miércoles, 6 de marzo de 2019

Historias nocturnas: La culpa es de Chernobyl

Aly126 ha compartido en Tumblr una entrevista donde Forminte habla de la última actualidad del equipo rumano. Después de leerla no sé si reír, llorar o qué. Posiblemente lo primero porque es todo un esperpento.
Fuente

Actualmente el equipo senior está compuesto por: Denisa Golgota, Maria Holbura, Carmen Ghiciuc, Alexandra Mihai, Nica Ivanus, Laura Iacob, Maria Pana, Ana Maria Puiu, Iulia Berar y Ioana Crisan.
Aunque actualmente Nica Ivanus ha dejado de entrenar por motivos personales y Forminte ya no cuenta no ella.

Golgota participará en la copa de Bakú.
Originalmente Rumanía iba a participar en el trofeo de Jesolo, pero una epidemia de gripe interrumpió su entrenamiento y no estaban todavía en plena forma.
El equipo del Europeo probablemente será Golgota, Ghiciuc y Iacob y si Berar y Puiu pueden ponerse al día para poder competir también tendrían la opción, aunque esto es bastante improbable.

Golgota es la única gimnasta totalmente sana del equipo, Mihai lleva dos años con dolor de codo, y una cirugía, Crisan también lleva dos años arrastrando molestias en el tobillo y necesitará cirugía. Berar y Puiu han estado fuera durante seis meses por "dolores comunes". Después se queja de que las gimnastas no se lesionan en Deva y que son todo problemas que arrastran de cuando entrenaban en sus clubes.

Cree que hay varios factores que contribuyen al estado actual de la gimnasia rumana, como que las gimnastas no son tan fuertes como lo eran antes por su alimentación y... Chernobyl. Sí queridos, Chernobyl. Además de tener poca cantera, padres que se involucran demasiado, la ausencia de un coreógrafo y la de médicos en el equipo nacional. La ausencia de médicos sí que es un problema y bastante gordo, aunque según él allí no se lesionan.
Luego menciona que cuando piden algo a las autoridades locales les responden con un "no hay dinero" pero pese a todo no se pueden quejar porque tienen lo que necesitan, pero tienen problemas para encontrar coreógrafo y médico.
Luego cuando le preguntan por Iordache dice que se enteró por la prensa que necesitó una tercera cirugía y que está buscando un sitio fijo donde entrenar en Bucarest o en Izvorani. Así que tampoco está lo que se dice en contacto con Iordache ni al tanto de como va en su recuperación.
Termina culpando a otros por seguir diciendo que no hay esperanza con esta generación que hace las chicas pierdan la motivación, la gracia es que él mismo ha dicho eso en repetidas ocasiones, como aquella vez que dijo que salvo Golgota el resto nunca conseguiría una medalla.
En resumen, que la culpa de que la gimnasia rumana está como está es culpa de otros, siempre, hasta de Chernobyl.





No hay comentarios:

Publicar un comentario