sábado, 23 de marzo de 2019

Copa de Doha - Finales II





FINALES MASCULINAS

Salto:
1-Yang Hak Seon KOR - 15.266
2-Igor Radivilov UKR - 14.916
3-Artur Davtyan ARM - 14.695
4-Giarnni Regini-Moran GBR - 14.650
5-Loris Frasca FRA - 14.633
6-Jorge Vega GUA - 14.149
7-Tseng Wei-Sheng TPE - 14.037
8-Marian Dragulescu ROU - 13.866

Paralelas:
1-Zou Jingyuan CHN - 15.700
2-Vladislav Poliashov RUS - 15.066
3-Mitchell Morgans AUS - 14.566
4-Vasili Mikhakitsyn BLR - 14.383
5-Andrey Likhovistky BLR - 14.366
6-Ferhat Arican TUR - 13.900
7-Dinh Phuong Thanh VIE - 13.633
8-Matteo Levantesi ITA - 12.866

Barra:
1-Lee Chih Kai TPE - 15.400
2-Kohei Kameyama JPN - 15.400
3-Kaito Imabayashi JPN - 15.333
4-Saedreeza Keikha IRI - 15.133
5-Harutyn Merdinyan ARM - 14.666
6-Stephen Nedoroscik USA - 13.966
7-Zou Jingyuan CHN - 12.866
8-Filip Ude CRO - 11.633

Resultados completos 


FINALES FEMENINAS

Barra:
1-Li Qi CHN - 14.333
2-Nina Derwael BEL - 13.633
3-Marine Boyer FRA - 13.333
4-Adela Sajn SLO - 12.833
5-Aneta Holasova CZE - 12.800
6-Ting Hua-Tien TPE - 12.400
7-Yumika Nakamura JPN - 11.800
8-Soyoka Hanawa JPN - 11.466

Suelo:
1-Jade Carey USA - 14.466
2-Lara Mori ITA - 13.433
3-Vanessa Ferrari ITA - 13.300
4-Marta Pihan POL - 13.233
5-Marine Boyer FRA - 13.200
6-Varvara Zubova RUS - 13.100
7-Kim Bui GER - 13.033
8-Coline Devillard FRA - 12.400

Resultados completos



*Las barras de Li Qi y Derwael han eclipsado el resto de la final. Porque que dos ejercicios hemos visto.
La barra de Derwael no será de las más complejas no tendrá elementos muy complejos, ni siquiera interesantes pero lo compensa de sobra con seguridad envidiable, ejecución impecable, amplitud en todos sus movimientos y una elegancia natural que aporta un extra a su gimnasia.
Li Qi por otro lado tiene un ejercicio mucho más complejo con una composición de lo más interesante. Algo que me ha gustado ver es que por fin le daban una nota que se igualaba a su calidad como gimnasta y no sablearla tanto por la amplitud de algunos de sus saltos. Li Qi realizó un ejercicio sin ningún desequilibrio, ni sombra de ellos. Como buena china tiene un mortal en plancha en su ejercicio y una serie de enlaces mixtos  enlazados sin duda alguna, mi favorito es el de inversión adelante - split - Onodi - salto gacela. Todo un espectáculo.
En tercer lugar acabó Marine Boyer, un ejercicio con mucha dificultad, pero sin el acierto de sus compañeras de podium, a pesar de tener un ejercicio seguro durante la mayoría del tiempo y clavar el doble en carpa, tuvo un desequilibrio en el giro en L y tuvo que luchar para mantenerse en el enlace mortal lateral - split 1/2, realizado demasiado deprisa y sin terminar de tener la posición idónea. 
En cuarto lugar quedó Adela Sajn, un ejercicio con poca dificultad pero con un composición original, combianción de rueda-rueda- mortal lateral, salto wolf con giro o un illusion forman parte de un ejercicio muy elegante, de las más bonitos de la final.
Detrás de ella se quedó Aneta Holasova, buen ejercicio con igualmente buena coreografía, acompañada de series de elementos como el flic-flac- plancha - plancha, la rondada - plancha de entrada y la serie de salida rondada-flic-flac- doble en carpa.
El resto de las finalistas no estuvieron tan acertada, Ting empezó un una entrada en vela de las que aguantan la posición e iba bien encaminada hasta que tuvo la caída en la serie acrobática de flic-flac - carpa atrás, además es otra gimnasta que enlaza dos saltos desde posición lateral, con la dificultad añadida que eso tiene.
Y las dos japonesas que acabaron en las dos últimas posiciones tampoco tuvieron el día. Hanawa fue la que más me gusto, sobre todo a nivel de composición. Tiene una inversión adelante - zancada cambio - sheep, rueda - plancha - plancha y flic-flac- mortal con pirueta, el problema es que se cayó en esta última serie además de tener muchos otros desequilibrios. Nakamura también tuvo sus desequilibrios  y aunque no se cayó tenía un ritmo entrecortado, necesitaba mucha preparación para hacer los elementos y también mucho impulso cosa que corta de golpe cualquier fluidez a la que puedas aspirar.

*Esta ha sido una de esas finales donde la mayoría de los suelos han sido entretenidos y con coreografía trabaja, un auténtico placer.
Pero esto no es aplicable a la ganadora de esta edición, Jade Carey. Acrobáticamente espectacular, muchísima dificultad, muy limpia en el aire, cada diagonal bajo control, nada que reprochar. Artísticamente... yo no sé si estaba haciendo los movimientos coreográficos de barra, dirigiendo el tráfico aéreo o qué pero bracear aleatoriamente no es coreografía. Menos mal que tenemos al resto para compensar. Como sucediese en la anterior competición las italina Lara Mori y Vanessa Ferrari la acompañaron en el podium como segunda y tercera respectivamente.
Mori tiene un ejercicio animado con muy ritmo pero hoy le ha costado mucho controlar los aterrizajes de la diagionales, en ese aspecto hoy no ha tenido su mejor suelo, al menos ha podido hacer una combinación de doble giro Y + illusion bajo control. Este mismo aspecto es donde ha fallado Ferrari, uno de los suelos más bonitos de la actualidad, aún en proceso de ir ganando dificultad ha mejorado en otros aspectos y el resulta es esta maravilla, pero se le ha descontrolado el doble giro Y en lo que ha sido otro gran ejercicio por su parte.
Cuarta fue Marta Pihan que no ha dejado de lado todo un clásico del suelo, su ejercicio de la pantera rosa. En este aparato es fina, es elegantisima, hace muy buenos giros y además es de las poca que se centra más en hacer elementos hacia adelante, toda una brisa de aire freso.
Varvara Zubova sigue teniendo competiciones muy buenas en suelo en estas pruebas, viene siendo muy correcta, lucha por asegurar sus aterrizajes, al final no los aterriza para clavarlos y acaba arqueando la espalda en la mayoría para moverse lo menos posible, pero lo importante es que en general su ejecución suele estar bien y es coreográficamente trabajado, muy entretenido y muy de sus estilo porque se ve que es algo con lo que ella disfruta.
Si alguna vez he visto a Coline Devillard en suelo, debió ser hace mucho tiempo. El caso es que tiene mucha potencia en la acrobacias, potencia que tiene que controlar porque se fue fuera en el doble en plancha y el doble en carpa, luego está el que sólo hace un pirueta simple como última diagonal lo que deja entrever que no son su fuerte, no sé si podrá evolucionar mucho en este aparato pero podría hacer cosas interesantes.
Y en conclusión una de las mejores finales de suelo, todas las gimnastas estuvieron muy acertadas, no hubo fallos graves y casi todas con buenas coreografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario