lunes, 11 de marzo de 2019

Nacional ruso - II




A lo largo del fin de semana tuvieron lugar las finales por aparatos del nacional ruso.


FINALES POR APARATOS

Salto:
1-Maria Paseka - 14.583
2-Angelina Melnikova - 14.183
3-Tatiana Nabieva - 13.949
4-Yulia Birulya - 13.716
5-Eleonora Afanasyeva - 13.566
6-Alexandra Maizel - 13.499
7-Ksenia Artemova - 13.199
8-Varvara Zubova - 12.783

Asimétricas:
1-Anastasia Ilyankova - 14.433
2-Anastasia Agafonova - 14.300
3-Angelina Melnikova - 14.233
4-Aliya Mustafina - 14.000
5-Angelina Simakova - 13.633
6-Seda Tutkhalyan - 13.200
7-Daria Elizarova - 13.033
8-Ksenia Klimenko - 12.933

Barra:
1-Angelina Simakova - 13.900
2-Angelina Melnikova - 13.500
3-Ksenia Klimenko - 13.166
4-Daria Elizarova - 13.100
5-Daria Belousova - 12.966
6-Daria Skipnik - 12.666
7-Seda Tutkhalyan - 12.200
8-Aliya Mustafina - 11.833

Suelo:
1-Angelina Melnikova - 13.600
2-Lilia Akhaimova - 13.233
3-Aliya Mustafina - 13.133
4-Ksenia Klimenko - 12.933
5-Alina Stepanova - 12.633
6-Daria Elizarova - 12.600
7-Daria Belousova - 12.266
8-Ksenia Kamkova - 11.600
Resultados completos


La final de salto fue para Maria Paseka que regresaba a la competición después de una complicada cirugía de espalda y lo hacía a lo grande con un López y un Amanar. A pesar de estar bien aterrizados con apenas un paso sus problemas de ejecución siguen ahí, piernas abiertas en la repulsión y rodillas dobladas en el aire. Pero al final y por dificultad consiguió lo suficiente para ganar esta final.
Mucho más correcta estuvo Melnikova con dos buenos saltos, un Yurchenko doble y un Lopez necesitando un salto largo atrás en el Yurchenko como principal problema. Y para completar el podium todo un clásico que se desconoce si se retira definitivamente o no. Nabieva, al igual que Paseka, sigue arrastrando, y arrastrará sus clásicos problemas en la repulsión  pero en esta final ha competido uno de sus mejores Yurchenkos dobles y un muy buen Podkopayeva.

La final de asimétricas fue para Anastasia Ilyankova, ha reestructurado su ejercicio y ya no tiene tanta espectacularidad al no hacer tanto elemento seguido. Ahora su combo más espectacular en un Ray 1/2 (Tkachev desde apoyo de plantas 1/2) - Ezhova, dicho elemento sigue causándole algún que otro problema porque lo acabó haciendo con las rodillas dobladas, de todos modos esto fue el único problema de sus ejercicio, eso y que la salida la hace muy cerca de la banda. Pero al final lo que tenemos es un ejercicio muy bonito y correcto en todos los aspectos.
La plata fue para Anastasia Agafonova, prometedora como junior pero que llevaba mucho tiempo desaparecida, tiene la combinación de Shaposh - vuelta libre 1/1 - Tkachev ejecutado con mayor facilidad que he visto. También termina con un poco usual combinación de stalder interior 1/1 - doble agrupado 1/1 de salida. 
Melnikova continuó cosechando medallas con un ejercicio bastante limpio donde sólo tuvo que lamentar un giro tarde y una separación de piernas en el stalder interior 1/2
La final se desarrolló sin fallos graves a excepción de la caída de Klimenko en el Shaposh 1/2. Una de las rarezas fue ese fallo tan aleatorio de Mustafina cuando estaba haciendo un ejercicio inmaculado, tras el jaeger en carpa hace un molino 1/2 donde se le va una pierna por cada lado como cuando la gimnasta pierde el vuelo pero sin perder el hilo del ejercicio ni tener que bajarse porque siguió con el apoyo de plantas 1/1 y clavando la salida.

La final de barra transcurrió con relativa calma, la mayoría de las finalistas sólo tuvo que lamentar en el peor de los casos un desequilibrio pronunciado. Sólamente Tutkhalyan y Mustafina acabaron con caída y está última además de la caída tuvo uno de ese ejercicios donde se desequilibra en todo lo habido y por haber e hizo como salida un sencillo mortal en plancha.
El oro en este final fue para Simakova con una barra muy segura, aunque tuvo que ajustar posición tras la mayoría de sus saltos, pero no hubo ningún desequilibrio. Casi tan segura como Simakova estuvo Melnikova, el flic-flac 1/1 le sigue costando, tuvo un desequilibrio en la serie acrobática y terminó con un buen doble en carpa con un paso mientras que Simakova clavó su doble agrupado. Klimenko las acompañó en el podium, consiguiendo su única medalla individual de la competición. Lo hizo con un ejercicio estable a pesar de tener varios desequilibrios por no terminar de controlar el elemento de turno.

No fue hasta suelo cuando Melnikova se llevó un oro, después de todos los problemas en este aparato optó por rebajar la dificultad pasando de doble en plancha 1/1 y doble en plancha como primeras diagonales a doble en plancha y doble en carpa con pirueta y los resultado ahí se han reflejado con un ejercicio sin problemas. Akahimova ha estado arrastrando problemas de tobillo desde hace tiempo, de hecho no hizo dos saltos y optó por renunciar a la final individual para no cargarlo demasiado. Sólo hizo tres diagonales en un buen ejercicio. Tras dos finales con fallos Mustafina consiguió tener un buen suelo donde consiguió controlar algo más el aterrizaje de sus diagonales.
Como parece que no hubo suficiente con el lío de la música con Melnikova, Klimenko fue esta vez la víctima. Su intención era debutar una nueva coreografía pero pusieron su su antigua música y tras unos segundos de confusión se quedó con las ganas de debutar el nuevo ejercicio al no quedarle otra que hacer el antiguo. Aunque no tuvo el mismo desenlace porque salvo el resbalón en la tercera línea su ejercicio fue bastante correcto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario