuvo una muy buena competición. No hace mucha dificultad ni elementos llamativos, a excepción de la triple pirueta  + mortal adelante de suelo, pero en general bastante correcta y sobre todo muy segura en barra, la más segura de toda la competición. Su mayor problema fue que se salió completamente en su primera diagonal de suelo y por lo demás está demostrando seguir a muy buen nivel con el paso de las años aunque sea nivel doméstico.
Más de un año después de la cirugía en la columna Elena Eremina a regresado a la competición en todos los aparatos, todavía con poca dificultad y notas en torno al 12 pero compitiendo con regularidad ambos días. Según ella de momento está al 20% de su capacidad.

                                                                                          "Quita bicho" - Gif de Aliya-Ilyankova (Tumblr)

2 comentarios:

  1. Irina Alexeeva? No recibió invitación? Me extranó no verla!
    Sabemos algo de Komova? Se retiró en silencio ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexeeva ha dejado el equipo ruso para centrarse en sus estudios universitarios :/ Originalmente estaba en el equipo senior principal así que podía competir de serie.
      Komova parece retirada aunque no ha anunciado nada de manera oficial, creo que se está preparando para ser juez.

      Eliminar